Ver San Diego en dos días: parte 2

¡Hola a todos otra vez y bienvenidos un día más a mi blog! En el último post os hablaba de cómo había sido nuestro primer día en San Diego y todo lo que habíamos visitado, así que hoy toca seguir con lo que vimos el segundo día. No me entretengo más y… ¡Vamos a empezar!

Día dos en San Diego

Para empezar, es cierto que este día tampoco hacía muy bueno, sin embargo sí que salió un poco el sol, así que decidimos dedicarlo a ver las maravillosas playas de la ciudad de San Diego.

Empezamos viendo la zona que está más al norte, que es La Jolla. Primero fuimos a la conocida La Jolla Cove, una zona en la que hay una cueva y donde estuvimos dando un paseito. Por aquí os dejo una foto:

Ver San Diego en dos días: parte 2

Siguiendo andando se llega a una zona en la que hay un montón de focas y leones marinos, y que se pueden observar a muy pocos metros de distancia. Es alucinante porque hay un montón, y si os soy sincera, yo nunca había visto algo parecido antes de llegar a San Diego. Por aquí os dejo una foto:

Después bajamos a la playa de La Jolla, que es bastante grande y destaca porque al lado hay muchas casitas muy monas y lujosas. Esta zona de casas es la que se llama La Jolla Village, y la verdad es que merece la pena echar un vistazo. Además, por el paseo marítimo de esta playa hay un montón de palmeras y mientras daba un paseo tuve que hacer esta foto (ya sabéis lo que me encantan a mí las palmeras...):

Pues bien, tras esto nos dirigimos a nuestra siguiente parada: Pacific Beach. Pacific Beach es mi playa favorita de San Diego, y aquí, a parte de ver la playa también aprovechamos para ver un poco la zona, que la verdad que tiene muchísimo encanto con todos los restaurantes y sitios que hay.

De hecho, a mis padres les enseñé el famoso Duck Dive (famoso al menos para mí y para todos los estudiantes internacionales de la zona...), que por si no os acordáis, es el sitio en el que celebramos los Taco Tuedays… Además, también les enseñé la heladeria The Baked Bear, que creo que aún no he hablado de ella en este blog, pero es un sitio en el que hacen los llamados "cookies sandwiches" y están deliciosos.

Tras esto fuimos a la siguiente playa, que era Mission Beach. Aquí la verdad es que más de lo mismo, dimos un paseo y también aprovechamos para ver Belmont Park y Mission Bay.

Después teníamos planeado ir a Oceans Beach, sin embargo, decidimos saltarnos esta parada porque no hacía mucho tiempo de playa. Por ello, decidimos ir directamente a lo siguiente: Sunset Cliffs.

Este sitio, como su propio nombre indica, es famoso para ir a ver el atardecer (ya que como ya sabréis, en general el atardecer en la ciudad de San Diego suele ser bastante bonito). Sin embargo, como justamente este día no hacía mucho sol. no organizamos la visita pensando en llegar allí a esa hora exacta. Aún así, estuvimos vimos la zona y he de reconocer que es bastante mona. Por aquí os dejo una foto para que la veáis:

Ver San Diego en dos días: parte 2

Después nos dirigimos al Point Loma, que es el punto más alto de la ciudad y desde el cual se pueden ver unas vistas muy bonitas de la ciudad. Aquí se encuentra también el Parque Cabrillo National Monument, sin embargo, no pudimos entrar porque actualmente está teniendo lugar el Shutdown del gobierno y por dicho motivo lel parque se encontraba cerrado.

A pesar de esto, tengo entendido que merece mucho la pena ir porque las vistas desde ese lugar son alucinantes, así que sin duda volveré algún día de este segundo cuatrimestre. Además, como dato curioso, es importante destacar que durante los meses de diciembre y enero, desde allí se pueden ver ballenas porque están en migración.

Finalmente, la verdad es que no lo sabía antes de ir, pero en este sitio se puede ver también el cementerio llamado Fort Rosecrans National Cementery, que es un cementerio militar enorme. Aquí están enterrados los veteranos y el lugar ha sido calificado como California Historical Landmark. Si os soy sincera, a mí me impactó muchísimo.

No tengo palabras para describirlo, ya que estaba todo muy ordenado y con todas las tumbas iguales y en orden. Sin embargo, creo que lo mejor es que os deje por aquí una foto para que lo veáis vosotros mismos:

Ver San Diego en dos días: parte 2

Tras esto nos fuimos a comer (un poco tarde, la verdad, pero bueno… ¡Somos españoles y en España se come tarde!) y descansamos un poco para salir luego por la noche y ver la zona de Downtown otra vez.

Cogimos el coche sobre las seis y media, que ya era totalmente de noche, y aparcamos en Little Italy, ya que es donde más sitios hay para aparcar. Estuvimos paseando otra vez por allí y vimos la ciudad de noche, algo que en mi opinión merece mucho la pena porque la ciudad gana bastante. De hecho, os voy a dejar por aquí una fotillo:

Decidimos parar a cenar una pizza en Little Italy, ya que como ya sabréis por mi post sobre Little Italy, en esta zona hay muchísima oferta de restaurantes. De hecho, a no ser que tengas una recomendación concreta de alguien, lo que hay que hacer es ir echando un vistazo a las cartas y decidir cuál es el que mejor te conviene… Yo he probado el restaurante Nonna, sin embargo, no es un restaurante que recomiende totalmente por lo rico que está, ya que pienso que todos serán muy del estilo...

Pues bien, después de cenar nos fuimos a casa para pasar nuestra última noche antes de salir de viaje, Por tanto, tal y como hice en el anterior post, antes de despedirme os voy a dejar aquí esto como resumen de este segundo día en San Diego, en el que visitamos lo siguiente:

1) La Jolla Cove y La Jolla Beach

2) Pacific Beach

3) Mission Beach

4) Belmont Park

5) Sunset Cliffs

6) Point Loma

7) Downtown y Little Italy de noche

He de decir que la mañana siguiente también estuvimos viendo un poco de San Diego, aunque solamente fuimos a ver mi universidad, San Diego State University (mis padres no se podían ir de aquí sin verla…). Para aquellos que vengáis a la ciudad de turismo, pienso que puede ser bastante interesante verla porque es una universidad típica americana y seguramente os pareciese bastante guay...

Después de ver la universidad pusimos rumbo a nuestro siguiente destino para empezar nuestro “road trip” por la costa oeste. Os iré contando poco a poco lo que vamos visitando, sin embargo, mañana intentaré explicar en general lo que vamos a hacer cada día, así que no os lo perdáis... ¡Hasta la próxima!