Mexicano en Toledo

Publicado por flag-mx Raúl Méndez — hace 7 años

0 Etiquetas: flag-es Experiencias Erasmus Toledo, Toledo, España

Mexicano en Toledo...

Llegué el 15 de enero de 2016 desde San Luis Potosí, México a una nueva ciudad en el centro de uno de los países que nunca dudaría en volver e incluso en cambiar mi residencia a aquel país.

Al principio llegas y no conoces a nadie y todo de parece un poco aburrido. Llegue a un hostal donde conocí a una persona de Ecuador que estaba haciendo un máster en la misma universidad en la que días después entraría a empezar mi semestre en la UCLM Toledo, ese día salimos a la Plaza Zocodover que es la plaza principal del Casco Histórico de Toledo y fuimos de cañas como se dice por allá, y a dar un recorrido nocturno por el Casco Histórico, que es muy recomendable por cierto, las luces y la forma en la que se ven los edificios de noche es algo muy bonito.

Días después llegaron los que serían mis nuevos compañeros de piso, otros dos mexicanos, de lo más norte de México, Hermosillo, Sonora. El mismo día que llegaron fuimos al Mecadona que llegamos después de dos horas de perdernos en el bus. Llegamos a Mercadona y lo primero que compramos fue un 24 pack de cerveza cada uno de 5.60€ y 3 botellas de vino de 1€ jaja, todavía no nos entregaban el piso, pero ya teníamos listas unas cervecitas. Ese día, nos fuimos al piso de unas mexicanas también del norte de México, Chihuahua, que mas adelante seríamos los 8 mejores amigos.

Dos días después nos entregaron nuestro piso, la calefacción tenía problemas y nunca la pudimos prender, por lo tanto teníamos que estar dentro del piso con chaquetas y cobijas.

La primera noche que decidimos salir de fiesta hicimos botellón en nuestro piso, era el primer fin de semana en Toledo y el primero en que saldríamos. Llegaron nuestras amigas y empezamos el botellón y unos juegos mexicanos, donde hay muchas buenas historias que recordar. Acabamos el botellón y fuimos a La Nuit, que es una discoteca en el Casco Histórico, al llegar nos dieron tarjetas de ERASMUS, que ahi quieren mucho a los ERASMUS, dan la entrada gratis y descuentos en las bebidas. Entramos a La Nuit y Javi, la persona que siempre está ahí, nos deja pasar y nos invita unos chupitos de tequila como bienvenida, una gran noche.

Días después entramos a clases y empezamos a conocer más gente poco a poco, tardamos como 3 días en poder hacer nuestros horarios por las revalidaciones en México y por los horarios de las materias, pero al final quedó todo en orden.

El primer viaje como ERASMUS fue a Barcelona, fue el 12 de febrero, y en ese viaje conocimos a uno de los personajes que nunca vamos a olvidar, Celestin, El puto franchute. Un francés loquisim y muy muy buen amigo. En una de las noches de ese viaje en una discoteca lo subieron a bailar y se cayó en el escenario y fue todo un show, muy bueno. Pasamos en Barcelona el 14 de febrero y fue una muy buena noche donde conocimos personas de muchos lados que estaban haciendo ERASMUS.

De regreso en Toledo, ya conocíamos a muchos de los ERASMUS que estaban en Toledo, y decidimos hacer un botellón en nuestro piso. Esa noche llegaron alrededor de 55 personas a nuestro piso, muy buena noche hasta que empezaron a cantar canciones mexicanas y llegó al policía por el ruido. Afortunadamente ya muchos iban saliendo y todos decidimos ya salirnos e irnos a La Nuit, otra noche muy buena conociendo más gente día con día.

El 26 de febrero fue mi cumpleaños y mis compañeros de piso compraron cervezas y pastel para festejar la noche del 25, el 26 fue el botellón en mi piso y salimos a un lugar que se llama The Crowd Funding que es un canta bar, donde pasamos un buen rato y de ahí nos fuimos a la famosa Nuit. Esa noche estuvo de puta madre como dirían los españoles.

En Toledo hay una noche de carnaval donde toda la gente en el Casco va disfrazada, hay conciertos en Plaza Zocodover y es una noche muy muy buena, se hace una fiesta en todo el Casco desde la tarde hasta la madrugada, una noche de locura.

Los viernes a las 7 de la tarde, nos juntábamos muchos de los ERASMUS a jugar futbol sala, donde hacíamos partidos de 7 minutos de 5vs5 se ponían muy muy buenos los partidos, donde se podía ver playeras de equipos de muchos países, clubes y selecciones de futbol. En esos partidos, conocí a un Rumano-Español Gigi, que trabaja en la UCLM, pero es un ERASMUS más, él me invitó a entrenar con el equipo que el juega, Polan un pueblo cerca de Toledo, donde fui varias veces a entrenar y donde todos me trataban como parte del equipo.

Otro de los viajes, fue a Consugra, la tierra de Don Quijote, fue un viaje de ida y vuelta por lo cercano a Toledo, donde pudimos ver los molinos y conocer la historia de ese pueblo, además de que pudimos entrar a los monumentos históricos y a los molinos! En ese viaje fuimos conociendo aún más ERASMUS y poco a poco ya conocíamos a todos.

Uno de los lugares famosos para los ERASMUS es la Calle Bulas, donde hay una casa donde viven varios ERASMUS de los más locos que pude conocer, franceses, italianos, que juntos son pura locura y hacen muy buenas las noches y los viajes.

Se dice que Toledo tiene cerca todo lo bueno de Madrid y lo malo lejos, es algo que es muy cierto, ya que en menos de 50 minutos puedes disfrutar de Madrid sin tener que vivir ahí, puedes disfrutar de Madrid de noche, del aeropuerto, donde aprovechas el gran flujo de vuelos y lo barato que son para poder conocer más países y ciudades, del futbol, los toros y de toda la ciudad sin tener que sufrir del Metro y tráfico todos los días, además de que para vivir Toledo es más barato que Madrid, la Universidad está muy cerca de cualquier lado y vas caminando, en la noche regresas en menos de 10 minutos a casa de la discoteca, tiene monumentos increíbles, por lo mismo que no es muy grande, puedes conocer a los 120 ERASMUS que llegan a Toledo y poder ser amigo de todos! Y salir con todos.

Como buenos mexicanos y ya extrañando la comida y costumbres, y aprovechando que ya empezaba el calor, decidimos hacer una carne asada (Barbacoa) en nuestra terraza. Cervezas, carne, salsa, patatas, vino y lo mejor, buenos amigos. Otra muy buena noche, donde saliendo de la carne asada algunos decidimos dar un paseo por Toledo y los demás de fiesta. En España se dice que si regresas antes de las 3:30 es por qué fuiste a cenar y no de fiesta, allá la fiesta se acaba a las 8 de la mañana! Muy buena fiesta la Española.

Ya cada vez hacía más calor y el verano estaba más cerca, eso significaba el ESN Ibiza Trip! Donde Eramus de muchos lugares de España fuimos a Ibiza a festejar el casi fin de cursos, un viaje increíble, donde en 5 días dormimos 10 horas, conocimos aún más gente y la fiesta interminable.

Regresando a Toledo, empezaban los exámenes, fueron dos semanas en las que tenía dos cosas muy importantes que hacer, una parte era estudiar, y otra también muy importante en la vida erasmus y muy triste, empezar a despedir a los que poco a poco se iban regresando a casa, amigos para toda la vida, donde por que al siguiente día tenía examen no me pude despedir de todos, pero se que algún día los volveré a ver en alguna parte del mundo.

se acabaron los exámenes y como era costumbre desde el jueves es salir de botellón, después al Dragos, que es un bar donde Jesús, el dueño y el que está en la barra del Dragos atiende siempre alegre, alegre de recibir semana con semana a los ERASMUS en su bar, y también como era costumbre, de ahí irnos a La Nuit cantando lo típico de los ERASMUS. También como se acercaba ya el verano, abrieron La Nuit terraza, donde el miércoles de abría La Nuit del Casco y la Terraza de jueves a sábado, que es un lugar grande y el botellón se hace en un estacionamiento donde hay cientos de personas haciendo botellón, con música en los coches, muy bueno, y de ahí a La Terraza que se pone muy bueno.

El Toledo FC llegó a la final para poder subir a segunda! Muchos de los ERASMUS nos organizamos y fuimos a apoyar al equipo! Tristemente no lo logró, pero fue una experiencia muy buena, poder estar con los verdaderos aficionados a ese equipo, cantar sus porras y apoyar al equipo de la ciudad que viví 6 meses.

Poco a poco se iba sintiendo que los ERASMUS iban dejando Toledo, cada vez quedábamos menos. Se acercaba San Fermin en Pamplona decidimos ir algunos de los pocos que quedábamos, el puto franchute y Stefano otro loco, pero Italiano, que con el tiempo fueron siendo de los mejores amigos. Otro viaje de locura, tradiciones españolas, comida española y conocer aún más gente.

Faltando pocos días para regresarme a México, fueron de visita dls francesas, gemelas, que habían estado en México de erasmus, dos personas que estuve muy feliz de verlas. el primer día de fiesta gorda en Madrid y el segundo, un amigo español, Gonzalo nos invitó a su casa y ahí pasamos un buen día en la piscina,menos preparó comida casera española,muy bueno todo y muy rico todo.

Se acabó mi ERASMUS, donde pude vivir y sentir las experiencias de los españoles y de otras culturas, donde viajé, conocí ciudades, países, probé comida que nunca había ni escuchado en mi vida, viví culturas diferentes y experiencias diferentes, estuve en clases que dos me servirán para mi vida, macroeconomía e informática para los negocios, extrañé a mi familia, aprendí a cocinar, barrer, lavar mi ropa, planchar, todo lo que la señora que trabaja en mi casa lo hace, lo aprendí a hacer, hice dos hermanos para toda la vida, mis dos roomies, aprendí cosas en otros idiomas, disfruté la vida, noches especiales, nuevas nacionalidades, extrañé manejar, a mi perro, vi viejos amigos, fui a la mejor fiesta del mundo, vi toros en España, mi pasaporte se fue arrugando y llenando de sellos, vi al Real Madrid, lugares históricos, pero al final te das cuenta que de todas las experiencias y de todo lo que viviste, lo mejor es que tienes amigos en cualquier parte del mundo...

España, México, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Marruecos, República Checa, Alemania, Suecia, Guatemala, Brasil, Uruguay, Rusia, Algeria, Serbia, China, Turquía, Escocia, Rumanía, Irlanda, Austria, Hungría, Grecia, Ecuador, familia por el mundo!

La vida ERASMUS, la vida es mejor!!

Erasmus en España es inexplicable, mamá no te preocupes saco todo notable, E S N TOLEDO CAPITAL! (8)

#EnamoradoDeToledoNadieLoPudoEntender

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Toledo!

Si conoces Toledo como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Toledo! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.