Tercer día- Valparaíso

¡¡Hola a todos!! En esta publicación os quiero hablar de mi mañana haciendo turismo por Valaparaíso.

Como ya os conté, el día anterior que llegué no me gustó nada, ya que la zona donde se encuentra la estación de autobuses es bien fea y peligrosa, pero ya cuando amanecimos al día siguiente nos dispusimos a ir a la parte más turística donde por fín pudimos ver lo bonito de Valparaíso.

Teníamos el alojamiento no muy lejos de la estación de autobuses, por lo que hasta el centro y la zona turística nos tocó andar una media horita, pero fue un paseo agradable.

Catedral de Valparaíso

Lo turístico empezó con la catedral. Esta catedral no tenía lo bonito de una catedral europea o de otros países con más historia, ya que Chile, como toda sudamérica, es un país con no mucha historia.

tercer-dia-valparaiso-3c8e33cf7ce7e02258Y justo en frente de la catedral había una bonita plaza, la plaza Victoria, donde se encontraba este viejo árbol que si os fijáis, cubre a la plaza casi entera:

tercer-dia-valparaiso-2202e501a7c3c2673a

El paseo continuó y empezamos a ver casas situadas a mucha altura, ya que Valparaíso es todo cuestas. Se ve que está rodeado de montañas y la montaña está llena de casitas, miles de ellas.

Plaza Aníbal Pinto

Lo siguiente que encontramos fue esta plaza,  donde había una fuente con una estatua de Neptuno:

tercer-dia-valparaiso-8a5e03b99b7d04747eAtras se puede ver el local Beer house, un lugar muy bueno para tomar una cerveza artesanal típica de la zona, con muy buenas vibras.

tercer-dia-valparaiso-1ff83a4dad40607e4cEn Argentina y Chile hay muchísimos perros en la calle sin dueño, es exagerado el descontrol que hay. En la plaza justicia, la cual mencionaré más adelante, encontramos un perro rabioso ladrando a todo el que pasaba, y persiguiendolo de manera agresiva, a uno casi lo muerde, no había visto algo así jamás.

Cerro Concepción

Es la atracción top de valaparaíso, lo más bonito, donde te llevará cualquier persona de la calle a la que preguntes como turista. Esta lleno de color. Pues bien, llegamos a los pies de este cerro (un cerro es como llaman aquí a una montaña pequeñita) y empezamos a ver las coloridas y bonitas casas desde abajo, es lo más llamativo de este municipio, sus preciosas casas:

tercer-dia-valparaiso-7308d49855560b6e17

Teníamos un mapa turístico muy bueno de la empresa con la que hicimo el Free Tour en Santiago, así que más o menos teníamos mirada la ruta. Lo primero era el Paseo Atkinson, al cual se puede acceder por unas escaleras que suben hasta él, pero no nos inspiró mucho, parecían un poco turbias, ya he dicho que hay que tener cuidadito por Valparaíso, así que seguimos hacia delante y subimos por la siguiente calle que encontramos a mano izquierda (Urriola). Es el mejor punto de acceso al cerro Concepción.

tercer-dia-valparaiso-039abcd1a4bfff3120

Pasaje Fischer

Entramos al cerro por este colorido pasaje, se empezaba a ver ya lo bonito de Valparaíso:

tercer-dia-valparaiso-c62e658a1d7f29bfc2

tercer-dia-valparaiso-9cf574c30ba1664156Después empezamos a encontrar calles con encanto como esta de las imágenes.

tercer-dia-valparaiso-e2d7a81491e7bd6a86

• La iglesia anglicana
  • Paseo Dimalow
  • Paseo yugoslavo

Había muchos paseos preciosos, pero estos fueron los que vimos ya que son los más accesibles, cercanos unos a otros.

Era todo súper bonito con unas vistas preciosas al océano pacífico, a la ciudad y al puerto ya que nos encontrábamos en un cerro, a una cierta altura. Las casas como ya he dicho preciosas, antiguas y coloridas.

tercer-dia-valparaiso-d9b7004b7bfffd4881

tercer-dia-valparaiso-ccd2c18c296973b58bAquí la casa que se ve en una anterior imagen de lejos desde abajo.

tercer-dia-valparaiso-e8380b1870e5c10abb

La chica del hostel nos advirtió de que en el cerro Concepción a pesar de ser el sitio más bonito de valparaíso, es peligroso, que suelen robar. A mí, no me lo pareció tanto, está todo lleno de turistas, no hay muchos locales, igual si parece más peligroso en ciertos puntos donde nos vimos más solos, pero teniendo cuidado no tiene por qué pasar nada.

tercer-dia-valparaiso-8494abc4ef99f6c449Encontramos muchos locales para comer con encanto, muchos italianos como este.

tercer-dia-valparaiso-63fb568d9ff6456226Valparaíso además está lleno de grafitis coloridos por todos lados, le da un toque muy cool a la ciudad.

Paseo Dimalow

Este fue el más genial ya que tiene un tobogán por donde pudimos tirarnos. Ademá es muy bonito, es todo de maderita, precioso.

tercer-dia-valparaiso-d4364bd4e7885cc63f

Después del cerro Concepción pasamos al cerro Alegre, donde visitamos el paseo yugoslavo:

Tercer día- Valparaíso

Tercer día- ValparaísoVistas desde el paseo yugoslavo.

De ahí bajamos justo a la plaza Justicia, una gran plaza grande donde se encontraba un edificio celeste enorme que pertenece a la armada chilena. Era un edificio muy bonito:

En el centro de la plaza encontramos el monumento a Los Héros de Iquique, por el combate naval que tuvo lugar en la ciudad de Iquique.

Tercer día- Valparaíso

Tercer día- ValparaísoCoche de bomberos.

También había un gran mercado artesanal con cosas muy curiosas.

tercer-dia-valparaiso-7ae79bfab358ad658eEn esta imagen se puede ver el cementerio, dentro de la misma ciudad, como algo normal, como en Santiago, la capital.

Funiculares

Hay varios funiculares por la zona (unos siete) para subir a los cerros más fácilmente y son muy baratos, unos cincuenta céntimos. Nosotros cogimos el ascensor de Artillería, para subir el paseo veintiuno de mayo, en el cerro Artillería, donde muchos estudiantes de la universidad de Valparaíso tienen su alojamiento, es barrio universitario. Después bajamos andando y comimos en uno de los locales típicos de la zona a los pies de este cerro para concluir la mañana.

tercer-dia-valparaiso-e703b76e8064bb1184

Bar Los porteños

Decidimos comer aquí. Estuvo muy bien, comimos mucho, comida típica, pescado. Por fín probé las papas mayode las que tanto hablaba todo el mundo,y resultaron ser un tipo de ali-oli pero más soso, no me hicieron mucha gracia, pero aquí la ponen de acompañamiento en todos los bares y restaurantes con todo.

Tercer día- ValparaísoJunto con esto, el pico de gallo, típico mexicano, que también lo ponen siempre como de entrante con pan, lo que no me gusta mucho que le echen demasiado perejil.

Tercer día- ValparaísoY en esta imagen zapallo relleno (una verdura típica de aquí que es como la calabaza) y merluza empanda que es el pescado que más se come por la zona.

Alojamiento en Valparaíso

Como ya dije, mi alojamiento se encontraba como a una media hora del cerro Concepción, era una zona un poco fea. Tras conocer Valparaíso, mi recomendación es reservar alojamiento en cerro concepción, es un lugar muy bonito, tranquilo y hay muchos hostels donde hospedarse, aunque cueste un poquito más merece la pena.

tercer-dia-valparaiso-4b2191de4a3305cca7Valparaíso tiene detalles preciosos que seguro os encantará, pero eso, desde mi punto de vista merece dedicarle como mucho una mañana o una tarde, algunas horas, dos o tres, no más. Paseando por el cerro Concepción que es lo más bonito (y casi que lo único) es más que suficiente.