Delta del río Mekong - Mỹ Tho y Bến Tre

El Delta del Río Mekong es un destino estupendo para ir de excursión cuando recibes visita en Saigón. Esta vez, decidí llevar a mi novio a Mỹ Tho, otra zona del Delta del Mekong. Esta vez, optamos por ir con una empresa que organiza tours en lugar de perder el tiempo intentando encontrar el transporte público adecuado. Pagamos 210 000 VND por persona a través de The Vietnam Inn, que acabó siendo más barato que la excursión sin guía que hicimos a Cai Be. Así que te sugiero hacer un tour organizado por un hostal o por una empresa, ¡ya que suelen ser más accesibles y a veces más baratos!

El tour salió del hostal a las 7:30 a. m., lo que acabó convirtiéndose en las 8:10 a. m. El autocar nos llevó hasta una gran pagoda. El guía turístico nos explicó el itinerario del día, que incluía un espectáculo de una canción vietnamita popular y varias curiosidades sobre los lugares que íbamos a visitar. La pagoda fue impresionante. ¡Las estatuas de Buddha eran gigantes! Nos dieron media hora para pasear por el templo y ver las estatuas. Después nos fuimos.

Delta del Río Mekong - Mỹ Tho y Bến Tre

Nos llevó unas dos horas llegar a Mỹ Tho desde HCMC. Por desgracia para nosotros estaba lloviendo, así que compramos unos ponchos. Subimos a un bote que nos llevó a isla Tortuga. El guía nos dijo que hay cuatro pequeñas islas en el Delta, entre Mỹ Tho y Bến Tre: las islas Dragón (Cong Rong), Tortuga (Con Qui), Fénix (Con Phung) y Unicornio (Con Lan).

Cuando bajamos del bote, pudimos degustar la miel que habían fabricado las abejas de la isla. Tomamos té con miel y una sustancia que se encuentra en las colmenas y que se emplea para usos médicos y por razones de salud. Una crema con diversas propiedades beneficiosas. Más tarde, nos adentramos en la selva. Nos llevaron a un claro, donde pudimos coger una pitón. ¡Supongo que estaba sedada, pero daba bastante mal rollo!

Después, nos llevaron a un restaurante para probar unas muestras de las diversas frutas tropicales de la isla, acompañados de un espectáculo de música vietnamita folclórica. A continuación, nos subimos a unos botes largos hechos de madera y que conducían mujeres vietnamitas vestidas con la ropa tradicional. Pudimos disfrutar de un recorrido de media hora por el río. Además, nos dieron los famosos sombreros de bambú mientras seguíamos nuestra travesía. El río estaba mucho más concurrido que en Cai Be, ¡pero aún así nos tomamos un buen descanso del ajetreo de la ciudad!

Delta del Río Mekong - Mỹ Tho y Bến Tre

Después de bajar del bote, nos llevaron a un pequeño claro donde había varios caballos y carros. Estos caballos parecían mucho más pequeños que los que ves en otras partes, pero no eran tan pequeños como los ponis. Disfrutamos de un agradable paseo por el pueblo, donde vimos otros caballos y carros. No pegaban nada con la isla vietnamita. ¿Quién los trajo aquí? Sea como fuere, el viaje fue agradable.

Finalmente, acabamos en el lugar donde íbamos a comer. Nos dieron un plato de cerdo, arroz y verduras, acompañado de un bol de sopa y de una botella de agua. Al final, el lugar donde comimos se encontraba dentro de un zoo. Nos dieron media hora para dar un paseo y ver a los animales. ¡Había puercoespines, ranas, serpientes, varios peces y cocodrilos! Estuvo guay, hasta que nos dimos cuenta de que todos estos animales estaban en el menú... Al final descubrimos que era una granja más que un zoo.

Un viaje en bote más y ya estábamos de vuelta en nuestro autocar, listos para un viaje de dos horas de vuelta a Saigón. Fue un día genial. Definitivamente recomiendo hacer un tour, ya que acabó costando lo mismo que nuestra excursión a Cai Be sin guía. Esta vez, aprendimos mucho sobre la zona y sobre la cultura y comida vietnamita, todo gracias a nuestro guía. Asimismo, pudimos disfrutar de muchas otras ventajas, como ir en carro de caballos y coger la pitón. La próxima vez que venga al Delta del río Mekong, ¡definitivamente haré un tour!