Un día en Amberes

Publicado por flag-es Fátima Martín Moreno — hace 4 años

Blog: Bélgica
Etiquetas: flag-be Blog Erasmus Amberes, Amberes, Bélgica

¡Hola a todos! En este post os hablo de mi viaje de un día a Amberes, una de las ciudades más importantes de Bélgica y la segunda más grande de este país.

Tuvimos la mala suerte de encontrarnos prácticamente la ciudad entera llena de obras, pero aún así nos pareció muy bonita y no dejo de recomendar que la visitéis si tenéis la oportunidad.

Mis amigos y yo, durante las vacaciones de la Toussaint en Francia (fiesta de Todos los santos), decidimos viajar a Bruselas, Amberes y Ámsterdam, y visitamos cada ciudad en este orden.

Por lo tanto, nuestro flixbus desde Bruselas a Amberes salía a las 09:15 de la mañana, y llegó a la ciudad de destino a las once. El bus nos dejó a las puertas de la Estación Central de Amberes, así que lo primero que hicimos fue entrar a dicha estación ya que tanto por dentro como por fuera es espectacular:

un-dia-amberes-4ee871faf0d5ce9b4dcbe9b8f

un-dia-amberes-2dc3e17890f365750962ef0b2

Después, nos dirigimos hacia Antwerp Hostel, que fue nuestro alojamiento durante una noche en Amberes. La noche nos costó unos 15 euros por persona, con desayuno incluido. Una cosa muy curiosa que nos llamó la atención de este hostel fue el hecho de que si sigues a su cuenta en instagram y subes una historia mencionándolos, te dan una cerveza típica belga gratis

Una vez hecho el check-in, almorzamos y nos fuimos hacia el Grote Markt, la plaza central donde se encuentra el Ayuntamiento y desde donde daba comienzo nuestro freetour. Durante dos horas, la guía nos explicó datos y curiosidades sobre la historia de esta ciudad y de sus principales monumentos, y visitamos algunos de ellos como el Museo Plantin-Moretus, la fachada de la Catedral de Amberes (la entrada a esta cuesta cuatro euros), o el Groenplaats (plaza céntrica donde se encuentra ubicada una estatua de Rubens).

un-dia-amberes-2444986e55b7a887bcee15a45

(Grote Markt)

un-dia-amberes-ca2d46dd645e9817e10f2e7bf

(Museo Plantin-Moretus)

un-dia-amberes-16139d8387b637d387d043f69

(Catedral de Amberes)

un-dia-amberes-4912534dcbe423775de0af11c

(Groenplaats)

Al finalizar el freetour, entramos a la casa del famoso pintor alemán Pedro Pablo Rubens. En esta ocasión, contamos con la gran suerte de poder acceder de manera gratuita, ya que el último miércoles de cada mes la entrada a lugares de interés como museos o la casa de Rubens es gratuita.

Al final de la tarde, seguimos con la degustación de la comida típica belga, y probamos los gofres de un puesto famoso de Amberes llamado Crème de la crème

un-dia-amberes-f6e3fde4731fc0a1e904a6e34

Para terminar el día, utilizamos de nuevo el comodín de comida rápida y cenamos en un Burguer King y nos fuimos al hostel temprano, ya que al día siguiente nos íbamos a nuestro próximo destino: ¡Ámsterdam!

Si queréis ver la mini-guía sobre qué hacer y/o comer en la capital holandesa, pinchad en el siguiente enlace que os redirigirá a mi post sobre mi Itinerario de Ámsterdam

¡Gracias a todos por leerme, nos vemos en el siguiente blog!