Ámsterdam. Segundo día

amsterdam-day-2-cf6b6480b6c941fff4f84e18

El segundo día en Ámsterdam empezó genial. Desayunamos abajo y después salimos para pasear y visitar algunos museos. Como he mencionado en otros blogs, nuestro Hotel de Paris estaba muy cerca de todos los museos y lugares importantes y pudimos simplemente caminar hasta ellos, así que ir a pie hasta ahí no fue nada. Y estuvo bien, porque pudimos ver muchas cosas hasta que llegamos a los museos.

amsterdam-day-2-f1f9e9d2b118426f8334fbb5

Bueno, teníamos muchas cosas planeadas y tuvimos que tomar algunas decisiones, así que lo primero fue pensar donde íbamos a ir en primer lugar.

Todos queríamos visitar Madame Tussauds, así que fuimos. No fue barato, pero creo que vale la pena. Puedes ver muchas caras famosas tan realistas que parecen tener vida, así que te sentirás satisfecho con tu visita. He descrito la nuestra en otro blog, así que no voy a escribir lo mismo aquí.

La plaza Dam era realmente bonita con todo ese pavimento y las palomas a nuestro alrededor. Hicimos toda una sesión de fotos ahí y las palomas seguían viniendo sin parar. Algunas personas las alimentaban con galletas y cosas así. Luego fuimos al Royal Palace, que también he descrito en otro blog.

Ámsterdam parecía una ciudad enorme tras Ommen, así que caminamos deslumbrados hasta ahí y quisimos mirar en cada tienda y ver cada detalle.

amsterdam-day-2-a28a1462ad03ee3271b517c8

Reflexiono sobre cómo las emociones pueden volverse adictivas. Una vez que tratas de imaginar algo o bien sientes el fracaso o "las emociones corren profundamente como océanos explotando*". Creo que la mayoría de nosotros sabe de un chico que acudió a un rey que le sugirió a su vez, recorrer y ver su castillo, sosteniendo al mismo tiempo una cuchara llena de líquido en su mano, sin derramar el contenido. El chico no pudo hacerlo. En el primer intento fracasó porque toda su atención se centró en la cuchara y no pudo ver nada más en su recorrido por el castillo. Y en el segundo intento, también fracasó, esta vez porque estaba tan maravillado por el lujo que rodeaba al rey que no pudo poner atención a la cuchara... tenemos que considerar eso como emociones propias de los seres humanos. Las emociones pueden dominar nuestra mente y nuestra mente puede dominarnos a nosotros.

amsterdam-day-2-709c73eee33070bba234308e

*Es una cita que pertenece a una canción de Eminem. La letra original dice "emotions run deep as oceans exploding"