Samour (1) el castillo mágico de su ciudad

Publicado por flag- Adriana Leano — hace 6 años

Blog: Mochila europea
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Tours, Tours, Francia

Buenos días a cada uno de ustedes, espero que la estén pasando bien en estos días de verano 2017.  Continuando con mi recorrido por Francia en este post vamos a seguir contándoles un poco más sobre mi visita a Samour en el valle del río Loire.

Samour (1)  el castillo mágico de su ciudad

Una nueva mañana estaba empezando y con ella un día en un destino que estaba a punto de conocer, como les estaba contando en mi post me encontraba de viaje por Francia por unos once días así que había decidido venir a conocer un lugar dentro del valle de Loire que se llama Saumur.  La razón de venir aquí era porque tenía un amigo francés que había conocido en mi país hace tres años y desde que se enteró de que iba a venir a Francia me invito para que pudiera pasar todo el tiempo que quisiera en su casa, él vivía en Saumur que es uno de los pueblos más bellos que se encuentran dentro de la zona del valle de Loire y que se encuentra cerca de la ciudad de Tours.

- Vista de una de las calles que se pueden encontrar en el centro de Saumur-

samour-1-castillo-magico-ciudad-139175fe

Para llegar aquí desde París la opción que decidí fue la de tomar un bus de la compañía Flixbus hasta la ciudad de Tours y desde allí tomar un tren que me trajera hasta Saumur. Saumur es una población y comuna francesa, situada en la región de Países del Loira, departamento de Maine y Loira. Es la subprefectura del distrito de su nombre y el chef-lieu de dos cantones: Saumur-Nord y Saumur-Sud. En ella se hallan el Castillo de Saumur y el Museo de Blindados de Saumur. En la literatura, Saumur es la ciudad donde se desarrolla la acción de la novela Eugenia Grandet de Honoré de Balzac, publicada en 1833.

- Uno de los gatitos que se pueden encontrar en las casas de Saumur-

samour-1-castillo-magico-ciudad-84d65306

Estar en Saumur era como encontrarse en esos pequeños pueblos donde el tiempo se haya detenido, la gran cantidad de su arquitectura es de un color crema suave aunque caminando por el centro también se pueden encontrar algunas casas de colores que son típicas de esta zona.

- ingreso al castillo de Saumur desde la parte alta de la ciudad-

samour-1-castillo-magico-ciudad-771bcb94

En mi primera mañana aquí me desperté muy temprano para poder tomar un desayuno de frutas y leche con mi amigo francés, estuvimos viendo por su computadora los lugares que íbamos a ver, como mi amigo tenía un auto entonces todo iba a ser mucho más fácil para poder trasladarnos de un lugar a otro, tenía también la suerte de que justo mi amigo pidió días libres en su trabajo en los días en los que yo iba a llegar para poder pasar el tiempo conmigo, con mi amigo nos conocimos en mi país, él ya conocía a cada uno de los miembros de mi numerosa familia también había conocido el departamento donde yo vivía en mi ciudad y habíamos viajado juntos a la ciudad de Cuzco y a Machu Picchu, quién se hubiera podido imaginar que llegaría el momento en que estaríamos viajando juntos nuevamente pero esta vez en su país y en la localidad donde él vivía,  mi amigo francés estudiaba aquí Enología y es por ello que se había quedado en Saumur para poder buscar un trabajo en alguna de las vitivinícolas que se encuentran a lo largo de la ciudad y que son muy concurridas por los conocedores de los buenos vinos franceses.

- Vista desde otro angulo del Castillo de Saumur-

samour-1-castillo-magico-ciudad-04948805

En este viaje mi amigo se convirtió en mi guía personal de turismo, él hablaba español así que volvía a hablar mi idioma muy rápido conmigo, él tiene su enamorada que está estudiando para ser profesora de Inglés a quién hasta el momento no he podido conocer pero siempre supe de su existencia ya que desde que nos conocimos hemos mantenido contacto y cultivado nuestra amistad.

- Parte del mirador que se puede encontrar en Saumur desde la parte de su castillo -

samour-1-castillo-magico-ciudad-78c26535

Después de tomar desayuno en casa mi amigo francés lo primero que hicimos fue salir por la parte del centro del lugar que era muy bello, por allí se podían encontrar algunos gatos gorditos que se encontraban en la puerta de sus casas siendo parte de la armonía del lugar, dentro de Saumur pasamos por muy bellas casas  que se encontraban decoradas con los motivos navideños por encontrarnos en el mes de diciembre.

- vista del puente que se encuentra pasando el rio Loire dentro de la ciudad de Saumur -

samour-1-castillo-magico-ciudad-c79115e4

El cielo en este momento era de color gris que parecía que iba a llover pero no fue para nada así hacía sin un poco de frío pero mi amigo me contaba que durante la temporada alta de verano que es cuando llegan más visitantes la ciudad cambia considerablemente.

Subiendo al Castillo de Saumur

Estábamos pasando por muchas calles que daban ganas poder recorrer y quedarse mirando por largo tiempo el paisaje, una de las primeras cosas que deben de hacer al estar aquí es conocer el castillo del Saumur que se encuentra desde la parte alta, parece mucho esos castillos de cuento de hadas y de fabulas que leemos en el colegio o cuando vemos alguna  de las películas de Disney,  el castillo de Saumur se encuentra coronado con una bandera que en una de sus torres se encuentra bañado con un color dorado que pareciera que fuera oro me parece que si lo es.

Como llegamos muy temprano por aquí no encontramos a muchos visitantes así que este lugar se encontraba solo para nosotros dos, queríamos pasar por uno de los jardines aledaños que se encuentran alrededor del castillo cuando vimos a unos trabajadores que estaban podando el pasto y espesaron a decirle algo a mi amigo francés que yo no llegué a entender, pero que después mi amigo me tradujo para decirme que nos estaba diciendo que no podíamos ir más adelante ya que esta zona se encontraba restringida por mantenimiento así que tuvimos que retroceder aunque de todas maneras por uno de los lados se podía ver parte de la belleza de la pequeña ciudad de Saumur.  Sus techos de color gris y sus paredes con fachadas cremas tenían un color armonioso a la vista.

Allí cerca de una de los lados del Castillo de Saumur también se encontraban algunos cultivos de uva las cuales estaban recién sacando sus primeros retoños de sus hojas,  había también una pequeña colina desde donde se podía ver parte del rio de Loire, rio por el cual se le denomina todo esta zona y otros pueblos como el valle de Loire donde se encuentran los pueblitos más bonitos de Francia.

En esta parte también se podía ver el puente que pasa en la parte superior del rio que conecta también a las ciudades de Saumur, este puente tenía doble sentido y contaba con unos 11 arcos en total, les recomiendo también poder ir por la parte baja del castillo para que desde allí puedan ver una bonita vista de la colina y del castillo de Saumur que es uno de los lugares más bellos de la ciudad donde se pueden tener vistas desde diferentes partes y perspectivas, llegar aquí no es nada complicado, todo lo contrario por lo que debíamos de aprovechar cada pasaje que podíamos ver por estos lares.

Ya luego de estar por la parte del Castilllo comenzó nuestro descenso para poder ir hasta la casa de mi amigo francés para así poder tomar su auto para poder dirigirnos rumbo a algunos otros puntos que se podían encontrar en Saumur, pero todo los demás se los voy a ir contando en los siguientes post de este viaje en el valle de Loire de Francia.

- Vista del Castillo de Saumur desde la parte baja de sus colina -

samour-1-castillo-magico-ciudad-042537ef

Saumur como veremos más adelante es una zona donde se pueden encontrar muchas vitivinícolas y todas de muy buenas calidad, inclusive la mayoría por no decir casi todas ofrecen servicios de recorridos por sus instalaciones para poder conocer más de la historia del lugar y poder comprar de manera opcional alguno de sus productos y claro también poder hacer una degustación de su productos.

Espero que les haya gustado esta primera parte del paseo a Saumur, nos vemos en las siguientes secuencias para contarles un poquito más de mi experiencia en el valle de Saumur y en los alrededores. Gracias por haber leído este post y les deseo muy buenas vibras a cada uno de ustedes ¡Cuídense todos!

Aún quedan aún más historias que contar con mi visita a Samour  así que nos vemos en las siguientes partes para que puedan hacer el mismo recorrido que pude hacer en este viaje de casi una semana por Francia y su capital que es una lugar con tantas cosas que ofrecer y conocer sin necesidad de gastar mucho presupuesto.

Un millón de gracias por leer este post, espero que les sea útil, les deseo un día super maravilloso como siempre ¡Hasta la vista!  Y muy buenas vibras.