Dia 1 Caos en el metro

Publicado por flag- Bar Academy — hace 6 años

Blog: El angel de la nuev CDMX
Etiquetas: Consejos Erasmus

Mi primera vez en el metro

Que miedo

Tras un pequeño viaje de raid dentro de un estado tan grande como lo es Queretaro me encuentro viajando con un grupo de des cononocidos, dentro de un pequeño auto compartiendo algunas experiencias de la ciudades que vamos dejando una capital  atras y la nueva aventura que nos presentara el ahora estar en una capital.

Cada kilometro me emocionaba, ir conociendo mas sobre una de las capitales mas imponentes en nuestro pais Mèxico y que me pasaria unos dias detro de ella, aun sin saber qiue lo que yo llamaria unos dias se convertiria en algo muy grande.

Tras charlas y chistes dentro del automovil a lo lejos veo como el timulto y el trafico comienza a cambiar y a tornarse lleno de muchas vialidades, salidas, subidas y bajadas del periferico como tambien lo son los malos conductores y mucho ruido, asi es como la CDMX( ahora ciudad de Mèxico)  me daba la bienvenida y no una bonita señalizacion.

No me puedo quejar porque no me lo esperaza de esa menera pero bueno, ya estoy aqui listo para una nueva aventura, no era mi primera ciudad grande, ni mi primera capital, pero lo mas importante es de mi pais.

Un accidente no podia faltar el cual nos hizo desviarnos del trayecto que teniamos planeado, pero gracias ahora a la tecnologia y sus aplicaciones encontramos rutas alternas para agilizar nuestro traslado, mis compañeros se fueron bajando 1 a 1 porque teniamos diferentes trayectos y cada uno tenia un lugar al cual llegar.

Tras unos minutos largos era tiempo de bajarme, no sin antes pedir las ultimas indicaciones a estos compañeros de trasporte, los cuales me informaron comollegar a mi destino atravez del metro (nunca me habia subido a uno, mucho menos sabia como era la forma correcta de hacerlo) pero para no parecer alguien que no sabia nada les di las gracias deceando volver a verlos en otro viaje yo se muchos de nosotros lo hemos echo asi hacer que lo sabemos y despues darnos el golpe en la cara.

Ahora estoy solo con mi mochila de 45 Litros y la primera estacion de muchas del metro, decido quedarme en  un lugar cerca de la entrada para ver como las personas accesas y como es que pagan, tras observarlo me doy cuenta de que hay una tarjeta o ticket ahora es tiempo de preguntar por ellos y tramitar uno, tras un vistazo rapida encuentro la caseta de ticket y me consigo uno, ahora a pasar por la banda que es tan pequeña para que entre mi mochila que tengo que hacer una maniobra para que pase por ensima de las barras y logro hacerlo.

Ha llegado la hora de buscar como moverme dentro de tan concurrido lugar busco orientacion con con algunas personas para llegar al zocalo una de las principales estaciones de la CDMX  tras algo de informacion con varias personas y algunas otras para rectificar me muevo siguiendo las indicaciones de cada uno de ellos y llego al acceso del metro ahora lo veo como un tren normal subterraneo, que es gracioso ahora que lo pienso, no obsatante te haces ver como un turista viendo a tu derecha e izquierda como se va llenando  era de esperarse hora pico.

Veo como deciende la gente muy rapido y asi tambien se llena, trato de subir a un bagon pero es inposible asi que desico caminar mas al fondo de la estacion por alguna indicacion que me dan que son los mas vacios y asi es subo a mi primer vagon para despalzarme a la siguiente estacion.

Por las ventanas observo que mucha gente se queda a fuera mientras se mueven los vagones y se van cerrando las puertas, tras un momento veo lo poster y panfletos en las paredes, veo mucha publicidad mientras llegamos a la siguiente estacion y veo como entra las personas y salen y mi vagon se va llenado y aun me quedan 8 estaciones mas para bajarme.

Llega un momento en el cual no entra nadie mas y la proxima es mi estacion, como buen Mexicano comienzo a moverme y a mover a mas personas para llegar a la salida, pero cuando llegamos a la estacion todos bajan en la misma estacion, creo que fue suerte pero sobrevivi y me digo a mi mismo no tomare el metro nunca mas pero se convertiria en un juego de niños que no me imaginaria, al salir del vagon busco una salida al exterior por algunos accesos y otra vez mi mochila va para arriva  .......