Recibiendo una visita en Rímini

Publicado por flag-pe Jesus en su tinta — hace 5 años

Blog: Mi vida en Rimini
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Rímini, Rímini, Italia

¡Hola  a todos! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien y que estén disfrutando de sus últimos días del año 2018 como debe de ser unos días  para ir de fiesta como también para reflexionar sobre nuestra vida y hacer al mismo tiempo un balance de las cosas que hemos hecho en este año.

En este post básicamente quiero compartirles los siguientes puntos a lo largo de mi explicación:

• La visita que tuvimos en Rímini.
  • El recorrido que hicimos por el mar en la estación baja de Rímini.
  • El paseo que tuvimos que hacer en el centro.
  • Rímini una ciudad que se puede visitar en  cualquier momento del año.

En este post quiero contarle brevemente de la experiencia que tuve en Rímini, una de mis últimas experiencias cuando corría el mes de Marzo de este año, recién tenia un par de meses de haber llegado a Rímini luego de haber estado en Perú por seis meses cómo no tenía un lugar exacto de donde vivir después de mi graduación, quien era mi compañera de piso y amiga me ofreció poder quedarme en su casa en el periodo que crea conveniente hasta poder saber a donde me llevaría la vida.

Fue entonces que durante los primeros días solo permanecía dos veces a la semana compartiendo con mi amiga, quien era una “badante” quienes son las personas que se encargan del cuidado de los ancianos en Italia, ella era un peruana como yo así que tuvimos la suerte que hacer mucha química y llevarnos bien hasta el día de hoy.

La playa de Rímini durante el invierno donde en ella se puede ver a los visitantes de mi amiga peruana que llegarón para pasar unos días con nosotros en Rímini:

recibiendo-visita-rimini-3980dbd37d77168

La llegada de visitantes a Rimini

Mi amiga me contó que por primera vez iban a llegar a Europa dos de sus sobrinos a Europa y esto en verdad me dio mucha alegría por ella, inicialmente pensé que vendrían de vacaciones a Italia pero lo que les quiero contar es que mas bien querían quedarse de manera permanente en España, y adicionalmente a ello también pensaba venir junto con su pequeña bebe que había nacido un par de meses en Lima, a pesar de toda esta situación la verdad que yo me quitó el sombrero por mi amiga ya que planeó todo para que puedan quedarse en un hotel con una cocina y demás que se encontraba al costado de la casa donde vivíamos ambos, esta se encontraba en la calle Cirene que se encuentra muy cerca de la playa como referencia a la altura de la playa número 30.

Esperando a los visitantes peruanos

Mi amiga estaba emocionada ya que en sus siete años viviendo y trabajando duro y parejo en Italia, nadie de su familia lo había podido ir a visitar y esta era la primera vez que alguien la visitaría así que como ya había pasado mi graduación aproveche para poder darle una mano con las gestiones de ello, la acompañe a la estación de trenes para esperar a sus invitados y conocerlos.

Se iban a quedar en total solo dos noches,  ya que después de ello tenían que ir a Milán donde vivía la madre de uno de ellos, mientras esperábamos en la estación de trenes de Rímini pude ver todas las cosas que mi amiga hizo por sus invitados para que se encontraran cómodos en cada momento de su estadía en Rímini, antes de ello tuvimos que ir al Conad que es un supermercado para poder hacer las compras para los días que ellos iban a permanecer, como ya yo llevaba dos años viviendo en Rimini entonces iba a hacerla de guía para mostrarles la parte de la ciudad y las cosas que se pueden hacer en Rímini.

Los invitados de mi amiga peruana llegaron en la tarde, cuando los vimos los reconocimos inmediatamente, era muy reconfortante poder ver a peruanos en esta parte del mundo así que una vez que mi amiga me haya presentado a sus invitados nos fuimos en un taxi para poder ir rumbo a via Cirene.

En la casa comimos algo de comida italiana,  y es que debido a que estábamos en Italia no iba a cocinar comida peruana, por mas peruanos que seamos todos, queríamos que ellos se llevaran una buena experiencia por su paso por Rímini, mientras ellos se encontraban sentados en la mesa yo me puse en la cocina para prepararles un delicioso spaghetti a la carbonara no sin antes haber visto por los tutoriales de youtube de como prepararlo para no cometer ningún error la verdad que tengo que confesar que me llegó a salir muy rico así que les serví a cada uno porciones generosas de la comida que había preparado y es que en Perú estamos acostumbrados a comer bastante comida a pesar que seamos delgados o gorditos.

Salir a caminar por Rímini

Lo primero que hicimos después de comer fue recorrer juntos  con la bebe la parte del lungomare, la bebe estaba con su cochecito y desde allí caminábamos por esta esta recta donde no había mucha gente ya que estábamos en el mes de Marzo donde el invierno esta terminando y esta empezando el otoño en aquellos momentos, el frío corría un poco pero a pesar de ello, esto no fue excusa para que pudiéramos disfrutar de la zona del mar de Rímini.

El frio llegaba y con ello entonces la necesidad de tomar algo calientito, fue entonces que mi amiga nos dijo para poder entrar un momento a uno de los pocos bares que se encontraban abiertos en la playa a esa hora, entramos y estuvimos entonces allí aprovechando para calentarnos unos instantes mientras conversábamos de los planes que ellos tenían de querer quedarse en Europa sin papeles, era la primera vez que conocía a gente con esta situación sobre todo era para mi amiga como para mí preocupante saber ello ya que llevaba a una bebe que tenía menos de seis meses de haber nacido, de todas maneras les voy adelantando de después de unos meses me di con la noticia de que debido a las adversidades que pasaron tuvieron que regresarse a Perú y mientras escribo estas líneas ellos ya están en estos momentos viviendo sus vidas en la ciudad de Lima.

La fuente de cuatro caballos y  Puerto

En la Plaza Fellini cerca del mar se encuentra una fuente de cuatro caballos que es un punto bastante recorrido cuando uno pasa por la zona del mar de Rímini, al lado de esta fuente se encuentra el Grand hotel de Rímini así que allí hicimos una parada para que ellos pudiera tomarse algunas fotos dentro de nuestra ciudad.

En la siguiente imagen les quiero compartir la vista que se tiene de la Plaza donde se encuentra la fuente de los cuatro caballos, esta plaza se encuentra muy cerca del mar y es un punto que les sugiero poder hacer una parada para cuando pasen por Rímini.

recibiendo-visita-rimini-76fc1d853acaa7f

Después de pasar por esta zona pasamos por la zona del puerto de Rímini, momento preciso ya que en aquel momento se estaba realizando el atardecer el cual es un momento muy bello en Rímini a pesar de ser invierno se podía tener una bonita vista de esta zona del mar y del puerto.

Caminábamos entonces a lo largo del puerto para llegar hasta la zona donde se encuentra el Puente Tiberio para desde allí tomar la entrada del corso de Augusto que es la calle principal de Rímini hasta llegar a la plaza principal de Rímini que se llama Piazza Cavour, allí estábamos entonces sentados unos momentos descansando para poder apreciar de la plaza y de la noche que ya estaba llegando a Rímini, y con ello el frio por lo que era momento entonces de regresar a casa para poder poner a buena temperatura a la bebe.

Vista del atardecer que teníamos aquella tarde desde la parte del puerto de Rímini desde lejos se puede ver la belleza del cielo riminese junto con una puesta que les aconsejo que no se la pierdan nunca, pueden ir también al puerto y hacer un picnic para esperar el atardecer como también ir en las mañanas para poder contemplar el amanecer haciendo yoga, de hecho una de mis amigas lo hacía pero como yo soy bien peresozo nunca tuve las ganas de querer hacerlo para poder levantarme temprano, lo que si pude disfrutar fue una enorme cantidad de veces la puesta como la sifguiente foto que les voy a compartir:

recibiendo-visita-rimini-ff95732fd72b4c4

Al día siguiente

Llegamos entonces a la casa y los dejamos en la puerta del apartamento que mi amiga había alquilado para que se pongan a descansar y de hecho que nosotros también nos quedamos a descansar ya que habíamos caminado regular aquella tarde además de haber estado haciendo las compras y arreglando las cosas para poder esperarlos, pero el sentimiento de recibir visitas fue agradable así nos estamos preparando para el día siguiente.

Al día siguiente nos levantamos temprano y la bebe se quedo junto con mi amiga peruana mientras yo aproveché para llevar a la pareja al centro de Rímini, aprovechando que era un día miércoles donde funciona el mercado abierto en Rímini (son los días miércoles y viernes) mientras estábamos en el centro caminamos por el lado del parque de Rímini que nos lleva hasta el centro, allí se detuvieron  a contemplar los arboles y las demás cosas que se  encuentran alrededor como los perritos con sus dueños que se ponían a recorrer también el parque de Rímini.

A diferencia del día anterior para este recorrido empezamos a hacer un recorrido por la zona del arco de Augusto donde se encuentra otra de las entradas para poder pasear por el centro de Rímini, allí entonces aprovechamos para seguir tomando más fotos para ellos como también para entrar a uno de los supermercados ya que a los les dieron ganas de tomar un poco de gaseosa, fue entonces que seguimos nuestro recorrido para comprar la gaseosa (recomendación siempre es mejor comprarlas en los supermercados que cualquier otra tabaquería que vayan a encontrar)  seguíamos entonces nuestro recorrido por esta zona de Rímini y llegamos entonces a la zona de la Piazza de Tre Martiri que es la segunda plaza más importante que se encuentra en el centro de Rímini, desde allí entonces empecé a contarles las historias de lo que había aprendido en la universidad sobre la iglesia que se encuentra en ella y la historia antigua que se cuenta sobre San Antonio de Padua cuando llego a visitar Rímini y de un milagro que sucedió en aquel lugar que hizo que se hiciera la actual iglesia que luce hoy en día donde se dice que el asno se arrodillo delante de la cruz que San Antonio de Padua se lo estaba mostrando.

Entonces era momento de regresar a casa ya que los últimas horas de su visita estaba por llegar, llegamos a la casa y allí mi amiga ya tenia el almuerzo listo, conversamos los cuatros recordando el Perú y las cosas que nos hacía querer tanto a nuestro país a pesar de la distancia, además de recordar mi amiga a su sobrina de los años en los que ella era un pequeña, quien diría que se llegarían a encontrar en Europa y precisamente en Rímini.

Era entonces momento de seguir el camino y con ello  de alistar las codas para que ellos puedan regresar a Milán donde permanecerían hasta que después cómo les comenté tuvieron que regresar a Perú para seguir un nuevo ciclo de vida ya que las cosas en Europa no llegaron a  marchar tan bien como ellos lo esperaron.

En la siguiente foto les quiero compartir la vista de lo que se conoce en Rímini como el Arco de Augusto uno de los arcos romanos más antiguos que se puede encontrar en toda Italia, de hecho ya en algunas oportunidades le he podido dedicar algunos post sobre mi visita a esta parte de la ciudad y de la historia que engloba el arco de Rímini que se encuentra como una entrada que antiguamente era la entrada para la gente que llegaba desde la ciudad eterna de Roma:

recibiendo-visita-rimini-2edb3d91b3504e2

Así mismo era la situación de que estaban viajando con una bebe, luego de unos meses yo me tuve que ir de Rímini para ir a vivir a Florencia y fue en ese periodo donde ellos empezaron a intentar tramitar una visa de permanencia, documentos que obviamente debido a la rigurosidad de Italia no se llevaron a concretar, en ese periodo por lo que después me pude enterar por mi amiga, estuvieron trabajando de ilegales en Milán junto con algunos peruanos que no los podían meter en regla ya que no contaban con los papeles para que esto sea así, a pesar de todo ello hoy que ya paso el tiempo y empiezo a hacer el balance de las cosas creo que fueron muy afortunados de haber podido vivir esta experiencia y ya que son jóvenes y con toda una vida por delante estoy seguro que van a poder encontrar nuevas oportunidades en Perú sobre todo ahora que cuentan con una razón más para vivir que es su pequeña bebe.

Aquí les quiero compartir otro de los monumentos que pudimos mostrarles a los parientes de mi amiga aquella vez, en este caso me refiero al Templo Malatestiano que es conocido como el Duomo de Rímini, si miran atentamente la fachada se darán tambien cuenta que tiene una alegoría a lo que sería el Puente Tiberio junto con el Arco de Augusto, los cuales son dos de los iconos más importantes que podemos encontrar en el centro de Rímini.

recibiendo-visita-rimini-631f2084ad41c14

Básicamente he querido compartir con cada uno de ustedes la experiencia que he vivido en estos dos días de estar mostrando la ciudad de Rímini por primera vez a otros peruanos que llegaron sin saber casi nada de la ciudad y que se llevaron vivencias y momentos que quedarán por siempre en sus memorias, de eso estoy seguro.

Rímini es una ciudad que se caracteriza por ser un destino en la temporada del verano quizas muy poco se animen a visitarla en la temporada de invierno sin embargo como se dan cuenta en este post, he querido demostrarles que no importa la estación del año en la que se encuentren sino que siempre van a poder encontrar algo inclusive en la temporada baja de Rímini, sí es cierto que la fortaleza de Rímini son sus playas y más que ello me atrevería a decir la oferta hotelera con la que cuenta, pero con ello les quiero dar a entender que el centro de Rímini es como si fuera un pequeño león dormido que tiene un enorme potencial para poder ser recorrido y para poder disfrutar de la belleza que cuenta, y eso que en este recorrido solo les he podido desmostrar una parte de lo que es la ciudad ya que en verdad hay mucho más que se puede visitar y tantas otras más actividades que se pueden disfrutar al aire libre ¿compras? claro también esta el centro Comercial de Le Befane el cual les recomiendo que también lo puedan visitar para que también encuentren grandes descuentos en algunas temporadas del año además de su mercado que funciona los días miercoles y sábados en el centro de la ciudad.

Bueno, este fue el final  de este post muchas gracias por haberlo leído y espero de todo corazón que la estén pasando muy bien ya saben que hay un montón de lugares que uno puede mostrar a sus visitantes cuando pasen por Rímini, algunos pueden pensar que Rímini tiene solo mar pero hoy nos damos cuenta que es mucho más que eso ¡hasta la siguiente oportunidad!

Vengan a conocer Rímini que como se dan cuenta es una ciudad que se puede visitar en cualquier temporada del año, solo basta tener la intención de querer recorrerla ¡disfruten su maravilloso día!