Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Orleans 2013 / 2014 (Español)


Pokazuje 21-32 z 32 wejść

1 2

Es que un microondas para las pizzas y cosas de esas es muy últil y yo es que tengo cocina individual y no había así que como tenía uno pequeñito y me venía en coche... del tirón!!! jajaja

Piensa que la habitación te la dan con un colchón y los 3 muebles que tenga, fin.

Buenas Deborah! 

Aun o me han asignado la resincia, pero ya he pedido unas cuantas, una duda que tengo es si hay también supermercados en el campus, sobre todo cerca de le chataigniers que es mi primera opcion de residencia...

Y otra preguntilla es paracuando se suele acabar alli en Orleans los finales?

graciaaas :)

Buenas!

A mí tanpoco me han asignado residencia, supongo que nos diran algo mañana ya que en la housing application ponía el 15 de mayo. Solo se tenía que enviar eso para pedir residencia no????

Graciaaas!

Buenas Marta:

En el "famoso" barrio que está junto al campus hay un DIA y ya está. El Carrefour está en el centro y luego está el LECLERC que creo que se puede ir andando desde Chataigniers pero no te sé decir cómo está de lejos. Yo sé que la gente que va andando cuando vuelven cargados pillan el tranvía pero no lo sé, lo siento.

En cuanto a los exámenes depende de la facultad y de las asignaturas. Yo por ejemplo, facultad de humanidades, terminé el 29 de abril. No obstante creo que en la facultad de humanidades los finales acaban el 15 de mayo o así.

Debora pense que no me habias contestado, no sabia que habia pagina 2 jajajajaja....

pues si os consuela, yo aun no tengo la residencia, es decir, aun no tengo ni la plaza confirmada, supongo que os piden los mismo documentos que yo (certificado de nacimiento traducido, recursos financierso de 620 por mes ...), y es que no se si tengo mala suerte pero siempre hay una pega :(, hoy envio el ultimo documento con que haber.

Estoy nerviosa porque no me he mirado ninguna residencia, y la del CROUS tengo entendido que las solicitudes se presentaban hasta el 15 de abril, pero como no estaba confirmado.

Al final, sólo me voy un cuatrimestre, porque mi universidad me obliga a matricularme de 60 créditos y yo sólo necesito para 42 para acabar la carrera, con que no me dejan irme el curso entero.

Por cierto, casi todas las asignaturas que tengo para elegir son de 3 ó 4 créditos en Francia, con que supongo que son pocas horas de clase, no sé, estoy muy nerviosa porque me llevo 6 asignaturas de España y 9 de Francia en un solo CUATRIMESTRE. Ya tengo asumido que volveré a recuperar asignaturas.

¿Tendré muchos problemas para el alojamiento?, es que tampoco lo he buscado, porque en el mensaje que me enviaron me dicen que no tendré asignado alojamiento hasta que el registro no esté completo.

Por cierto, me acaba de llegar un correo que dice:

¡Muy bien! Has recibido 13 puntos por escribir en el foro. 

El Foro Erasmus de Orleans en el que has escrito está en la posición 16 del Concurso de Foros Erasmus. Recuerda que hay 2000€ en premios para los foros más activos (¡sin sorteos!) así que... ¡ponte las pilas y colabora escribiendo en el foro!

Si esto es cierto, podemos darle caña al asunto, lo que no sé cuando es la fecha límite pero mira, si hay suerte a lo mejor vamos subiendo de puesto ;)

Hola! Me llamo Blanca y también e iré nueve meses de Erasmus a Orleans el año que viene. Creo que estoy tan nerviosa, como asustada y no me vendría mal un poco de ayuda. Me gustaría saber si alguien ha encontrado alojamiento y si teneis alguna residencia que os gustaría o podríais recomendar.

Gracias =)

Diana por lo de los créditos de las asignaturas no te fies mucho porque también las hay de 1 crédito... yo por ejemplo para una asignatura de España (6 créditos) he tenido que hacer allí 3 asignaturas (de 2 créditos cada una)... de un curso a otro cambian mucho las asignaturas y los créditos. Tranquila, el contrato de estudios que te has matado por hacer no te servirá de nada allí xD Yo creo que solo he conservado 3 asignaturas de las que tenía en mi primer contrato de estudios...

Por lo de la resi del CROUS prueba a ver si tienes suerte y aún te admiten la solicitud.

Ánimo!!!!

Buenas!

Me llamo Julián y también voy a Orléans.

Estudio Grado  en Educación Primaria en Córdoba y voy a estar en la IUFM en Orléans.

Los papeles del CROUS los eché en su día aunque al final me voy a quedar en la residencia de la IUFM que tiene. Lo digo por si alguien tiene alguna duda :)

Un saludo

Hola Déborah! no sé si aún te meterás en estas cosas pero creo que estamos estudiando las dos lo mismo en la UPO, y querría preguntarte cómo es el nivel de vida allí en relación con Sevilla, y sobretodo, ¿qué tal fue la convalidación de asignaturas? yo me voy en tercero así que creo que lo tendré un poco más difícil. Un saludo!

¡Hola Almudena!

La verdad es que me siguen llegando emails con las notificaciones así que de vez en cuando me meto.

Yo me fui en 4º y para mí fue muuuuy difícil el tema de la convalidación porque en Francia no existe interpretación y tuve que hacer lo imposible porque me las convalidaran pero en general no vas a tener mucho problema. Si quieres mándame un privado y te oriento un poco sobre las asignaturas :)

En cuanto al nivel de vida hay cosas iguales de precio que en España, otras más caras (por ejemplo la fruta y todo el fiambre) y otras más baratas...

Buenas gente!!

He llegado a Orléans hace dos semanas, para hacer practicas en una empresa, estaré dos meses, en un principio,queda algun espagnol por aqui?? Porqué solamente he conocido a uno.... yo vivo en el centro

Pokazuje 21-32 z 32 wejść

1 2

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!