Visita de la capital parisina

Durante los numerosos meses que pasé como estudiante Erasmus, tuve la oportunidad de visitar diferentes destinos europeos, y esto fue principalmente gracias a los medios de transporte de bajo coste que existen entre los países europeos, como el autobús o las compañías aéreas baratas.

Una vez, decidí visitar la capital París con mis amigos, ya que había escuchado que merece la pena visitar esta capital maravillosa por lo menos una vez en la vida. Se trata de una capital bastante cara y caracterizada por tiendas de lujo y una vida nocturna de alta sociedad. Por lo tanto, quisimos sumergirnos en esta capital y descubrir los mejores sitios que visitar.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más emblemático de la ciudad, el más bonito y el más magnífico. Es exactamente como la Estatua de la Libertad de Nueva York. Es una gigantesca construcción que podemos descubrir por el metro subterráneo. Es también un monumento muy bonito en el interior, y si lo visitamos podemos subir a la planta superior y tener unas vistas magníficas y muy bonitas, y unas vistas panorámicas del horizonte durante la puesta de sol. Por la noche es magnífica, ya que se puede ver un espectáculo lleno de belleza que destaca por sus numerosas luces. También podemos disfrutar de un bonito restaurante en el nivel superior. La entrada para ver el interior de este magnífico monumento y disfrutar de una bonita noche romántica cuesta 25 euros.

Museo del Louvre

Al coger el metro subterráneo, nos paramos en la estación Palais Royal – Musée du Louvre. Allí encontramos la segunda obra maestra de la ciudad, el museo del Louvre, con un monumento en forma de pirámide y un patrimonio cultural muy rico que permite descubrir al gran público una cultura extraordinaria. París está caracterizada por un incomparable patrimonio histórico y cultural que podemos descubrir en este museo.

Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón constituye también uno de los monumentos más prestigiosos de París. De hecho, se trata de un castillo muy bonito de color blanco con una arquitectura magnífica y detalles pintorescos que se encuentra en lo alto de la colina de Montmartre. Además de atraer a la gente para hacer fotos, constituye un monumento religioso muy preciado. Podemos utilizar el funicular para subir a lo alto de la colina.

Después de visitar el lugar, podemos ir a la estación de metro Anvers para llegar a la estación de Blanche, donde deberemos caminar algunos metros para descubrir el Moulin Rouge, el famoso cabaret que se encuentra en el Boulevard de Clichy. Este tiene un molino muy bonito y un rótulo histórico y famoso por la película estadounidense hecha en su honor. Cerca de este lugar podemos encontrar un teatro en el que podemos ver obras de comedia y de tragedia, modernos restaurantes de la ciudad y lugares agradables donde pasar una noche con amigos.

En el mismo entorno, si queremos alejarnos de la capital y encontrar un lugar tranquilo, podemos ir a los Jardines de Luxemburgo, un parque de muchas hectáreas que tiene una gran naturaleza verde. Además, podemos descubrir el barrio Saint-Germain-des-Prés, que tiene hierba verde y fresca, una maravillosa fuente con chorros de agua y el Palacio del Luxemburgo, un inmenso castillo. Se trata de parque donde podemos descansar en la hierba y jugar a las cartas debajo de la sombra de los árboles. También existe un parque para los niños donde pueden jugar y divertirse delante de sus padres. Podemos llegar a este hermoso jardín cogiendo un tren RER y saliendo de la estación llamada Luxembourg.

Cogimos otro metro desde allí para llegar al Puente Saint-Michel, donde podemos pasear admirando los barcos que pasan bajo los diferentes puentes que atraviesan la ciudad. También podemos pasar por el Puente de las Artes, y admirar el río Sena que atraviesa la capital parisina y desde el que se puede ver el paisaje más bonito. También existe el Parc des Buttes Chaumont, al que merece la pena ir, ya que está situado en una zona elevada, un poco alejada y poco frecuentada por la gente, por lo que allí podemos encontrar serenidad y paz.

Visite de la capitale Parisienne

Visita del Sena en barco turístico

Para disfrutar aún más de la capital París, podemos visitar la ciudad y ver el máximo de monumentos en un barco turístico. Esta salida en un barco cubierto permite una visita de los muelles y de la vegetación magnífica de la ciudad y visitas románticas de parejas, además de una apreciación de la ciudad y del centro de las calles parisinas. A continuación, podemos pasear por los paseos cubiertos donde se mezcla la arquitectura de los centros comerciales más viejos con la arquitectura de los techos que cubren estos paseos de una manera bonita y magnífica. Al nivel de los grandes bulevares, podemos encontrar galerías con una atmósfera muy particular y con sus techos cubiertos de cristal. Sus librerías, sus salones de té y sus tiendas dan muchas ganas de sumergirse en ellas.

Arco de Triunfo y Campos Elíseos

El Arco de Triunfo está situado en una rotonda de la ciudad de París, y si lo subimos, tendremos unas vistas magníficas de los Campos Elíseos. La avenida es muy grande, está decorada con árboles y presenta tiendas de lujo de zapatos y de ropa. En todos los lados podemos encontrar tiendas muy bonitas y restaurantes con terrazas magníficas. Lo malo es que esta famosa avenida está llena de gente tanto por el día como por la noche. Por eso, podemos encontrar colas en las tiendas de ropa y, por supuesto, podemos encontrar ladrones en la calle principal, por lo que es recomendable poner siempre el bolso en la parte delantera para evitar robos.

También podemos visitar el Castillo de Vincennes, que representa el patrimonio histórico de la ciudad. Allí vivían los reyes de Francia y tiene una arquitectura detallada e inmensa a la vez. Está abierto todos los días desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde y la entrada cuesta 9 euros, aunque es gratuita para los menores de 26 años, lo que es verdaderamente excepcional.

En este mismo ambiente cultural, podemos encontrar la sonrisa de la Mona Lisa al visitar el Museo del Louvre. También se pueden encontrar numerosos artistas, pintores, poetas y escritores a lo largo de la Rue de Montmartre. Encontremos magníficos dibujos de París, algunos de los barrios de la ciudad y de la Torre Eiffel, y otros de los barrios que rodean el Sena, y también pueden ofreceros un retrato. Estos artistas representan el lado cultural de la ciudad parisina y contribuyen aún más a la belleza del paisaje.

El Museo Rodin es también un bonito museo que tiene un jardín magnífico con bancos en los que la gente se puede sentar en plena naturaleza para disfrutar de la vegetación y de los magníficos cantos de los pájaros. También se puede hacer un pequeño pícnic con frutas y verduras para disfrutarlas delante de las fuentes maravillosas. Solo hace falta que haga buen tiempo para pasear por los diferentes parques de la ciudad.