Pasear por Siena

Hola a todos.

Mi prima vino a verme unos días a Siena y yo redescubrí la ciudad con ella. De este modo, estuve en sitios muy agradables que me gustaría compartir con vosotros.

Por supuesto, empezamos por la Piazza del Campo y su precioso Palazzo Pubblico. Tuvimos suerte porque hizo buen tiempo. Cerca de la plaza, hay varios sitios que quiero recomendar: el San Paolo bar para tomarse una cerveza en la terraza o ir al karaoke los lunes por la noche; la pizzería Trofea en la que venden porciones de pizza deliciosas y baratas; y el café Key Largo que también tiene una terraza genial que da a la piazza.

promenade-sienne-825444c179e609ba49e015d

Visitamos el Duomo, la catedral Santa Maria Assunta.

promenade-sienne-9708b4b5979a990ea1877fd

La arquitectura es gótica italiana con un interior muy decorado; incluso el suelo está adornado con numerosas obras de arte. La fachada es blanca y rosa y se parece a la de la catedral de Florencia; la torre tiene una altura de 77 metros y está formada por líneas blancas y verdes oscuras alternadas. Dentro del Duomo se puede acceder a la libreria Piccolomini, una habitación lujosa y muy colorida recubierta de frescos y baños de oro. Os recomiendo de verdad ir. Era la biblioteca del cardenal Francesco Piccolomini. Mi parte favorita fue subir al mirador, porque las vistas de Siena son impresionantes.

promenade-sienne-a3dc26aa9d6cd5c6edefd33

Para los estudiantes de la Toscana la entrada es gratuita y te permite visitar el Duomo de Siena, el Museo dell'Opera que a mi me pareció menos interesante; el Baptisterio de San Giovanni, la Cripta, que fue redescubierta en 1999 con frescos del siglo XIII; y el mirador del "Facciatone". Para los demás el precio es de 8 euros. Nosotros no tuvimos que hacer cola, pero creo que en verano es mejor comprar el ticket con antelación y los precios son un poco más altos.

Por la noche comimos una tabla de quesos y charcutería italiana y bebimos vino tinto del Chianti en mi "Prosciutteria" favorita: Via Pantanetto, a 5 minutos de la Piazza del Campo.

promenade-sienne-7247b532409512c5b5b733d

Ese lugar se llama simplemente "la Prosciutteria". Allí te ofrecen deliciosas tablas de especialidades a partir de 5 euros; la decoración es muy original y tiene muebles antiguos y música agradable, lo que crea una atmósfera atípica y distendida. Hay 3 salones y una pequeña terraza.

A parte de eso, paseamos un poco por toda la ciudad en busca de mejores vistas y fuimos a la Piazza del Mercato.

promenade-sienne-0302fb72e57e3aa7d8859ff

Visitamos la basilica di San Domenico y la basilica San Francesco.