Publicado por flag-es Lucía Cabana — hace 4 años

Blog: MIS VIAJES DEL ERASMUS
Etiquetas: General

Yo desde que sabía que iba a ir a Bratislava, siempre tuve en mente que quería ir a esquiar y aprovechar que iba a tener varios meses de nieve para poder ir.

Nosotros estuvimos mirando por nuestra cuenta estaciones de esquí y alojamientos cercanos a las mismas, pero no dimos encontrado nada que se ajustase a nuestro presupuesto, pero bueno, si se mira con tiempo se puede encontrar, porque yo tuve compañeros que fueron por su cuenta y sin problema.

Nosotros tuvimos suerte porque justo en la época en la que estábamos mirando de ir, la ESN organizó una excursión para poder ir a esquiar. Lo organizaron el fin de semana del 9 y 10 de marzo. La estación estaba en la frontera entre Eslovaquia y República Checa, quedando del lado de esta última.

SKY TRIP

Nos costó 130€ todo. Forfait para dos días, alquiler de esquís durante dos días y alojamiento durante una noche justo en la propia estación, al lado mismo de las pistas. El desplazamiento también fue gratis porque cogimos un tren, y como os dije anteriormente, el tren por dentro de Eslovaquia para los estudiantes es gratis. Además, para llegar a la estación de esquí, nos llevaron los organizadores en coche, por lo que tampoco tuvimos que pagar nada.

Yo el chaquetón de nieve ya lo tenía, porque también lo usaba las primeras semanas para diario, pero tuve que comprarme un pantalón especial para la nieve, para que no calase la humedad, unas gafas y unos calcetines altos para que no hiciesen daño las botas de esquí. Todo esto me lo compré en decathlon, que sale bastante barato, ya que estas tres cosas me salieron alrededor de unos 30€.

Dentro del precio también se incluía monitor. Los dos encargados de la ESN que vinieron con nosotros sabían esquiar perfectamente y se encargaban de vigilar a un pequeño grupo de los que íbamos. Pero también tuvimos monitores de la propia estación.

Cuando llegamos nos separaron en dos grupos, los que nunca habían esquiado y los que sabían esquiar o tenían algunas nociones. Los que no sabían esquiar el primer día estuvieron con una chica aprendiendo lo más básico, en la pista de los niños pequeños y en la pista verde, y al día siguiente ya fueron a la pista azul, siempre con algún monitor, así que si os echa para atrás el no haber esquiado nunca, no os preocupéis que no vais a tener ningún problema.

Los que sabían algo y los que controlaban fueron en un primer grupo al principio, pero después los que controlaban ya pidieron ir por su cuenta y así estuvieron los dos días, sin necesidad de monitor y recorriendo toda la estación. Los demás estuvimos el primer día con monitor y nos enseñaba para recordar lo que sabíamos y algún truquillo nuevo. Al día siguiente empezamos también con monitor, pero solo al principio, después ya fuimos por nuestra cuenta y por otras pistas.

SKY TRIP

La noche que echamos allí cenamos en el bar que había en las propias pistas, y nos salió bastante barato, entre cuatro y seis euros el plato. El desayuno del día siguiente estaba incluido en el precio, era tipo buffet.

La noche que echamos allí estábamos en una casita a pie de pista, que se podía ver la pista desde la ventana de la casa jajaja. Nos separaron a las chicas en una y a los chicos en otra, pero había sitio de sobras en cada una y se estaba de lujo.

Esta era la casita en la que nos alojábamos, y justo detrás estaban  las pìstas.

SKY TRIP

Como podéis ver aquí, no hay ninguna necesidad de nevera o congelador, bebidas a la ventana y os aseguro que en poco tiempo estarán frías jajajajajaja.

A mí me gusta mucho el deporte y por eso este viaje me encantó, además, conoceréis gente que hasta el momento igual no conocíais, y os lo pasaréis en grande aunque no sepáis esquiar, y además, caerse se caen hasta los expertos cuando intentan alguna cosilla difícil, así que las risas están aseguradas! No lo dudéis ni un segundo!