Llegada a Pistoia

¡Buenas tardes! Buonasera :)

Ya que vamos a hablar de Italia, vamos a ir familiarizándonos con el idioma jaja

Como ya os emepecé a hablar un pocodel Erasmus, hoy os voy a hablar de mi primer día, mi llegada, el día 06 de marzo de 2015; hace dos añitos ya...

Antes de nada, hablaros un poco del destino que me tocó. La ciudad se llama:

PISTOIA

Es una ciudad situada en el norte de Italia, en la preciosa Toscana. Aunque no sea un nombre muy conocido (yo por lo menos no lo habia escuchado antesde que me tocara), se encuentra entre dos grandes ciudades más conocidas: Florencia y Pisa! De estas ya habreis oído hablar mas eeh.

Bueno pues resulta que antes de ir, me pasaba los días buscando información de la ciudad y no encontraba mucha, ya que no hay universidad, por lo que hay menos movilidades Erasmus; los que van a Pistoia van generalmente de prácticas como hice yo.

No me enrrollo con con este tema (ya os hablaré más adelante del tema de buscar el piso, la convivencia en la ciudad...), ahora voy al grano, a contaros mi primer día y que así os familiariceis con ello.

No os lo habia dicho antes, pero yo soy de Bilbao, así que para ir a Pistoia, cogí un vuelo Bilbao-Pisa (aunque queda un poquito más cerca Florencia, pero Pisa suele estar más baratito). El vuelo tenía escala en Barcelona, así que me tocó esperar allí unas 4 horitas.

Todavía recuerdo el momento en el que me desperté ese día, era como que todavía no me creía que me iba para 3 meses. Pues nada, metí las últimas cositas en la maleta y fui para el aeropuerto.

Mis nervios iban aumentando poco a poco, aunque he de decir que para lo nerviosa que soy yo con cosas de estas, estaba bastante tranquila. Y bueno, llegué al aeropuerto con mi madre y mi padre y estuvimos un buen rato por allí,hasta que me junté con mis otros 3 compañeros (Una era de mi clase, otro era de la clase de al lado y el otro no le conocía ya que era de otra ciudad, pero desde el centro nos pusieron en contacto para poder ir todos juntos).

Cuando ya nos juntamos, nos dispusimos a pasar el control, ya tocaba despedirse... lo tuve que hacer rapidamente, nada dos besos a mi madre, dos besos a mi padre y para dentro, porque ya me estaba dando penita y veía que si lo alargaba me iba a poner a llorar, así que nada para dentro.

Aquí es donde ya tuve mi primer problemilla, se me rompió el asa de mi maleta de mano, pero bueno había que seguir, entonces con mi maleta rota me fui al control, puse todas mis cositas en las bandejas y pasé (no pité, menos mal jaja porque la mayoría de veces pito por alguna bobada). Cuando ya me puse a recoger las cosas de las bandejas, se veía a mis padres al otro lado y ahí fue cuando realmente me dí cuenta de que si estaba nerviosa y al saludar por última vez y ver como me alejaba es cuando se me cayó alguna lagrimilla, pero con disimulo hacia delante jajaja. Buff todavía siento esos nervios en el estomago al recordar este momento, pero es muy pero que muy bonito recordarlo.

Del vuelo poco más os puedo contar, hicimos la escala y ya llegamos a Pisa, sobre las 2 del mediodía. Allí nos estaba esperando un taxista, con el cartelito con el nombre de la empresa de nuestro tutor de allí, en concreto CSCS. Fuimos para el taxi cargados con tanta maletay menos mal que nosayudó el taxista, porque no podía más... encajamos las maletas como pudimos en el coche y alee rumbo a Pistoia.

Por el camino, el taxista intentaba entablar conversación con nosotros, pero nada, nosotros no sabíamos nada de italiano, y cuando digo nada, es NADA.

Recuerdo como ibamos encajados en el taxi, como en una lata de sardinas y mirando todos los carteles y paisajes, allí solo se veía verde, verde y más verde.

Alucinamos cuando vemos que el taxista doblaba la velocidad permitida, pero eso no es todo, el hombre de repente saca su movil (un nokia de estos de los 80 casi jaja), y se pone a llamar a nuestro tutor para avisar que ya estaba en camino y a ver donde nos dejaba, pero en vistas de que no le respondía la llamada, pues nada, se puso a enviar un SMS (acordaos de como se tardaba en escribir los sms en esos teclados), y no os olvideis del detalle de que doblaba la velocidad jajaja esto es un resumen de la poca seguridad vial que hay, os lo adelanto, ya escribiré más sobre ello, pero es que es una pasada y tenía que decirlo porque fue mi primera anecdota de Italia.

Al final llegamos sanos y salvos al apartamento (ya os contaré tambien la historia de buscar casa, que sino me alargo), el taxista nos dejó y e marchó. En el apartamento no habia recepción ni nada por el estilo y no había nadie, estabamos los 4 con todos los maletones allí plantados asi que decidimos ir a la casa de al lado a preguntar; toqué el timbre, y allí salió una señora, la hablé español (yo pensando que estaba en mi puebo o algo) y la señora me puso cara de poker jaja y me dijo algo en italiano pero no entendí ni papa, y se puso a llamar a alguien; allí bajó su hijo (el dueño del apartamento) y con el inglés pudimos entendernos, dejamos todo en el apartamento y ale, fuimos a conocer Pistoia y a comer que ya estabamos muertos de hambe.

Empezamos a andar y buf, no os voy a mentir, no habia nadie por la calle, las calles son muy antiguas, teniamos que ir esquivando arboles que habia tirados por el suelo, muros derrivados, contenedores volcados en el río... y es que dos días antes habia habido un huracán, con vientos terribles y por eso estaba todo patas arriba. Menos mal que no la ciudad no era asi de normal, sino me da algo. Ya os hablaré tambien de la ciudad, que visitar, restaurantes, bares, discotecas, supermercados, etc.

La cosa es que estuvimos buscando sitios para comer (eran las 3 y media o así), y los restaurantes ya estaban cerrando, porque allí comen prontito y cierran, pero bueno al final tuvimos suerte y encontramos uno.

En todo este trayecto de ir buscando restaurantes, ibamos intentando preguntar a la gente, pero no entendiamos nada jajaja yo iba con la idea de que se entendía perfectamente, pero nada, no pillabamos nada jajaja

Y del primer día poco más os puedo contar, porque estuvimostodo el día buscando inmobiliarias, pero esto de los pisos lo dejo par hacer un post (mañana), expresamente para ello, ya que tiene bastantes cosillas..

Ahh y se me olvidaba, este día a pesar de lo liados que estabamos con lo de las inmobiliarias, tambien nos hicimos una tarjeta para el movil, para poder tener datos y hablar a la gente y dar señales de vida, y ya os contaré tambien la compañia, la tarifa y todo, porque está genial, viene muy bien.

Y por hoy ya lo dejo aquí, mañana escribiré de la búsqueda de piso y del tema del móvil que se que es algo importante y que a todos nos crea dudas.

Suerte a los que ya os hayan concedido la movilidad y a los que esteis pensándolo, ánimo, que es una experiencia preciosa.

P.D: Aquí os dejo las fotitos que saqué el primer día, la calidad es malísima jaja (las saqué para poder enviarselas a mis padre y decirles que no sabía si iba a aguantar 3 meses allí, y mirad ahora, estoy muerta de ganas de volver), pero bueno, se puede apreciar el estilo de la ciudad (Pistoia). Las fotos son solo del centro de la ciudad, de la plaza central "Piazza del Duomo".