Volando voy a... ¡¡¡Estonia!!!

Tallin, capital de Estonia

Érase una vez una noche de finales de enero o principios de febrero en la que había una fiesta en el edificio de mi amigo Tristán (el único sin telefonillo, por cierto). Una gran concentración de personal se reunía animadamente en la cocina, brindaban, reían, bailaban... Todo muy ameno.

Y allí estaba yo. Dándolo todo.

De repente. Alguno de mis amigos españoles me vienen gritando que se van a Estonia. "¡A Estonia! " - replico yo, algo contenta por culpa de la ginebra.

"Sí, tía, ¡vente! "

"Venga, vale :DDDDDD".

Y así fue como, con el punto de alegría que te otorga el alcohol, corrí hacia la habitación de Tristán, me metí en Ryanair y compré mi billete para ir a Tallin, Estonia, sin tener ni puñetera idea de la hora a la que salíamos. Lo único que miré fueron los días para no perder clase (jajaja, me perdí la mitad de las concentradas lecciones de Media Economics, pero bueno, saqué un 6 ^^).

Tengo que decir que nos costó bastante barato, aunque no esperéis que diga cuánto, porque soy incapaz de identificar las fotos de esa noche siquiera.

El caso es que el 27 de febrero, si no me falla la memoria, estábamos un grupo de Spaniards (sí, lo sé, todo españoles, pero era novata total y absoluta) saliendo de la residencia a las 4 de la mañana porque el bus salía a las 6 para ir al aeropuerto. Sin dormir, yonkis de nosotros, pillamos un taxi entre 6.

• Muy importante: nunca jamás bajo ningún concepto cojas un taxi en Oslo a no ser que sea total y absolutamente necesario. Son muuuy caros.. Nosotros éramos 6 y más o menos aún pudimos sobrevivir (pagando 88 Kr por cabeza o algo así, véase unos 11€). Para nosotros lo fue porque no es recomendable esperar a esas horas en la estación, pero si tienes más opciones: contemplalas.

Alegremente muertos llegamos al aeropuerto Rygge de Oslo (Ryanairrrrr). Pasamos el control y nos echamos alegremente a dormitar en la hora y media aproximada que duraba el vuelo. Al llegar allí nos organizamos para ir al hostel que estaba en el centro y por supuesto: ¡celebramos que en Estonia la moneda es el EURO!

Alur Hostel se llamaba y estaba a 10 minutos caminando, tranquilísimamente, de la plaza del ayuntamiento. De precio creo que fueron unos 10€ la noche y en nuestro caso, al ser 6, no compartíamos habitación con nadie más. Pero en otro momento ya os hablo del Hostel...

volando-a-estonia-913ffde8197373467587d7

Cuando llegamos mis compañeros estaban demasiado muertos como para moverse así que se acostaron y yo cogí la cámara, el mapa y me fui a patear Tallin. Creo que estuve un par de horas y era por la mañana, así que la verdad es que me basté de ellas para ver la mayoría del centro.

En el ayuntamiento, además de poder ver el edificio en cuestión, está la farmacia supuestamente más antigua de Europa. Tallin tiene un centro medieval precioso, no apto para manoletinas, más bien para llevar mega botas de montaña. Desde el ayuntamiento puedes coger todas las direcciones posibles:

volando-a-estonia-aa0f2ba2a60b7a70927ff5

• Puedes irte a la zona del mercadillo ruso, muy muy curiosa y recomendable. Aunque lo que no te recomiendo es que vayas sola, sobre todo si eres chica. No por nada, sino porque da un poco de respeto verse en esa zona tan rara llena de rusos que te miran muy muy serios. En el mercadillo podrás ver un montón de trastos baratos y también ropa y comida (todo muy ruso, te aviso). Algunos puestos son sumamente divertidos, porque puedes ver en ellos objetos de la IIª Guerra Mundial, nazis y comunistas. Me habría gustado ir con alguien que pudiese explicármelo algo mejor(y no sola jajajajaja).

• También puedes optar por visitar la catedral rusa. Esto es genial. Se llama de Alejandro Nevsky y es muy curioso. todavía recuerdo cuando entramos y comprobamos cuánto de diferente era la catedral rusa y el modo de la misa al católico. Pero no te lo cuento. Espero que lo veas algún día.

volando-a-estonia-631f10b20072af01c4d2d4

• Al lado de la catedral rusa se encuentra la muralla que puedes seguir hacia arriba para conseguir unas buenas vistas de Estonia.

volando-a-estonia-39a95760a5407c3a713a81

Por la noche, como buen grupo de españoles con el que iba, salimos. En Estonia hay un lugar bastante conocido llamado Shooters que se encuentra en el centro. Como bien el nombre indica, de chupitazos va la cosa. La idea son tablas de chupitos que pides. Tienen 4 o 5 chupitos la tabla según recuerdo y puedes pedir muchísimos diferentes. Fue una gran noche aquella jajaja. El caso es que en el pub me encontré con mi amigo de la uni Samuel que estaba haciendo el erasmus en Tampere, Finlandia. Fue muy divertido encontrarnos en Estonia. Luego el pub en sí estaba bastante a petar de gente, pero supongo que es lo normal. Había muuuuchos españoles también que estaban allí de erasmus o de viaje, porque parece ser que Tallin es parada obligatoria.

El caso es que unos de esos españoles que nos encontramos, empezaron a invitarme a chupitos y yo, toda educada no podía negarme. Fue una noche bastante desfase, o eso recuerdo. Mis amigos estaban completamente perdidos por el pub y me pasé más de una hora sin ver a alguno de ellos y no era un sitio precisamente grande.

Recuerdo que las tablas valían entre 5 y 10€.

Los estonios... bueno, digamos que no eran de mi gusto. Me recordaron un poco a los escoceses (como si les faltase algo por hacer... físicamente hablando y no quiero ser cruel, pero fue mi impresión).

Cuando acabamos de festejar nos fuimos para el Hostel otra vez, al que podíamos llegar en 10 minutos caminando. Nos siguieron varios de los españoles con los que habíamos estado bebiendo. También algún estonio (¿o se dice estoniano? ). Creo que se llevaron una impresión equivocada, porque hasta se metieron en nuestra habitación. Y uno de ellos en mi cama... así que salté a la litera de un amigo para ver si captaba la indirecta jajaja.

Pero el resto de tonterías me las guardo, porque los que viajamos a Estonia dijimos que "lo que pasa en Estonia, se queda en Estonia" y así será xD.

Para comer, recuerdo que fuimos a un bar/restaurante cerca del Shooters, siento muchísimo no recordar cómo se llama ni la ubicación exacta, pero en general, en Estonia hay muy buenos sitios para comer muy guay y barato. Si tu "hostelero" se enrolla, pregúntale por lugares en los que comer, porque justo los del centro, en la plaza del ayuntamiento, son demasiado caros. Y de verdad que hay muchos en el centro por un muy buen precio.

Web de Shooters

Un saludo y hasta pronto erasmusitos.