ÚLTIMO VIAJE

Publicado por flag-es Alicia Álvarez Penela — hace 10 años

Blog: USTI USTI
Etiquetas: Consejos Erasmus

Este puente de diciembre hemos decidido hacer el último viaje Erasmus, por lo menos para mí. A menos de quince días para volver a casa los dos lugares que hemos decidido para viajar son: Viena y Bratislava. Para empezar os contaré un poco de la organización del viaje y después os hablaré un poco sobre las ciudades para conocer un poco las ciudades antes del viaje.

Siendo tantos y el último viaje que estaremos todos juntos, nos hemos apuntado a la aventura más de diez personas, algo no muy positivo para un viaje, ya se sabe que ponerse de acuerdo para un viaje o mantener las decisiones sin críticas es bastante complicado y cuantos más mucho peor. Pese a ello, como siempre, me he embarcado en esta intensa organización y es que ya se sabe, si quieres que algo salga bien o lo haces tú o luego está prohibido quejarse.

Comenzamos por el medio de transporte, y tras ver diferentes páginas de autobuses, trenes, alquiler de coches y otros sistemas decidimos que lo más barato era el autobús para el primer tramo de viaje (Praga-Viena). Realmente no fue lo más barato que encontramos pero como en todo viaje de grupo, siempre hay que esperar y esperar así que cuanto más esperamos más caro era. Finalmente conseguimos el bus para las quince personas que íbamos por 449 CKZ = 17,9 euros cada una con descuento de estudiante (personas entre trece y veinticinco años). Este pago lo pudimos hacer mediante ingreso bancario y así nadie tenía que pagar por todos, pero cuando llegamos al banco nos cobraron un diez por ciento del total que teníamos que ingresar, solamente fueron 74 CKZ = 3 euros pero no lo sabíamos.

El tren para llegar a Praga será en el momento, pero al ir tantos nos saldrá sobre unas 84 CKZ = 3,34 euros la ida y en otros tantos la vuelta.

Una vez en Viena (Austria) pasaremos allí dos noches en un hostel baratito que hemos encontrado en la página de siempre (www.hostelworld.com). Al principio cogimos uno que era muy barato pero a los dos días siguientes, después de haber reservado, nos mandaron un correo para decirnos que se encontraban en obras y que cancelaban nuestra reserva, así que una vez más íbamos tarde para escoger hostal. No tardamos ni veinticuatro horas en escoger otro. Ya os contaré cositas sobre los hostales a ver si merecen la pena y son recomendables.

Después de dos días por Viena cogeremos un tren (todavía no lo hemos comprado ni sabemos los precios) destino Bratislava (Eslovaquia). Allí hemos reservado hostal por una noche y también bastante baratito, no recuerdo ahora los precios pero ya os lo contaré en entradas posteriores. Por suerte allí tendremos una guía amiga de alguna gente de aquí que también se encuentra de Erasmus.

Finalmente compramos los billetes de vuelta desde Bratislava hasta Praga pero en este punto nos salió el problema más importante y es que no había buses ni trenes para tantas personas porque era demasiado tarde para hacer una reserva tan grande. Finalmente decidimos ir en dos tandas, una de seis personas y la otra de nueve. Reservamos por internet en la misma página de autobuses que la ida (www.eurolines.com) pero a diferencia de la página de República Checa, en la página de Bratislava no te dejaba hacer el pago mediante ingreso bancario por lo que alguna gente tuvo que adelantar el dinero de todos.

Una vez todo pagado la compañía de autobuses nos mandó los billetes al correo electrónico que proporcionamos. Solamente necesitamos imprimirlos y presentarnos en la estación un poco antes (aproximadamente meda hora antes) para hacer el check-in.

Después de la recogida del dinero de todo el mundo y todas las reservas solamente queda disfrutar del viaje y que haya los mínimos problemas e imprevistos. Os mantendré informados.