De cómo unas Navidades pueden dar un giro a tu Erasmus

Publicado por flag-es Sara Macías — hace 13 años

Blog: Blog de Sara Macías
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Padua, Padua, Italia

¡Hola!

Noche de Reyes la de hoy y, ya de paso, uno de los últimos días de "vacaciones".

Escribo a 2149 km de mi lugar habitual este año, es decir, desde Mérida. Y os cuento, "resumidamente", cómo fueron mis últimos días en Padua.

Para empezar, no tuve esa suerte de ganar la beca Erasmus sinmaletas.com, y al principio fue un poco como:

pero se fue pasando, sobre todo cuando me ofrecieron entrar en este proyecto de Blog Erasmusu, ¡que pinta muy bien! =)

Por lo demás, esos últimos días no fueron muy distintos de los corrientes. Nos tocó despedir a Sandra en la cena de Navidad, ya que su beca era de tres meses, y Agustina y yo hicimos el último buffet de LeQueen del año, ¡que disfrutaron hasta los chinos!

Por fin pude probar la esencia del FishMarket, ese pub al que todo el mundo va en miércoles, mientras yo duermo. Pero lo visitamos después de otra noche en Café Madrid, un viernes; eso sí, si no es miércoles no hay descuentos Erasmus, ¡por lo que nos sajaron lo que no está escrito! Una lástima que, justo cuando nos íbamos, empezaran a poner buena música, ya que la anterior aburría en lugar de divertir.

Así que lo que toca es repetir esta imagen un miércoles, ¡cuando de verdad hay ambiente en ese sitio!

Decir que en Padua, para entrar en una discoteca o pub, normalmente se necesita un carnet (una tessera) que se compra el primer día que vas, incluyendo alguna consumición, y que luego se presenta cada vez que se quiere volver a ir al sitio.

En mi caso, como era la primera vez, debería haber comprado la tessera (que vale para más de un local, normalmente), pero haber tenido a una amiga borracha a lado camelándose al portero me hizo pasar gratis.

Y nos vamos a España

No empezamos con muy buen pie el viaje, a decir verdad, pero la cosa fue mejorando poco a poco.

En primer lugar, contaros que mi estancia en el aeropuerto de Venecia-Marco Polo desembocó en una visita a la oficina de Iberia para ponerles una reclamación. Facturada mi maleta grande, llevaba conmigo otra de mano (homologada como equipaje de cabina, ¡que la llevo con Ryanair allá donde pueda!), la cual me hicieron meter en el "medidor de maletas de Iberia" para comprobar las medidas, ¡y no cabía! Dado esto, me hicieron facturarla pagando 60€. Quien conoce mi nivel de histerismo, obvia que me puse a gritarle a la azafata en italiano, diciéndole que esa maleta se puede llevar perfectamente en la cabina, como he hecho otras veces. Sin embargo, al haber cola, opté por ir directamente a ponerles una reclamación.

Cuál fue la sorpresa, al mirar en internet, que mi maleta cumple perfectamente las restricciones que Iberia pone, con lo cual ese medidor debía estar mal. Pero mis 60€ se los llevaron tan contentos, desde luego. Conclusión: nunca le enseñes tu equipaje de mano a una azafata de Iberia en el mostrador de facturación.

Lo que vino después, aunque algo agobiante por lo que supone un viaje, no estuvo tan mal. Volví a mis cañas de los bares de Argüelles, a mis amigos frikis telequiles y a no llevar leotardos debajo de los pantalones.

Por fin en Mérida

Familia, amigos y demás especímenes no paran de preguntarme "qué tal mi Erasmus", y cada una de las veces les he soltado un "bueno... Es que no es del todo mi ambiente... Hay pocos ingenieros y eso se nota". Bien, pues después de ver los vídeos que ha colgado una antigua Erasmus en youtube, tengo que decir que después de Navidades todo va a cambiar. No puede ser que la gente se lo pase tan bien mientras yo esté en casa estudiando, o que se coman viajes sin mí.

No hay más que buscar "Erasmus Padua" en youtube, y un centenar de vídeos describirán lo que podría ser mi experiencia allí.

Por lo pronto, ya os conté cómo era mi ciudad de Erasmus, pero os dejo el vídeo por aquí para los que no lo haya visto aún:

Ésa es mi ciudad Erasmus, y ahora es cuando voy a empezar a disfrutarla ;)

Y, ¿esa visita que esperaba en Mérida? Deberían prohibir nevar en los aeropuertos, desde luego, porque entre los miles de vuelos que cancelaron estas Navidades, tres tenían un asiento para Jose, el cual se quedó dos de las veces tirado en el aeropuerto de Bruselas y pudiendo volar a España el mismo día 25 tras pasar la Nochebuena con su hermana (¡al menos él no se quedó solo!)

Siempre tomándoselo con humor, creó el día 24 a Mr. Ryan, en honor a Ryanair y sus vuelos fallidos.

Para compensar, la semana que viene me voy a París con él, y la siguiente a Londres, y la siguiente ya me quedo en Padua, que va tocando una sumersión en el maravilloso mundo de los exámenes, los cuales ya me van manteniendo ocupada en las tardes emeritenses descubriendo comandos de Matlab o intentando meter en mi cabeza textos en la horripilante fuente Comic Sans.

Y ahora, acaban de pasar carrozas de la cabalgata por mi ventana, saludándome. Y habrá que ir a verla, digo yo, ¡que es noche de Reyes!

Feliz vuelta a vuestras ciudades de alquiler.

• flag-es Adrian Bolonio Cuesta hace 13 años

Mucha suerte con tus examenes!!!!...y disfruta de tus viajes por París (te recomiendo el tour gratuito de www.newparistours.com) y por Londres.

• flag-es Sara Macías hace 13 años

¡Gracias, Bolonio! Gracias también por los tours, aunque ya he estado tres veces en París y mi novio estuvo de Erasmus allí, así que lo conozco más o menos =P Igualmente, si usas iPhone o Android, échale un ojo a esta web para tours sobre viajes y todo relacionado con las escapadas adonde sea: http://www.touristeye.com/ La han hecho unos amigos y está muy muy bien ;) ¡Suerte a ti también!