Planing La Palma, 4 días

Publicado por flag-es Patricia Gonzalez — hace 5 años

Blog: La Palma-Isla bonita
Etiquetas: General

¡¡Hola a todos!! En esta publicación os quiero contar como nos organizamos en nuestro viaje a La Palma en cuatro días.

En estos cuatro días vimos lo más importante, aunque nos dejamos cosas atrás. Si volviese a hacer el viaje le dedicaría toda una semana a la isla, tiene mil rincones y rutas mágicas.

Primer Día

Primer día. Dos de Febrero, después de los exámenes de invierno. Llegamos a La Palma tempranito pero cansados por haber salido el día anterior. Recogemos el coche que habíamos alquilado, ya que es la mejor opción, alquilar coche en Canarias es muy sencillo y económico con CICAR. Y ahí nos disponemos en busca de nuestro Airbnb para dejar las cosas. Una casa preciosa, aunque no barata, no encontramos nada mejor, parece ser que los alquileres allí no son muy económicos.

planing-la-palma-4-dias-2eede7e6b8c15e6cImagen poco antes de llegar a la casa, como véis estaba algo nublado, pero no nos llegó a llover, era más que nada aquella parte que estaba a bastante altura y había una especie de microclima, muy típico en las islas Canarias.

Lo primero que hicimos fue ir al Mercadona a hacer la compra gorda para los cuatro días. Cuano volvimos a la casa tuvimos que descansar un poco ya que nohabíamos dormido nada por la noche. A la tarde noche fuimos a la capital, Santa Cruz de la Palma. Era preciosa, cenamos por allí en el centro y después dimos un paseo por el casco histórico.

Segundo Día, Cascada de colores

El segundo día lo dedicamos entero a la cascada de los colores de la que os hablo en la primera entrada de este blog, ya que era una ruta de cinco horas. Y por la noche hicimos barbacoa en la casa.

Tercer Día, Los Tilos

El tercer día nada más levantarnos cogimos rumbo a la cascada de los Tilos de la que os hablaré en otra publicación. Era una zona súper húmeda, hacía un poco de fresco. Después, fuimos a la otra punta de la isla, más de una hora de carretera, no por la distancia, si no porque no hay autopista, es todo carretera de montaña. Y ahí cambiamos radicalmente de paisaje, parecía la otra punta del mundo, de estar en medio de la maleza húmeda y nublado a estar en una playa con muchísima calor, esta playa a la que fuimos era la Playa de Tazacorte.

Cuarto y último Día, Las Salinas

El cuarto día pusimos rumbo al sur de la isla, a unas salinas de las que habíamos oído hablar:

planing-la-palma-4-dias-f3dd306592cd602d

Ahí echamos un par de horas y volvimos a subir a la capital, Santa Cruz de La Palma esta vez para verla de día, ya que el primer día la vimos de noche. Era igual de preciosa aún si cabe. Allí pudimos comprar los últimos souvenirs antes de regresar al aeropuerto, el cual se encontraba muy cercano.

Y este fue nuestro viaje a la Palma. Aquí os dejo el planing que hice antes de ir de las cosas más importantes, si od dais cuenta no hicimos ni la mitad de las cosas que están en la lista, pero al menos vimos lo principal:

planing-la-palma-4-dias-07090c2ca868db1d

planing-la-palma-4-dias-56ef0b8c93011e37Es una isla de naturaleza, de rutas por su bonito interior. En cambio, no es una isla muy para ir a la playa, solo tiene un par de playas bonitas y unas piscinas naturales que por la época del año en la que fuimos (febrero) no las visitamos. Hizo muy buena tiempo, unos veinte grados de media todos los días, agradable pero no es tanto como para ir a la playa.

Realmente aprovechamos todos los días menos el primero, fue un poco perdido por el tema de que los chicos estaban cansados por haber salido la noche anterior, pero yo por mí hubiese aprovechado, igual para ir al mercadillo del agricultor que hay todos los sábados tarde y domingo por la mañana, donde venden productos típicos de allí, ya que llegamos un sábado. Pero si de algo me quedo con la espinita es de la ruta que llega hasta el faro de fuencaliente, donde están las salinas, es una ruta que me hubiese encantado hacer.

planing-la-palma-4-dias-193c9230481170d4

En definitiva, la recomiendo cien por cien para la fecha en la que fuimos, es preciosa, no os defraudará.