Huarmey: Blog I Aniversario

Publicado por flag- Claudia Castillo Capillo — hace 5 años

Blog: La Aventura nos Aguarda.. ¡wujuuuuuuu!
Etiquetas: General

Puedes ver el vídeo completo de este blog aquíhttps://www.youtube.com/watch?v=WjmeDi5UIxk

Este viaje lo hicimos en Noviembre, pero lo estuvimos planeando con un mes de anticipación porque sería el destino donde celebraríamos nuestro 1er aniversario de relación, para ser exactos es el 13 de noviembre, nuestra ruta empezó el sábado 11 y el lunes 13 estábamos de regreso. En un primer momento quedamos en ir a Huaraz, pero luego googleando supimos que no era la temporada adecuada para ir, Cristhian puso como alternativa ir a Tarma, le llamó la atención la cueva de Huagapo que es la más profunda de Sudamérica y sus campos de flores, quedamos que ese sería nuestro destino por nuestro aniversario, pero faltando 2 semanas para ir le cambié los planes (jajaja) le dije para ir a Huarmey y así empezar la temporada de verano (playas).

Averiguamos y el pasaje directo hasta allá estaba S/ 40.00, así que optamos por ir en escala hasta Barranca y luego a Huarmey, partimos desde Pro el sábado por la tarde el pasaje es S/ 15.00 en bus, también van colectivos por S/ 25.00

huarmey-blog-i-aniversario-e57a1fd3cfd16

huarmey-blog-i-aniversario-9034b5ce864cd

Este blog lo dividiremos en 2 partes por los días, escalas y lugares que visitamos. Fuimos en asientos separados, como anécdota contar que junto con nosotros subió un vendedor de Helados, estuvo diciendo para bajar, pero recién el bus paró en su siguiente paradero que fue en Zapallal (25 minutos después) nos dio algo pena de eso, En Chancay bajo gente y recién nos sentamos juntos.

huarmey-blog-i-aniversario-9c13ccc514d84

huarmey-blog-i-aniversario-7a00fe7a604ba

huarmey-blog-i-aniversario-0f52958ad7f2f

Salimos cerca de las 5:00 p.m. de pro, el tiempo de viaje poco más de 3 horas, la idea era poder llegar ese mismo día a Huarmey, pero llegamos de noche, así que fuimos a buscar Hospedaje, alquilamos una de habitación matrimonial, él dueño nos comentó que no había agua hace dos días por trabajos de mantenimiento, llegamos al cuarto y nos dio un balde grande de agua.

huarmey-blog-i-aniversario-3225b06291311

Terminamos de instalarnos y acomodar nuestras cosas y fuimos a cenar, no caminamos mucho y encontramos un restaurante donde la cena costaba S/ 5.00, el lugar se veía limpio y ordenado, además las personas que atendían estaban debidamente vestidas y aseadas, dudamos un poco por el precio, pero luego de la buena impresión al acercarnos al lugar decidimos cenar ahí, a mí no me agrada el escabeche, así que pedimos milanesa con papas fritas, pero solo le quedaba 1, Cristhian se sacrificó y comió escabeche y yo la milanesa.

huarmey-blog-i-aniversario-298c92fb16511

huarmey-blog-i-aniversario-ced68f5b22387

Luego de cenar fuimos a dar un pequeño recorrido por la Plaza de Armas de Barranca, había un pequeño evento, estaban fotografiando a reinas (concurso de belleza), cerca a la plaza hay una pequeña feria de artesanías donde se puede comprar souvenirs, está justo al frente del Boulevard de La Cultura.

huarmey-blog-i-aniversario-d0fec3f7739ca

huarmey-blog-i-aniversario-7f3f889c19aad

huarmey-blog-i-aniversario-047130c00b6f9

Al día siguiente salimos como a las 7.30 a.m. del hospedaje, preguntamos al dueño del hospedaje el lugar donde encontraríamos colectivos que nos llevarían a Huarmey, nos indicó como llegar, no estaba tan lejos, caminando llegamos en 10 minutos, está a la espalda del centro Comercial Maxi Ahorros, el colectivo nos costó S/ 13.00.

huarmey-blog-i-aniversario-f3435b997e5f2

huarmey-blog-i-aniversario-d0ca99862114e

Después de 1:15 horas llegamos a la entrada de Huarmey, justo al frente está el terminal de buses, nosotros teníamos hambre, lo primero que hicimos fue buscar por google Maps el mercado, fuimos caminando porque ni una moto nos hizo caso (jaja)

huarmey-blog-i-aniversario-d0fe8402b9987

huarmey-blog-i-aniversario-eabe1ba4d0fddAntes de llegar al mercado pasamos por la Plaza de Armas, dentro de esta hay una estatua de un hombre pescador, uno de sus fuentes de ingresos es la pesca. Al frente de la Plaza también hay una iglesia, al costado un coelgio, hay mucho comercio y hospedajes por la Plaza.

huarmey-blog-i-aniversario-b67d8288e9637

huarmey-blog-i-aniversario-cf1cbabb6463c

Finalmente, llegamos al mercado, Cristhian quería jugo, maca o algo así como desayuno, pero yo quería comida, buscamos un poco más y encontramos combinado que nos costó S/ 5.00, esto es un plato posee varios juntos como arroz con pollo, tallarines, crema huancaína y ceviche, algunos comen con chanfainita o cau- cau, depende mucho de lo que hayan preparado porque esta mezcla puede variar.

huarmey-blog-i-aniversario-f7a02e90a125b

huarmey-blog-i-aniversario-43c01ebd82b48

Terminamos de comer y fuimos al paradero de motos para que nos lleven al Castillo de Huarmey, nos cobró S/ 1.50 cada uno, el tiempo de viaje desde la Plaza hasta el Castillo es de 8 minutos.

huarmey-blog-i-aniversario-1016b42340d0c

El Castillo de Huarmey pertenceció a la Cultura Huari, se presume que sepultaban a miembros de la nobleza pertenecientes a esta cultura, en Junio del 2013 de encontró 63 tumbas intactas, con joyas, cerámicas y algunos utensilios más, estos objetos no están actualmente en el castillo, hasta el día de hoy se encuentra en investigaciones arqueológicas.

ESs patrimonio Cultural de la Nación y esta protegida por el Ministerio de Cultura, cuando fuimos solo había un encargado de cuidar, no nos cobró ingreso, al menos que desees dar algo simbólico.

huarmey-blog-i-aniversario-d56d0782189de

huarmey-blog-i-aniversario-3251133973790

huarmey-blog-i-aniversario-fe41bc097ddf6

Alrededor del Castillo hay chacras y viviendas, en Huarmey cultivan y exportan espárragos, al día pueden crecer hasta 20 centímetros.

huarmey-blog-i-aniversario-1dc745118b162

huarmey-blog-i-aniversario-9a975f0e0416e

huarmey-blog-i-aniversario-c23ad653f9cf7

En el siguiente blog estaremos contando la visita a un fundo muy conocido y enblemático del lugar, además de visitas a sus playas más populares.