Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Angers 2011 / 2012 (Español)


Pokazuje 21-40 z 52 wejść

1 2 3

hoy he estado hablando con gente que esta alli ahora mismo,y me han dicho que la residencia universty la maine esta muy bien, que al menos ellos estan muy contentos....

Mirad lo que he encontrado, hablan muy bien sobre angers, antiguas erasmus.
http://siempre.unizar.es/relint/doc/informes/angers%202010-2011.pdf

Toda la gente de angers !! venga que poco a poco nos pondremos al corriente de todo, yo llevo un dia de mirar residencias en internet :S estoy harta jajajaj hoy he hablado con mi coordinador y solo me ha sacado la duda de las asignaturas, que si me lo monto bien, me convalido un monton. Ahora bien, de alojamientos na de ná, que me busque la vida vaya. Bueno hay que estar atentos porque me parece que en abril se abre el plazo en la universidad para matricularse, nada que ver con asignaturas, si no de datos personales y esas cosas para la universidad te vaya teniendo en cuenta, y no se si a partir de ahi la cosa sera mas facil a la hora de encontrar resi, por eso de las facultades cada una le pillara mas cerca una residencia.. en fin que cada uno lo haga a su gusto. Las resis, pues Couffon Pavot, belle beille, la maine, St serge... lo que yo diga locos acabamos. Cuando estemos alli charlando de fiesta no nos lo creeremos.

PD: EStudio traduccion no hay nadie mas ? jejej e
Un saludo Angevins !!

mmm lo he ido a crear yo pero tengo q invitar a la gente para poder crearlo si no no me deja. Buscadme por el email [email protected] y agregadme para poder invitaros!

estoo ya lo he creado, que necesitaba tener al menos un contacto para invitar al grupo para poder crearlo. Lo he puesto que sea abierto, si poneis "orgasmus Angers 2011/2012" en facebook os aparecera, o eso creo..

No lo encuentro :S te agrego a ver que podemos hacer

Hola chicos. Me llamo Irene y estoy ahora mismo en Angers haciendo medicina. Yo estoy en un piso cerca del centro y creo que es la mejor opción. Las resis están genial para los que tengáis la facultad en el campus, pero en realidad para ir y volver del centro es un aburrimiento coger buses o bicicleta porque realmente esta lejisimos. Además tiene el peligro de que solo os relaciones con españoles (que ha pasado este año) mientras que en el piso los compis suelen ser franceses y eso os va a ayudar a aprender mucho. Eso si, lo bueno de las resis de belle beille es que son mu baratas, pero las habitaciones son sacófagos y la cocina es compartida. Además tu tienes que llevarte todas tus cosas (ollas, sartenes, platos, vasos, sábanas, almohada...)
Otra cosa que tenéis que saber es que aquí no hay mucha fiesta, normalmente se hace en casas. Hay unas pocas discotecas pero están lejos y llenas de niñatos. Que nadie se preocupe que al final por un lado o por otro acaban apareciendo (somos españoles!!!!) pero eso de cerrar los bares a las 7 de la mañana aquí no existe.
Si necesitais algo en concreto no dudeis en escribirme!
Saludos a todos y mucha suerte pal curso que viene, esto os va a encantar!!

Hola Irene ! Mira mi duda es la resi de Belle Beille es la mas cercana a la facultad de letras? es que yo voy alli. Ya no sé que hacer, porque prefiero tener la universidad y la vivienda cerca para ir y venir diariamente. Y bueno la fiesta y el centro psss jajajaj... entonces solo hay discotecas en el centro? en los demas barrios no ? :(

Hola! yo conozco a una chica de aquí de mi ciudad que el año pasado estuvo de erasmus en Angers y estuvo en la belle-beiile! me ha dicho que estaba bieen y taaal (nada de lujos, está claro, pero bien) y que la mayoría de los erasmus van a resis porque es verdad que en piso puedes aprender más pero que la gente es más cerrada y taaal...! No sé yo personalmente creo que prefieron residencia a ser posible que no sea demasiado cara...xdd! La belle beille, insisto me han dicho que está bien aunque algo retirada del centro, al parecer la couffon pavot está mejor situada así que yo opto por esa, aunque me tengo que informar más, está claro! si me entero de algo os aviso:)
Respecto a la fiesta me han dicho que las discotecas efectivamente están a las afueras y que hay bares para tomar una cerveza y cosa así pero nada de hasta las 6 de la mañana como aquí en España y taaal...y sí, lo de las fiestas en pisos es muy común tambiéen! =)

Jopss :S no se cual coger jajajajja Es que a mi la couffon me pilla lejos de la uni bahh... tendre que decidirme...

Rocio!yo tb soy de traduccion aunq voy a la otra( a la católica). Mira yo e encontrado a una q fue k era d traducion, iba a la mia pero te paso el link x si acaso t sirve. ademas abla del alojamiento, de la ciudad, de las cosas q se pueden acer, de la fiesta (q dice q ay discotecas HASTA LAS 4 O DE LA MAÑANA, q almnos no es tan xnto)de la comida...en fin q abla un poco d todo.


http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CC4QFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.sp.upcomillas.es%2Fsites%2Fcorporativo%2FIntercambios%2FInformes%2520sobre%2520Universidades%2FInformes%252006-07%2FFrancia%2FAngers-%2520Toro.doc&rct=j&q=couffon%20pavot%20vistas&ei=xmGCTZDvFoGZhQfMn9nLBA&usg=AFQjCNFj2qnYcTeQG16Jtnri9iGYbuv6qg&sig2=Gnf0FnjF4_iDmHcLez4_sw&cad=rja

Graciass Inés!! Esta muy completo la verdad :D

http://www.adele.org/public/residence/univercity-de-la-maine-angers-visite_virtuelle.php
mirad, esta es la residencia a la que posiblemente vaya yo. esta muy bien, hay una compañera de mi universidad ahora mismo alli y esta encantada!

Es cierto que la de belle beille te va a pillar mucho mas cerca de la facultad de letras, porque está allí en el campus. lo unico malo son los buses y que acaban mu pronto para ir y venir del centro, aunque si te ves con fuerzas puedes ir en bici ;)
Las discotecas y la "fiesta" estan en el centro, pero no os preocupeis que en belle beille hay una sala de fiestas y tb hemos montado algunas muy buenas alli.
Yo en el piso estoy muy contenta, y es cierto que la gente de la resi también, es según lo que os apetezca. Yo me he relacionado mas con gente francesa por el hecho de estar en un piso, pq ya os aseguro que la gente que vive en residencias (salvo los de la Maine) no se relacinan con franceses porque son super cerrados.
Animos a todos!!

seria cojonudo hacer una pagina.... yo tampoco esty muy enterado de como hacerla

La página está ya hecha! está en facebook! la pusieron en este foro! es que ahora mismo no me acuerdo pero vamos que está hecha;)

hola!! estoy traduccion e interpretacion y tambien me voy a angers el curso que viene, conozco a una chica que esta alli este año y le he preguntado por el tema residencias y eso, cuando sepa algo os comento! un beso

Bonsoir à tous!! Je vois ici que vous parlez en espanol mais je ne le comprends pas :(
Alors, j'espère que vous connaissez le français... Je serai à Angers pour l'erasmus l'année prochaine, pour le premier semestre, à la faculté des lettres anglais. ça serait magnifique, si on pourrait faire des connaissances puisque je ne connais PERSONNE...:)

Hola! yo estudio Publicidad y rr.pp y el año q viene vy a Angers a la universidad catolica y tb me hablaron muy bien de la residencia couffon pavot, asiq supongo q iré a esa pero no se como contactar con ella, si alguien sabe como hacerlo...
y vy a buscar la pagina del facebook a ver si alli comentamos todo! ;)

olaaaa!nose si os servira d algo xro mande un mail a una d mia uni k estubo alli ace dos años y esto es lo k me a cnt sobre l alojamiento:

En el alojamiento te puedo dar información acerca de las dos residencias públicas (del CROUS) de la ciudad: La résidence Couffon Pavot y la résidence Bourgonnier. Ambas tienen ducha dentro de la habitación. La primera es en la que estuve yo, porque una amiga mía había estado el año anterior allí y me dijo que estaba muy bien. Cada habitación tiene 14 metros cuadrados y el baño es muy pequeño, pero bueno. Lo malo de esta resi es que está a unos 20-25 minutos andando o a 10 minutos en bici de la Université Catholique de l'Ouest, que es a la que vas, supongo. La otra resi está mucho más cerca de la uni (a unos 5-10 minutos andando y en bici, pues nada... :)), pero las habitaciones son más pequeñas (9 metros cuadrados) con el baño dentro de la habitación, con lo cual te puedes imaginar... mientras estas en el water te puedes lavar los dientes y el pelo a la vez... jajaja.
Esta diferencia en el tamaño de las habitaciones implica también una diferencia en el precio: la Couffon Pavot son 2400 euros los 9 meses, más o menos; mientras que la Bourgonnier son 2100 algo así. No me acuerdo muy bien. De todos modos, te paso la dirección de la persona a la que le puedes enviar un email para que te ayude con el alojamiento, que ella te podrá pasar la información oficial con los precios de verdad y tal: [email protected] Es la que me solucionó lo de la resi, pero no sé si seguirá ella llevando ese tema, pero por si acaso.
Este es el link donde viene la información de las residencias y otros tipos de alojamiento: http://www.uco.fr/04397292/0/fiche___pagelibre/&RH=EUCO#logement
Una vez allí, ya cuando estés en la resi y tal tienes que pedir la CAF que es una ayuda que da el gobierno para el alojamiento y dependiendo de lo que pagues al mes, te dan un porcentaje (no sé cuál exactamente); así tienes un dinerillo extra cada mes.

Pokazuje 21-40 z 52 wejść

1 2 3

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!