y ya estamos en Octubre...

Publicado por flag-es Paula Arnaiz — hace 12 años

Blog: Blog de Paula Arnaiz
Etiquetas: General

Ya llevo un mes aquí y la verdad es que se ha pasado rápido.. aunque hay dias que entra la morriña de estar en casa o te gustaria estar de otra manera.. pero hay q disfrutarlo !

Poco a poco te vas dando cuenta q este pais no es como España, además de las costumbres de salir de fiesta y horarios lectivos ( la clase más tarde puede ser a las 6 ya que aqui a la 1 ya estamos por la tarde..) , me llamó la atencion q aqui los coches tienen preferencia sobre los peatones : asi que cuidado no vayas a ser atropellado ! , los enchufes tienen un boton para que no haya corriente cuando no lo estás usando, muchos ingredientes españoles aqui no los vas a encontrar ( asi que , llena la maleta de enbutido ) , en las residencias hacen simulacros de incendios cada dos por tres , no pidas una copa en un bar ya que te sale el triple de cara que una cerveza , acostumbrate a empezar a a beber a las 8 de la tarde y cenar a las 6 .... cosas asi... !

Este finde hemos estado en Manchenster ( la verdad esqe no tenia mucho q ver pero comparado con Bradfrod a mi todo me parece maravilloso, es otro royo de ciudad, mucha gente, buen ambiente , gente inglesa y no tanto multiculturalismo como puedes ver aqui ), aqui dejo una foto de nuestra llegada, fuimos 4 españoles y 4 francesas

Lo organizamos un dia de locura que pensamos.. como vamos a estar en Inglaterra y no ver Manchesnter , asi que nos hicimos la railcard ( unos 28 libras ) y el billete unas 13 nos costo y alli nos plantamos un fin de semana =) , el hostal al que fuimos estaba al lado de la estacion de tren y nos costo 22 libras la noche, asi que no estuvo tan caro como podia llegar a pensar.. !

Manchesnter es una ciudad bastante industrial , mas estilo ciudad española grande que pequeña, zona de tiendas abarrotada de gente , musicos tocandom gente pintando...

Lo mejor de todo es comprarte algo para comer y sentarte en picadelly y ver a los ingleses pasar , ya que cada uno es un mundo.. te encuentras a una vestida de gatita y a la siguiente con rastas o rockera... es increible

Nuestra primera visita fue al museo de ciencia e industria , la verdad esque estuvo muy bien ya que también tenia actividades interactivas con las q te entretenias , ademas de poder visitar muchas cosas ( como exposiciones de trenes, de aviones...)

Despues estuvimos caminado por la ciudad mientras haciamos alguna q otra paradilla en museos ( de arte, ver la catedral...)

Cenamos en un restaurante super bonito en plan a lo antiguo y nada caro y fuimos a vestirnos para salir ( no olvidemos que alli salir a las 11 ya es tarde ) , asi que nos preparamos y fuimos a un pub llamado tiger tiger q la verdad estaba muy bien para lo que he visto por Inglaterra ( tres plantas , grande y mucha gente )..

Al dia siguiente decisimos ir a ver el campo del manchesnter , seguir visitando la ciudad y vuelta para Bradford...