Zamora

La protagonista de nuestro segundo viaje fuera de Salamanca fue Zamora, la capital de la provincia de Zamora y otra ciudad de la comunidad de Castilla y León. Desde que me enteré que iba a pasar las Navidades en casa en Budapest, antes de volver, intentamos tachar algunos sitios de nuestra lista. Debido a que Zamora esta localizada solo a 70 km, lo que es solo 1 hora en coche y solo planeamos pasar un día allí, fue bastante fácil elegirla. La otra razón fue que, parecido a la otra vez en Valladolid, no tuvimos mucha suerte con el tiempo. Independientemente, para ser honestos, me estoy empezando a acostumbrar a la nieblina de esta región.

zamora-64f5da9390272451756675a167dec221.

Los sitios turísticos que visitamos

Primero de todo, me gustaría deciros que todas las ciudades españolas en las que he estado en toda mi vida están construidas de la misma forma : siempre hay una parte antigua de la ciudad rodeada por una muralla, que fue normalmente construida por el Imperio Romano. Siempre hay una plaza principal- llamada Plaza Mayor en español- que hace de centro, el corazón de la ciudad, y donde suelen estar los sitios gubernamentales más importantes. Dentro de la zona antigua los edificios están intactos, y los nuevos son construidos solo fuera de ella. Además, en cada ciudad hay una gran catedral, que también la pudimos encontrar aquí. Así que no importa que ciudad española estés pensando descubrir, puedes estar seguro que al menos tendrá una zona antigua de la ciudad, una gran muralla, una Plaza Mayor y una catedral para visitar. En realidad es un juego divertido compara que ciudad española tiene la mayor Plaza Mayor, la más bonita y enorme catedral o la muralla más larga.

Nosotros también encontramos todos estos lugares en Zamora.

La Plaza Mayor

Tengo que contaros que la Plaza Mayor de Zamora no se parece a las típicas plazas mayores de España. Al principio no me di cuenta de que estábamos en ella. En general la Plaza Mayor tiene una forma cuadrada y no hay nada en su interior. Pues bien, la de Zamora está un poco distorsionada, es mitad cuadrada mitad redonda y tiene una iglesia justo en el centro, lo que te impide ver la plaza entera de un solo vistazo. Tienes que ir alrededor y mirar cada parte por separado. Así que eso fue lo que hicimos.

zamora-9c3eb25ed641f8855fdcf11cec2cd448.

La Catedral

La Catedral de Zamora fue construida en la época medieval, estilo románico. Otra vez, la catedral tampoco me impresionó. No quiero decir que no fuera bonita del todo, pero he visto otras que me han llamado más la atención. Probablemente por esta razón casi no tome ninguna foto.

El Castillo Medieval

El Castillo de Zamora es una fortaleza de la Edad Media que fue renovada hace un par de años. Donde el castillo también hay un gran parque verde, donde desafortunadamente no pudimos dar un paseo porque estaba muy oscuro. Desde ambos sitios puedes disfrutar de unas espectaculares vistas de algunas partes de la ciudad y de la ribera del río Duero.

zamora-60bcfda7aac807a9aacb57d9e0ce65e0.

El Puente de Piedra de Zamora

Zamora tiene un puente simbólico que nos encanto, especialmente porque tuvimos un agradable paseo por el río, y el puente estaba justo en frente de nosotros. Hace poco, el puente apareció en las noticias porque no se podía cruzar por las inundaciones.

zamora-04598ea7c1821b4aef4c5a898117d716.

Museo de las Ciudades Medievales

También entramos a un museo, fue bastante al azar y gratuito. Era sobre las ciudades medievales de España. Parecía muy interesante, pero mi nivel de español no era el suficiente para entender todo.

El Mercado Navideño

Y por último, llegamos a mi parte favorita. Necesitáis saber que soy un fan de la Navidad, amo las luces, las canciones, los mercados, todo. Por esto, me puse inmensamente feliz al ver el mercado (no exactamente un mercado navideño, pero era lo bastante similar para entusiasmarme) bajando por las calles de Zamora, especialmente porque en Salamanca no hay ninguno- o al menos yo no lo conozco. Un montón de cosas diferentes se vendían en el mercado, empezando por los típicos dulces de la ciudad, hasta algunos fuertes licores españoles, y también jabones hechos a mano. Compramos una especie de pastel de coco por 1€. Tenía muy buen sabor. Aquí os dejo una foto.

zamora-4be009562590ada231e5393e17c5c2c8.

Antes de terminar este post, es necesario mencionar lo increíbles que son las calles de Zamora. Son tan estrechas y llenas de bares de tapas y sitios de fiesta, y sobre ellas puedes encontrar pisos acogedores. Inmediatamente me enamore de ellos. A lo mejor es una locura decirlo, pero para mi esta fue la mejor parte de la ciudad. :)

zamora-816a6098e0fec9f9cd2adee5a195df1d.

En general, me gusta Zamora, pero todavía tengo que encontrar mi ciudad española favorita ;)