Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Orleans 2013 / 2014 (Español)


Pokazuje 1-20 z 32 wejść

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Orleans 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Orleans en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Orleans, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Orleans o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Orleans.

Livin' la vida Erasmus!

hola me llamo Basma, estudio en la universidad de granada, campus de melilla, y tengo unas cuantas dudas sobre el alojamiento ahi en orleans

Buenas! Me llamo Eva y estudio en la universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Me voy 9 meses a Orléans pero no tengo aún muy claro el tema alojamiento. Sé que hay dos residencias, una en el centro y la otra en el mismo campus de la universidad, y los precios son similares en ambas. Lo que no sé es cual es mejor o cuando se debe empezar a pedir plaza o lo que sea XD

Hola! Soy Marta y estudio en la universidad de córdoba. 

Yo también me voy 9 meses el curso que viene a Orleans, os recomiendo si no tenes muy claro dónde vivir las residencias de le crous, me han hablado bastante bien de ellas.

Hay varias, por el centro unas 3 residencias y en el campus hay otras pocas, aquí os dejo el enlace por si os interesa mirar las residencias que tienen alli, yo empezare a echar los papeles de alojamiento este finde.

http://www.crous-orleans-tours.fr/ville/ville.php?info=residences&crous=orleans

Por cierto estudio educación primaria, conoceis a alguien de esa rama que este por alli?¿

un saludo :)

Hola me llamo Lara y estudio en Madrid.

El año que viene m voy solo el primer semetre a Oreleans. Sabéis si puedo contratar una residencia, solo para un semestre??

un saludo :)

Holaaaa, yo estoy este año de erasmus en Orléans, de hecho me queda poco ya aquí, así que me podéis preguntar lo que queráis sobre alojamiento, la ciudad... yo estaba igual el año pasado y me ayudaron mucho en este foro!!!

Hola Déborah, me gustaría preguntarte un par de cosillas... estoy dudando entre residencia en el campus o residencia en el centro, estudio magisterio que esta en el centro, pero me han dicho que hay mas movimiento de estudiantes en el campus. Que suele hacer la gente? Conoces la residencia les chataigniers? creo que es la que pedire.

Otra preguntilla es si sabes como solicitar la residencia, se que acaba el plazo el 30 de abril pero no se donde vienen los papeles ni nada de eso, al igual que con el CAF, no se que plazos hay y en internet no encuentro nada.

Un saludo! =)

Hola Marta:

Pues verás resulta que unos amigos que también están haciendo magisterio están en una resi que está en la misma facultad de magisterio, como tú bien dices en el centro. Yo pedí resi en el centro, estoy en Dessaux, porque las del campus están del centro a 20 min  en tranvía y el problema es que para salir los findes tienes que depender de los horarios del tram que son bastante malos... Otra cosa es que el barrio en el que se encuentra la universidad no es precisamente el mejor de la ciudad y todos mis compañeros que están allí viviendo ni se acercan, ya te puedes imaginar cómo es... Yo creo que ya que vas a estudiar en el centro te merece más la pena una resi en el centro para no tener que pagar el viaje en tram ya que por el centro te puedes mover andando sin problema porque es muy pequñito y si tienes que coger el tram alguna vez no es lo mismo pagar un billete que la tarjeta mensual o anual que es más cara.

Yo para solicitar la resi recibí un email de la universidad en el que me proponían las diferentes resis del CROUS para que eligiese una. Si no te han mandado esta información, entra en la página del CROUS, échale un vistazo a las resis y ya ves cuál te conviene más, aunque también puedes mirar la que te digo que está en la facultad de magisterio.

Por la CAF no te preocupes porque hasta que no tengas el contrato de tu resi, esto será cuando llegues a Orléans, no puedes hacerla.

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar!!!

 Hola de nuevo Déborah  jejje espero no molestarte mucho...tengo una ultima duda con la resi, en la pagina del CROUS vienen unas especificadas por ASL y otras por ADL, la que  yo quiero que es le chataigniers o algo asi viene por asl si no me equivoco i gual que campo santo... sabes que diferencia hay con eso??¿

No te preocupes Marta, te ayudaré encantada en lo que pueda. La ADL no sé lo que es (¿será APL?) pero la APL y la ASL es lo mismo que la CAF, es que hay residencias (creo que esto no pasa con las del CROUS) en las que no tienes derecho a CAF. En Chataigniers sí que la puedes pedir.

La verdad es que si te has decidido por una resi en el campus creo que Chataigniers es la mejor opción, las habitaciones son pequeñas (para una persona y justas) pero están muy nuevas, muy bien amuebladas y tiene una sala común donde se organizan muchas fiestas, hay una pedazo de tele, etc. :)

Hola Deborah , es un alivio poder contar con alguien alli, que tal tu experiencia?? yo tengo un problema y es que soy mayor de 28 años y no m dejan ir a una resi de estudiantes.... y estoy buscando piso casa o habitación..... un poco lo que sea sabes de alguien en la misma situación? algun piso para dos personas de algún compañero o algo?? que tal es la fiesta ? 

Muchas gracias!!!!

Hola Jesus:

Mi experiencia ha sido muy muy buena. A mí la ciudad se me ha quedado algo pequeña pero es verdad que hay muy buen ambiente. En cuanto a fiesta...poca la verdad porque los franceses no son mucho de fiestas y además la ciudad es pequeñita y solo hay dos discotecas, si se les puede llamar así.

Siento no poder ayudarte con el piso pero toda la gente que conozco está en residencias universitarias y no sé de nadie que venga el año que viene.

De nada!!!

 

madre mia, Debora eres mi salvacion, me voy de erasmus el curso que viene y tengo muchisimas dudas, estudio ADE en la universidad de Zaragoza y soy la unica que se va a Orleans (con que imagina como estoy).

Espero no molestarte porque te preguntare muchas cosas, claro siempre ue puedas contestarme.

Duda numero 1 y que acabo de leer, mi facultad esta lejos del centro y me han dicho que ese barrio no esta muy bien que digamos, estaba pensando en residencia en el centro porque no me importaria coger tranvía todos los días. ¿Qué te parece? se que las habitaciones son pequeñas, y que son más caras las que tienen baño propio ¿Qué me aconsejarías?

mil graciaaas

Hola Diana:

No te preocupes, pregunta lo que sea y te contestaré en cuanto lo vea (además como me llegan notificaciones al correo lo veo todos los días).

Como ya dije anteriormente, el barrio en el que está la universidad no es nada bueno, de hecho este año han habido algunos problemas y a ciertas horas no es recomendable (a ciertas horas puede ser a las 18:00h cuando ya oscurece...). Yo la verdad si se puede evitar, lo recomiendo.

Yo por ejemplo estoy en una resi en el centro y voy y vengo todos los días en el tranvía pero también es verdad que se agradece, y mucho, vivir en el centro porque hay muchas veces que suspenden TODOS los transportes públicos de la ciudad y si no vives en el centro te quedas aislada, esto paso por ejemplo el 1 de mayo que por ser el día del trabajo no habían buses ni tranvía ni nada de nada... mis compañeros que viven en el campus allí se quedaron sin poder venir al centro (que además coincide con las fiestas de la ciudad...), lo mismo pasa cuando nieva, etc.

Espero poder ayudarte en lo que sea.

Un saludoooo

Vale, lo tendre en cuenta.

Una pregunta importante, ¿cuánto cuesta lo del tranvia?, supongo que anual saldría más económico, es que mi madre me ha dicho que lo de la residencia también depende de lo que me cueste el transporte. (si puedes precio exacto que como usas el tranvía a diario ;) gracias).

Otra pregunta, en las residencias se pueden quedar a dormir la gente que te visite (es que mis amigos y mi novio ya se han apuntado ;) ).

Y por ultimo (por ahora jejje), como era tu nivel de frances cuando llegaste, yo tengo el basico y no me imagino recibiendo clases aún =S ... espero aprenderlo rápido

Gracias.

Por cierto, espero que más gente opine por aqui y asi intercambiar correos y poder ayudarnos en Orleans para los tramites que hay que hacer ...

A ver lo bueno que tiene la tarjeta anual es que puedes coger todos los transportes de la agencia TAO (tram, bus, bicis...) y efectivamente es mucho más barato que comprar billetes sueltos. La del año cuesta 200 euros creo, de todas formas te dejo aquí la página donde puedes mirar las diferentes opciones que hay y los precios: http://www.reseau-tao.fr/titres-et-tarifs/titres-et-tarifs/quel-titre-choisir/. A mí la verdad, en comparación con lo que cuesta el metro en Sevilla, me sale hasta más barato.

Lo de meter a gente depende mucho de la resi. En mi habitación han llegado a quedarse a dormir hasta 3 personas y en mi contrato no pone nada de que no pueda meter a gente, solo que yo soy responsable de ellos... Sin embargo sé que en algunas resis se pasan en plan "sorpresa" para ver si hay más gente de la cuenta en las habitaciones... aún así todo el mundo mete a gente, todo es buscar la forma de que no te pillen xD

Por el nivel de francés no te preocupes. Yo es que estudio Traducción e Interpretación de francés e inglés entonces no puedes compararlo pero de todas formas para seguir las clases igual al principio te cuesta un poco pero a los 2 meses se nota la diferencia un montón. Además el instituto de francés de la universidad ofrece cursos para los erasmus, gratis, y te dan 2 créditos por cada curso.

De nada :)

 

Vale, pues parece que me quedare en el centro, aún no me llega nada con que a esperar.

Tengo una duda respecto a la cocina, he visto en alguna que no dan utensilios ni vajilla, ni nada... ¿es asi en todas o depende de la residencia?, o ¿hay que comprarlo ahi entre todos?, a mi no me importaria llevarme algunas cosas de cocina, es decir, me da igual llevarme cualquier cosa porque me llevaran en coche (o furgoneta si es necesario jajaja).

Bueno Deborah ya no te molesto más hasta que me lleguen los papeles y tal.

Muchas gracias ;)

Una cosa que te iba a preguntar ayer y se me paso.

Lei en un informe de erasmus en Angers, que como lo de la CAF no te incluye el primer mes, este chico fue los tres último días de agosto para que así le pagaran desde setiembre hasta el final, he intentado comunicarme con él pero nada.

¿Sabes algo de esto?, porque nose como lo haría, le cobraria esos 3 días la residencia y ya figurarí que está desde agosto, nose...

Lo siento por ser tan pesada ;).

Un saludo y graciass

Sin problemas Diana, te ayudo en lo que pueda, sé lo que es no tener ni idea de nada jajaja

Si te vas a venir en coche estupendo, yo también hice eso jajaja. Ahorras mucho dinero porque te puedes traer absolutamente todo sin facturar maletas, pagar exceso de equipaje, etc. Yo me traje hasta un microondas jajaja, toallas, sábanas... de todo.

En general las resis del CROUS no incluyen ni sábanas, ni toallas, ni almohada, ni utensilios de cocina o limpieza. Da igual si la cocina es compartida o individual, todo lo tienes que poner tú. Creo que todo lo puedes alquilar pero pagando claro. Si te vas a venir en coche tráete todo lo que puedas o cómpralo después aquí porque si lo alquilas tienes que depender de que haya o no. Otra posibilidad, yo esto no lo sabía cuando vine, es que en la universidad hay una sala donde los Erasmus dejan, dejamos, cosas para los que llegarán nuevos. Yo por ejemplo voy a dejar platos, vasos, etc. Te puedes pasar cuando llegues por si hay algo que no tienes y te sirve (yo por ejmplo me cojí un flexo muy bueno jajaja).

Lo de la CAF no te sé decir. Es verdad que hay un mes que no te lo pagan pero lo que no sé es si por residir 3 días (los 3 últimos días de agosto) te pagan el mes entero. De todas formas ten en cuenta que cada residencia te pone una fecha para entrar, en las del CROUS, según la información que a mí me llegó el año pasado, no podías entrar antes del 4 de septiembre...Por la CAF no te preocupes hasta que no te asignen una residencia.

Ya sabes, si tienes más dudas pregúntame lo que quieras :)

 

jajaja habia pensado hasta en un colchón, pero un microondas? jajajajaja (me he reido un monton).... todas esas cosas pensaba llevarmelas (sabanas, almohada, toallas y tal...), lo que no habia caido era en lo de la limpieza, pense que habian escobas y esas cosas.

Me planteare lo del microondas, que mejor que tenerlo a tu disposicion cuando quieras sin tener que esperar por si hay varias personas esperando a por el.

Graciassss ;)

Pokazuje 1-20 z 32 wejść

1 2

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!