Triple frontera

Publicado por flag-es Patricia Gonzalez — hace 4 años

Blog: IGUAZÚ, MARAVILLA NATURAL
Etiquetas: General

¡¡Hola a todos!! En esta publicación os voy a hablar de la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argetina.

Nosotros la vimos desde el lado de Argentina, desde Puerto Iguazú. Es algo muy famoso. Yo al principio pensaba que era una línea, como en Estados Unidos, pero queva, la triple frontera está divididad por dos ríos: el Iguazú y el río Paraná. Ríos muy anchos:

triple-frontera-0f4d52d8a7465a896bc3a17cFoto de la triple frontera desde Argentina. Justo enfrente Brasil y a la izquierda Paraguay.

Parte argentina

En la parte argentina la triple frontera se encuentra relativamente cercana al centro, se puede ir perfectamente andando.

Nosotros fuimos desde nuestra casa en taxi, ya que son muy baratos y éramos seis. Pero en autobús se podía llegar también sin problemas, cuestan treinta pesos, como sesenta céntimos.

Es un lugar muy bonito y lleno de naturaleza. Brasil, justo enfrente se ve perfectamente, al igual que Argentina, se ve que tiene un paseo para ver la triple frontera y locales, sin embargo la parte paraguaya es toda de selva, no hay nada construído.

Por qué no ir a ver Paraguay

Durante nuestra estancia en Puerto Iguazú visitamos Brasil, pero Paraguay no, ¿por qué?, pues habíamos leído cosas malísimas. Para empezar, a pesar de colindar perfectamente Puerto Iguazú y Paraguay, la ciudad más cercana a la cual se podía acceder era Ciudad del Este (a más de media hora en coche) y además había que pasar antes sí o sí por Brasil. En cuanto vimos las opiniones de esta ciudad quedamos aterrorizados y más aún cuando vimos fotos. Se trata de una ciudad realmente fea y por lo visto masificada. Únicamente produce tecnología muy barata, toda la ciudad está llena de publicidad de tecnología y constantemente te están vendiendo productos, la idea de todo estó nos espantó y decidimos que no merecía la pena ir.

Foto de las tres banderas

triple-frontera-68f173c0d2382c5bc40ca230

Bocamora Grill and Wines

Llegamos al medio día y teníamos mucha hambre. Pensamos que por allí habría varios locales donde comer, pero no fue así, solo había uno. Al ver los precios no lo vimos excesivamente caro teniendo en cuenta el lugar donde se encontraba así que decidimos quedarnos allí.

Este restaurante se llamaba Bocamora Grill and Wines. Tenía unas vistas privilegiadas a la triple frontera:

triple-frontera-d74447eabb490889dc0e60a1

Allí vimos atardecer, fue precioso. Pero la comida tardó muchísimo y eso que yo tan solo había pedido una ensalada césar, diría que llegó a tardar una hora perfectamente y el local no estaba lleno, había poca gente. Pero una vez que llegó la comida comimos muy bien. Mi ensalada estaba muy buena:

triple-frontera-c75df139ddfbf02415c45810

Pero lo mejor fueron los platos de risoto de verduras que se pidieron dos de las chicas, estaba buenísimo y traía muchísima cantidad, no se lo llegaron a terminar:

triple-frontera-8bb3b217b43539b87188c690

Los postres también estaban muy buenos.

triple-frontera-fad9fd870312dfa743da6da9Suprema de pollo con patatas rústicas.

Espectáculo de luces

Todos los días excepto los lunes a las siete y media de la tarde, allí en la triple frontera en la parte de Puerto Iguazú, hay un espectáculo de agua y luces. Hay unos chorros de agua que salen del suelo donde los niños se lo pasan pipa, había muchisimos niños bañándose incluso de noche ya que el clima es muy caluroso. El espectáculo consiste en que se acompaña estos chorros de agua con luces y música y está muy bien, entretenido.

triple-frontera-b0414ce5308f20232308b7f7Los chorros de agua estaban justo detrás de este gran circulo del cual también salía agua y te salpicaba, se agradecía que nos refrescara.

Puestecitos

Además, por todos lados hay tanto puestecitos artesanales como de comida. Yo me compré unos inciensos naturales que olían muy bien a muy buen precio. Otros amigos se compraron un colgante de piedras especiales, de las que en teoría tienen poderes y esas cosas, además la que se los vendió les dijo que era buen día para comprar piedras porque era luna llena. También había un chico que iba vendiendo trocitos de bizcocho de limón por treinta pesos uno y dos por cincuenta pesos (un euro), pero estábamos muy justos de efectivo y no pudimos comprarlos finalmente.

En definitiva en un sitio muy bonito donde pasar la tarde. Nosotros porque comimos allí tarde y cuando terminamos ya era la hora del espectáculo de luces y fue ideal. Pero si vas solo a ver la triple frontera recomendaría ir sobre las cinco y media, para verla tanto de día como de noche y ver el atardecer y el espectáculo (anochece muy temprano, a las seis es casi de noche ya).

Es bonito pensar que estás en el límite entre tres países, pero realmente las fronteras no son más que invenciones del hombre.