Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Nápoles 2011 / 2012 (Español)

Tarafından açılan konu flag-es Erasmusu Staff — 13 yıl önce


61 gönderinin 80-693 tanesi gösteriliyor

1 2 3 4 5 ... 35

Hola, yo también soy de Almería y me acaban de dar plaza en la UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI NAPOLI FEDERICO II... pero no sé qué hacer, quiero ir (y terminaré por ir) pero... de verdad es tan fiera Nápoles como la pintan???

Bueno supongo que poco a poco nos iremos conociendo por aquí y tal !!

Hola, quien va de Derecho a la seconda universita degli studio di napoli?? q parece q esta en Caserta no? agregadme al tuenti si quereis : Eleniya González

yo voy a hacer 4º y proyecto. quería decir una cosa por si alguien le ha pasado como a mí y no se había percatado. la universitá degli studi federico II es bastante grande y hay que fijarse bien donde esta tu facultad. en mi caso, la dirección de la uni está en el centro histórico, pero al fijarme bien, resulta que Económicas está en el complejo del monte sant angelo junto a un montón de facultades más. este complejo esta a unos 40 minutos del centro de Nápoles y hay que coger metro y bus para llegar.
como nota positiva, he visto que el transporte en Nápoles no es nada caro, por lo menos comparado con Bilbao. creo que hay un bono que cuesta al rededor de 150-180 euros todo el año, con la posibilidad de coger indiferentemente bus, metro o funicular.

por otro lado para quien interese he visto que la uni ofrece un centro deportivo (piscinas, fitness, campos) que vale al rededor de 85€/mes pero que los erasmus podemos disfrutar por 10€ al mes. se llama CUS Napoli.

Me han comentado también que la uni da cursos gratis. Deben hacer prueba de nivel para asignarte clase. Es bueno acudir ya que por la calle solo escucharemos napoletano (bastante diferente al italiano). aunque hasta donde sé si tu inicias una conversación ellos te responden en italiano, no en su dialecto.

yo como todos aquí busco compañer@s de piso, así que seguiremos en contacto por aquí. posiblemente nuestras fechas de llegada no difieran mucho, así que se podría, una vez alli, hacer una quedada para como dicen alli bere qualche birra, conocernos e ir repartiendonos y buscando piso con la ayuda del erasmus point.

por cierto para lo que sea, mi tuenti es Alex Torres

Alex eres nuestro guía napolitano ajajjaja..todo lo que has dicho está genial ( lo del deporte, los cursos y tal...)....yo también había leido que la facultad daba cursos de italiano para los erasmus o algo así. si te lo han comentado a tí también será que los hay !!
por cierto, eso de la quedada lo veo perfecto ajjaja, para conocernos todos y esas cosas.........vamosssss, Nápoles nos esperaaa!!!!!!

Hola!! soy de Vigo e iré a Napoli-Federico II a estudiar telecomunicaciones!!

Me acaban de conceder la erasmus a Napoles!! Y estoy como loca buscando información! Me han hablado muy mal de esta ciudad, como si fuera a la guerra vamos!! jajaja Aver si alguno me informa un poco, aunque sinceramente creo que me voy a ir con los ojos cerrados!!

tranquilaa!!!! mucha famaa, pero los que mas la liaremos somos los españolessss jajaja

Ya la he aceptadoo!! asi que a la aventuraaaaaaaa!! jajaja esperemos que sea buena la experiencia!! veo que somos muchos!! aver si hacemos un grupito buenooo!!

Estoy totalmente de acuerdo con jose. Alex eres nuestro guia jajaja. La quedada estaria muy bien y yo tambien creo k la vamos a liar mas que nadie xD Vamos xabales!!!!

hola gente!!!!! soy de Almeria y tambien me han dado Nápoles para hacer 4º de derecho en la Seconda universita degli studi di napoli, este año tengo en clase tres compañeros que son de napoles y están en la misma uni que me han dado, me han aconsejado que me pille el piso por el centro,aunque este un poco lejos de la uni, por que dicen hay buenos transportes y que puedes llegar en unos 20 minutos, pero vaya que según parece en Italia la asistencia no la tienen en cuenta para nada y pasan un poco de ti, así que tampoco habrá q ir muxo clase.
también me han dixo q la ciudad no es tan peligrosa como la pintan, q lo que pasa es que hay barrios muy xungos, pero que como en todas las ciudades.
un abrazo y ya la liaremos todos juntos por napoles!!!!!

buenass, yo soy de Las Palmas tmb estare en napoles el curso ke viene jeje, haré 3º de Relaciones Laborales ke supongo ke sera en la facultad de Derecho, me a comentado un chico ke esta alli ahora ke esa facultad esta en el centro asi ke espero ke asi sea xDD

Estaria bien eso ke estan comentando de kedar todos para conocernos y buscar piso y eso.

Espero que lo pasemos genial, viajar muxo y ke nos aprueben facil las asignaturas ke se nos resisten en nuestras universidades jajaa xDDD

Holaaa!!Estoy estudiando Gestión Comercial (parecido a Empresariales) en Madrid y voy el año que viene con una amiga para alla el curso entero!! creo que voy Universita degli Studi Federico II di Napoli sabeis algo de esa universidad?? saludos!=)

Hola! Estoy estudiando Enfermería en Madrid, y por lo que he visto no hay nadie, pero si de la Seconda Universita degli Studi di Napoli. Mi amiga Lore y yo, habíamos pensado ir unos dias alli en verano para buscar piso y esas cosas, si alguien se apunta pues mejor asi es más fácil!
Un saludo a todos!!

jajaja Albitaaaa que nos vamoooos!!!:)

Buenas Lorena!! creo que estudiaremos en la misma universidad, ya que yo iré hacer 3ero de Economia.
Agregame si quieres en el facebook o tuenti: Eduard Vall

Un saludo a todos!

veo ke casi todos vamos a Federico II no ?? sta bien eso jaja xD

Sabeis algo de italianoooooooo? jajaja porque yo no tengo ni idea!!

yo de italiano 0 !! jajajaaj en verano habra ke buscar solucion a este problema xDDD

yo tampoco tengo ni idea de italiano, pero no pasa nada!!! jajajaja

nosotras fuimos a clases particulares 2 o 3 meses porque tuvimos que hacer una prueba de nivel para pedir la plaza erasmus, aunque se olvida muy rápido si no lo practicas porque yo casi no me acuerdo de nada..:S jeje pero el año que viene vamos a tener el año enterito para practicarlo!!

61 gönderinin 80-693 tanesi gösteriliyor

1 2 3 4 5 ... 35

Hesabınız yok mu? Kaydol.

Biraz bekleyin lütfen

Koşun hamsterlar! Koşun!