Saumur y Tours los últimos momentos en el Valle de Loire

Publicado por flag- Adriana Leano — hace 6 años

Blog: Mochila europea
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Tours, Tours, Francia

Buenos días a cada uno de ustedes, espero que la estén pasando bien en estos días de verano 2017.  Continuando con mi recorrido por Francia en este post vamos a seguir contándoles un poco más sobre mi visita a Samour en el valle del río Loire.

Saumur y Tours los últimos momentos en el Valle de Loire

Este ya es el último post de mi visita a  Saumur,  en este post les quiero contar sobre mi visita a uno de los restaurantes que pude conocer en mi última noche dentro de la ciudad de Saumur, como les estuve contando estuve con un amigo francés que vivía aquí, quién prácticamente fue mi guía en todo este tiempo para mostrarme las cosas que se podían ver en Saumur, entre sus castillos, bodegas, paisajes y ensueño, pueblos cercanos y el rio y valle de Loire.

Ya esta era mi última noche en Saumur así que mi amigo había hecho una reserva en un restaurante bistró que se encontraba en pleno centro de la ciudad el nombre de este lugar es “Bistrot Les Tontons” llegamos allí cerca de las siete y media de la noche, nos atendió un señor que era muy amable con nosotros y nos entregó la carta para que pudiéramos ver lo que había aunque delante de nosotros también había un pizarrón con los platos que se estaban ofreciendo esta noche, tanto la carta como el pizarrón se encontraban escritos solo en francés así que esto iba a ser un poco complicado para mí para poder entender las cosas, afortunadamente con ayuda de mi amigo pude entender las cosas ya que se tomó el tiempo  y la delicadeza para explicarme cada una de las cosas que se encontraban en este plato.

- Aquí les presento el plato que consumí aquella vez que fuí al restaurante con mi amigo de Francia en uno de los restaurantes que quedan en el centro de Saumur-

saumur-tours-ultimos-momentos-valle-loir

Pedímos una botella de agua para acompañar nuestra cena, cómo ya habíamos bebido un poco de los espumantes en la bodega en la tarde le dije que ya no quería tomar ni una gota más de alcohol sobre todo porque al día siguiente tenía que levantar muy temprano para poder partir hacía Tours por tren y luego por bus rumbo a París.

- Este fue el dulce que pedímos mi amigo y yo en el restaurante para poder disfrutar al máximo de los postres franceses en aquella salida-

Mi amigo francés me estuvo aconsejando que cosas pedir así que él se pidió un tipo de pescado cómo si fuera a la parrilla acompañado con verduras que estaban cortadas en líneas previamente sancochadas,  en mi caso lo que me pedí fue algo más sencillo ya que me ordené un tipo de bistec con una ensalada de lechuga con un poquito de tomates picados, acompañados con unas papas gruesas que estaban como si estuvieran fritas y sancochadas, dentro del plato este me lo sirvieron con una pequeña porción de ají para que lo pudiera echar encima de la carne y papas, este ají que me sirvieron fue una de las cosas más sabrosas que pude pedirme en este viaje, con decirles que deje el plato limpio ya que estaba todo muy bueno y no quería dejar ni un poquito demás.

Allí empezamos a conversar recordando todo lo que estábamos viviendo en este viaje, le agradecí tanto a mi amigo que se haya tomado tantas molestias para poder atenderme, me dijo que se sentía tan feliz de que haya hecho todo este viaje largo para conocerlo, para serles sincera este viaje no fue nada largo para mí, puesto que en mi país ir de una ciudad a otra puede tomar algunas veces hasta 24 horas en bus por eso que este viaje no era nada en respecto a las horas.

Había quedado muy satisfecha con lo que estaba cenando en este restaurante “Bistrot Les Tontons” mi amigo me dijo que si quería que compartiéramos un postre entre los dos así que sin dudarlo le dije que estaba de acuerdo, allí fue entonces que nos trajeron un postre que parecía como lo que en mi país se conoce como un tipo de suspiro era un sabor dulce con un toqué de limón, dentro tenía una crema que también era muy agradable así que fue una de las cosas que también se quedaron grabadas en mi paladar aquella noche.

El postre de este lugar, la comida que probé fue todo de una calidad sorprendente, justo nosotros tuvimos suerte de que llegásemos en temporada baja y que hayamos podido encontrar un espacio aquí por lo que les sugiero a ojos cerrados que también vengan aquí cuando pasen por Saumur.

Era ya el momento de empezar a regresar a casa para poder salir al día siguiente muy temprano así que mi amigo me dijo que lo que iba a ser era poner un despertador para que nos despertáramos temprano para que yo me pueda ir a tiempo con el tren a Tours, para que no lo haga todo a última hora lo que hicimos fue comprar mi ticket de tren esa misma noche para que así vaya directamente al binario del tren.

La mañana siguiente había llegado era momento de despedirme de mi gran amigo y de agradecerle todas las atenciones que había hecho conmigo en estos tres días que estaba en Saumur, le dije que lo esperaba ver pronto en Italia o sino también en mi país, que esperaba que todo le siga yendo tan bien como hasta ahora y que sigan conquistando cada uno de sus sueños y que nunca se rinda con sus metas y aspiraciones, nos dimos un fuerte abrazo y con ello yo empecé a caminar por última vez por el rio Loire para poder llegar a la estación de trenes, allí me di cuenta de que para mí mala suerte  el tren se había adelantado  y con ello mi tiempo para poder conocer Tours se había extinguido ya que tenía que tomar desde Tours el bus a las tres de la tarde y el siguiente tren iba a llegar a Tours a las 2:30 de la tarde así que no tenía más opción que saltarme la ciudad y solo permanecer por el tren para luego empezar mi siguiente recorrido rumbo a París.

En ese momento entonces me quedé pensando que cosas podía hacer, para mi buena suerte encontré un Wifi gratuito en la estación de trenes de Saumur, como había traído mi computadora me puse a ver un par de capítulos de mi serie favorita para después de ello empezar a ver la confirmación de mi reserva en París, me iba a quedar en el hostel más económico de la ciudad e iba pasar por primera vez la navidad sola y sin ninguna persona que me conociera, total me decía a mi misma esto iba a ser parte de la experiencia así que así lo decidí, siempre se puede encontrar una navidad diferente en la vida de cada uno así que esta era una buena oportunidad para conocer una navidad en París pero solitaria.

Diciembre era un mes en el que se me venía la nostalgia ya que usualmente es el mes en donde todas las familias se juntan y empiezan a cenar juntos en noche buena, abriendo los regalos juntos, esperando que sea la media noche y esperando que se vean los fuegos artificiales en la noche. Esta navidad iba a ser tan diferente para mí que me la pase de una manera que no me lo hubiera podido esperar pero ya se los contaré más adelante con más detalles.

Llegando a Tours

Era ya el momento de tomar mi tren para ir rumbo a Tours, allí en el tren me quedé mirando un poco el paisaje que me lo había perdido anteriormente por haber estado durante la noche, recuerdan aquella noche que les conté donde no tenía ni siquiera mi boleto de tren y que prácticamente me subí a último momento para no perder el último tren que salía de Tours rumbo a Saumur, en el camino pensaba, reflexionaba sobre todas las cosas que había podido conocer en tan poco tiempo,  yo que solo había venido para reencontrarme con mi amigo al final de ello había visto tanto que las cosas que estaban aquí eran unos tesoros escondidos para mi experiencia en Francia, justo hace unas semanas me escribió mi amigo, la verdad es que siempre nos escribimos a la distancia y me contó que ya su enamorada está viviendo con él en Saumur, por otro lado también ahora se han mudado mucho más cerca del centro y en una casa mucho más grande.

La verdad es que siempre me voy a quedar muy agradecida con mi amigo y cada una de sus atenciones, espero que más adelante él también me venga a visitar para mostrarle el lugar donde vivo y las cosas que se pueden hacer aquí, un lugar perfecto también para poder relajarse y disfrutar del verano italiano en el mar del mediterráneo.

- Vista de uno de los edificios que pude encontrar cuando pase por Tours -

saumur-tours-ultimos-momentos-valle-loir

Ahora si les voy a contar brevemente de mi llegada fugaz a la ciudad de Tours, como saben estaba con el tiempo recontra ajustado ya que había perdido el tren para llegar a tiempo a Tours, así que apenas llegué a la estación de trenes de Tours, salí disparada y me compré un pequeño baguette con pollo y ensaladas para poder comer mientras empezaba mi recorrido por esta zona de la ciudad, aquí si les tengo que ser sincera que no pude ver muchas cosas ya que me encontraba apurada,  la idea era solamente no alejarme mucho de la estación de trenes ya que desde allí cerca también se encontraba la estación de flixbus para ir por bus  rumbo a París.

Para darles un poco de datos sobre Tours les puedo dar lo siguiente que encontré Tours (pronunciado: /tuʀ/) es una ciudad francesa, prefectura (capital) del departamento de Indre y Loira. Su población es de 136.578 habitantes, y la población del conjunto de su área metropolitana es de 297.631 habitantes. Sus habitantes se hacen llamar los Tourangeaux y las Tourangelles (antiguamente los Turons y las Turonnes). La región es a menudo llamada "El jardín de Francia". Tours es clasificada como "Ciudad de Arte y de Historia", es atravesada por el río Loire considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La comarca de Tours, llamada Turena (Touraine en francés), es conocida por sus vinos y por la perfección del francés que allí se habla.

- Vista de la estación de trenes de Tours desde donde pase para luego tomar mi bus de Flixbus para tomarlo con dirección a Paris -

saumur-tours-ultimos-momentos-valle-loir

La fachada de la estación de trenes de Tours es una de las más bonitas que he podido ver en Francia, desde aquí empecé mi recorrido para poder caminar por sus calles, allí cerca encontré un Mc Donald’s y no se los mencionó porque llegué a ella, sino más bien que ese tienda me sirvió de punto de referencia para pasar por las calles y en especial una peatonal que se encontraba muy cerca de una de ellas,  allí empecé a caminar por sus calles hasta que llegué a una zona que ya no había más senderos peatonales así que con las mismas me tuve que dar media vuelta para caminar rápido para poder tomar así mi bus rumbo a París. Como se han podido dar cuenta no pude ver nada de la ciudad pero todo sucede por algo y es una de las razones que quizás sucedieron para que más adelante también me anime  a regresar aquí en el valle de Loire para volver a reencontrarme con mi amigo y con todas las cosas que pude encontrar en estos días de viaje por esta zona maravillosa del valle de Loire.

Llegué entonces caminando hasta el paradero de Flixbus que como les había contado anteriormente se encontraba bastante cerca de la estación de trenes de Tours, allí a los 10 minutos apareció el bus, habían unas cuantas personas como yo que también se estaban dirigiendo a la ciudad luz de París, por lo que tuve que hacer mi fila para después de ello empezar a subir mostrando mi código de la reserva, dentro del bus había internet inalámbrico así que aproveche para conectarme y escribir a mi amigo para decirle que me encontraba bien y agradecerle por todas sus atenciones, también escribí a mi amiga que estaba en París quien pensaba que estaba yo aún en Saumur, y esto fue una pequeña mentira que hice ya que mi idea era que ambos pensaran que yo iba a pasar la navidad en la casa del otro para que se sintieran tranquilos de que iba a pasar la navidad con alguien que conocía, mi casa que se encuentra al otro lado del charco estaba tan lejos de mí que era prácticamente imposible que yo haga un viaje intercontinental por estas fechas donde el pasaje es verdaderamente exorbitante.

Ta en el bus me quedé descansando un poco o mejor dicho durante todo el recorrido me quede rendida en mi asiento un poco reclinable cuando abrí mis ojos ya me encontraba a un paso de la ciudad de París, pero allí fue cuando me di cuenta que mi celular no había cargado nada en el bus y la batería estaba por morirse así que no sabía qué hacer, tenía que aprenderme bien el camino desde la estación que me dejaría cerca del hostel para poder llegar hasta allí ya que yo soy muy mala con mi sentido de orientación pero todo eso y mucho más ya se los contare en mi siguiente parte de mi aventura por París donde tuve que sufrir para poder encontrar mi hospedaje que era el hostel más barato que encontré en la ciudad.

- Vista de una de las calles de Tours, como les estaba contando este Tour lo tuve que hace bastante rápido ya que no contaba con mucho tiempo para poder hacerlo -

saumur-tours-ultimos-momentos-valle-loir

Les agradezco que se hayan tomado el tiempo en leer esta experiencia  y que ustedes hayan llegado hasta estas últimas líneas, ya lo saben vengan a conocer Saumur y Tours que si bien no conocí casi nada de esta segunda ciudad igual se los aconsejo ver ya que tiene muchas cosas para poder visitar y recorrer a través de su arquitectura y de su magia francesa, nos vemos en los siguientes post que les contaré más sobre mi viaje a París y mi visita a uno de los palacios más bellos que he podido recorrer me refiero al Palacio de Versalles.

Les deseo un día maravilloso y como siempre muy buenas vibras a cada uno de ustedes, pásenla muy bonito en su viaje por Francia uno de los destinos más visitados en el mundo entero y que esta en este viejo continente.

Aún quedan aún más historias que contar con mi visita a Samour  así que nos vemos en las siguientes partes para que puedan hacer el mismo recorrido que pude hacer en este viaje de casi una semana por Francia y su capital que es un lugar con tantas cosas que ofrecer y conocer sin necesidad de gastar mucho presupuesto.

Un millón de gracias por leer este post, espero que les sea útil, les deseo un día super maravilloso como siempre ¡Hasta la vista!  Y muy buenas vibras.