degree_image

Máster Universitario en Prevención en Riesgos Laborales

Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

  • Plaats Online (from Murcia, Spanje)
  • Degree Type Master
  • Start Date Request info
  • Looptijd 1 year
  • Application Deadline Request info
  • Taal Spaans
  • Aanwezigheid Online
  • Toewijding Part-time
  • Pace Instructor-paced
  • Tuition fees 4075 €

Beschrijving programma

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales surge como respuesta a las necesidades de formación de técnicos de prevención de riesgos laborales de nivel superior. El objetivo fundamental del título es el de capacitar a nuestros alumnos para poder llevar a cabo las funciones en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada, respondiendo a las necesidades y demandas sociales actuales. Se trata de una formación multidisciplinar dirigida a todos aquellos graduados con una proyección profesional en los en los departamento de Prevención y Salud Laboral, tanto públicos como privadas.

¿Por qué estudiar Prevención de Riesgos Laborales online con nosotros?

  • Modalidad online que facilita el seguimiento de cualquier profesional a través de un horario flexible.
  • Este máster capacita a los alumnos para poder llevar a cabo las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales, en las 3 especialidades (seguridad en el trabajo, higiene Industrial y ergonomía y psicosociología aplicada), según lo que establece el Real Decreto 39/1997.
  • Ofrecemos una formación multidisciplinar dirigida a todos aquellos licenciados/graduados/diplomados que quieran desarrollar su labor profesional en servicios de prevención y salud laboral, tanto públicos como privados, así como en los departamentos de prevención de empresas.

Prácticas en empresa

Los alumnos del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales deberán realizar prácticas externas en empresas que tengan convenio con la propia universidad. Esto les permitirá acercarse al mundo laboral y tener una visión más amplia de su futuro profesional.

Salidas profesionales

Esta formación se requiere para todas las empresas, en todas sus formas y en todos los sectores de actividad, para la evitación de la siniestralidad laboral; concienciación tan necesaria y consolidada que, antes que un coste, se empieza a vislumbrar con una inversión que se traduce también en productividad.

Por esto es por lo que la contratación de los Técnicos Superiores de Prevención se precisa en los servicios de prevención que existen en las empresas o que éstas deben recabar de los profesionales externos de los servicios de prevención ajenos.

Perfil del estudiante

Debido a que el máster tiene un carácter multidisciplinar se dirige a todos aquellos licenciados, diplomados y graduados con una proyección profesional en los departamentos de Prevención y Salud Laboral, tanto públicos como privados.

En cuanto a los requisitos de acceso, únicamente se exige cumplir con lo que establece la normativa vigente para el desarrollo de estudios de nivel de máster, estar en posesión de un título universitario oficial, ya sea nacional, como extranjero siempre y cuando existan los correspondientes acuerdos internacionales entre los distintos sistemas educativos.

Los alumnos que realizan nuestro máster no tienen un perfil concreto. Tenemos alumnos de muchas disciplinas, derecho, ingeniería civil, industrial, electrónica, arquitectura, química, biología, medicina, enfermería, psicología, sociología, terapia ocupacional, graduados sociales, etc. Como cualquier ámbito profesional. La prevención de los riesgos laborales es multidisciplinar, de ahí que nuestros alumnos provengan de distintas disciplinas.

No se requieren complementos formativos adicionales específicos relacionados con el campo de la prevención laboral para acceder al máster.

¿Por qué la UCAM?

Con la UCAM podrás estudiar el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales a distancia. Esto es una ventaja para aquellas personas que, por razones laborales o personales, no puedan acudir de manera regular a las clases. La modalidad online ofrece una metodología adaptada a tu estilo de vida, ya que serás tú quien decida cómo y cuándo estudiar. Además en la UCAM, te apoyamos con un tutor personal con el cual resolver posibles dudas.


  • Geverifieerd Master
  • Plaatsen beschikbaar!
Master ‣ UCAM

Heb je nog geen account? Schrijf je dan nu in.

Een moment geduld alsjeblieft

Run Forrest! Run!