Segundo día en Varsovia

0 Etiquetas: flag-pl Experiencias Erasmus Varsovia, Varsovia, Polonia

Nuestro viaje por Polonia

Segundo día en Varsovia

Hola! Hoy os vengo a hablar del segundo día visitando Varsovia. En el anterior post os comente todo los que estuvimos haciendo el primer día y mi llegada a Varsovia. Este segundo día ya sabíamos mejor como moderno por la ciudad por lo que aprovechamos más el día.

Nuestro día en Varsovia se baso en:

1. Hacer el tour de Civitatis por la ciudad, el cual salía de la plaza del Castillo Zamek Królewski, el guía era un español el cual había estado en España de Erasmus y dominaba bastante el español. Nos comenzó enseñando el patio del castillo para luego llevarnos a una campana enorme la cual establece la leyenda que si das tres vueltas sobre ella se cumple el deseo que pidas.  Esta campana se encuentra en el casco antiguo, exactamente en una pequeña plaza llamada Kanonia. Después nos enseño la plaza Runek Starego Miasta, donde nos enseñaba las fotos del antes y después de esa plaza durante la Segunda Guerra Mundial.

El guía era una persona bastante concienciada con la historia de los polacos y todo lo que habían sufrido por tanto en cada momento nos comentaba las emociones y sensaciones que habían vividos todos ellos durante ese periodo de guerra, lo que nos permitió a todos los que le escuchábamos concienciarnos un poco más de la historia de la ciudad en la que estábamos. El tour terminó en la Catedral de Varsovia. Al final nos recomendó unos cuantos lugares que visitar, dónde comer y consejos para aprovechar nuestra estancia en esta ciudad.

segundo-dia-varsovia-2c6d303dabf8e1c2bfb

segundo-dia-varsovia-f92219d18f6fdc45ade

2. Comernos un waffle: De camino a nuestra siguiente parada decidimos comer un poco para no meternos en un restaurante ya que si no cuando terminaremos de comer se nos haría de noche. La verdad es que en Polonia todo es muy barato y un wafle nos costó un poco más de un euro.

segundo-dia-varsovia-8118c772b5cff597cc8

3. Visitar el Barrio de Praga: Mucha gente nos había recomendado este barrio por la cultura y el ambiente juvenil, nos lo habían definido como “la malasaña” de Madrid. Decidimos ver la Catedral antes de meternos a comer en un bar. La verdad es que es impresionante y muy bonita. Para llegar a este barrio puedes ir en autobús o puedes cruzar el río por el puente andando ya que hay una zona para peatones.

segundo-dia-varsovia-e5dcd9223b7a15a690b

4. Bar de leche: Os preguntareis, ¿Qué es un bar de leche?, pues son los bares de comida para la clase obrera, por los que son platos bastante típicos, baratos y abundantes. La carta solo se encontraba en polaco así que decidimos pedir gracias a las fotos que la gente había subido a Google de este establecimiento. Yo me pedí algo similar a una hoja de repollo la cual rodeaba como si fuese un rollito a una especie de carne picada con salsa de tomate o algo parecido. El resultado es que estaba bastante bueno, y de postre nos pedimos unas crepes rellenas de queso con nata y azúcar glass por encima; todo estaba buenísimo. Os recomiendo ir al menos una vez a estos bares solo para probar la verdadera comida polaca, al que yo fui estaba dirigido por abuelitas polacas.

segundo-dia-varsovia-6c5d2e3ca456f083ef2

segundo-dia-varsovia-d5cd9d94cc633766f3d

segundo-dia-varsovia-63af0b33bb293205072

5. Sinagoga: Tras comer fuimos a visitar la Sinagoga aunque solo estaba abierta la parte de abajo, pero igualmente era muy bonito y merece la pena bastante el ir.

6. Vuelta por el Barrio de Praga: Nos habían dicho que en una de las calles había muchos graffitis bastante bonitos pero la verdad es que nosotras no los encontramos, lo que si vimos que también nos habían recomendado era las casas de los judíos, donde sus fachadas permanecían igual después de tantos años, y donde ahora se encontraba viviendo gente pero con los interiores reformados. La verdad es que este barrio no nos gustó mucho ya que había un ambiente un tanto extraño, y ya nos habían dicho que no es muy recomendable estar por allí de noche.

7. Palacio de Ciencia y Cultura: Esta fue una de nuestra ultimas paradas antes de coger el autobús que nos llevaba a Wroclaw, ateníamos pensado subir hasta arriba donde se veía toda la ciudad pero al final decidimos verlo desde fuera y esta muy bonito ya que era de noche y estaba iluminado de un color morado.

segundo-dia-varsovia-2fd8dee4366c0e53906

8. Fuimos de compras: Decidimos aprovechar nuestra ultima hora para ir de compras y ver si los precios de las tiendas principales como Zara, Bershka o HyM eran más baratos que en España. pero la verdad es que eran bastante iguales así que al final no nos compramos nada.

9. Recoger las maletas: Esto no lo he contado al principio pero de nuestro apartamento nos teníamos que ir a las diez de la mañana y necesitábamos un lugar donde dejar las maletas. Gracias a que conocimos a Colomba, una chica de Chile que estaba visitando los países europeos conocimos un albergue, en el cual ella se quedaba y el cual nos dejaban dejar las maletas por 5 euros cada una. Por tanto, después de visitar el Palacio de Cultura y Ciencia y vistas unas cuantas tiendas tuvimos que ir a coger nuestras maletas, para ir por último a la estación de autobuses donde salía el nuestro hacia la siguiente parada “Wroclaw”.

Este viaje duraba unas cuatro horas, y cuando llegamos a esta nueva ciudad decidimos coger un Bolt, similar a un cabify, el cual nos dejo en la residencia de nuestra amiga.

Aquí terminó nuestra aventura en Varsovia, la capital de Polonia, pero en los siguientes nos esperarían muchas otras aventuras.

Espero que os haya gustado este post y nos vemos en el siguiente. Ya sabéis, comentario o preguntas al final y siempre las responderé. No dudéis en visitar Varsovia!

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Varsovia!

Si conoces Varsovia como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Varsovia! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.