Tormenta, nieve, catarros, caídas y Oslo

Publicado por flag- Irati Icardo — hace 6 años

Blog: Un país de ensueño - Noruega
Etiquetas: flag-no Blog Erasmus Oslo, Oslo, Noruega

Todos los habiantes del País Vasco sabemos que las conexiones de aeropuerto de nuestra Comunidad Autónoma con otros paises no es ni tan buena, ni tan barata. Y no podría ser menos con la conexión con Noruega. Después de un madrugón un 12 de Enero lluvioso, cogimos el coche y nos fuimos hacia el Aeropuerto de Loiu, Bilbao, para poner rumbo a Noruega; tras varias escalas y retrasos, llegamos a nuestro primer destino, Oslo.

Mis dos compañeros y yo decidimos alquilar un Airbnb (un apartamento de alquiler por noches) en Oslo antes de partir a nuestro destino erasmus, Lillehammer.

Y aquí he de hacer un inciso y dar una recomendación que suena obvia pero que muchas veces se pasa por alto: mirad y apuntad la dirección exacta del alojamiento e imprimid un mapa sealando como llegar, anotando los diferentes caminos a utilizar para llegar al hotel o apartamento. Nosotros fuimos muy confiados, pensando que la inspiración nos ayudaría a llegar al tan deseado apartamento, pero se nos complicaron las cosas.

Cada uno de nosotros portaba tres maletas (3x3=9 maletas), todo iba bien. Llegamos al aeropuerto, cogimos el tren y llegamos a la estación central de Oslo. Eran las 18h y por supuesto, hacía horas que el sol Noruego dormía. Salimos de la estación en la primera salida que vimos, con la emoción de llegar a un nuevo destino y nos encontramos con una tormenta de nieve monumental, con las calles llenas de nieve y sin mapas. Un show. Llegabamos con nuestros abrigos adaptados a la lluvia vasca, pero no para una nevada de tal magnitud. Con esa motivación pre-erasmus, cogímos las maletas y empezamos a andar sin rumbo. Poco a poco, avanzamos gracias a la amabilidad de los noruegos que nos querían ayudar (cómo no, cada uno con tres maletas y con cara de haber dormido poco), pero ya íbamos viendo las consecuencias del invierno nórdico: resbalones, caídas, gravilla, kleenex... Además de que nos aconsejaron no andar por ese barrio dado que era el más peligroso de Oslo.

tormenta-nieve-catarros-caidas-oslo-12fa

De alguna forma, aún sin creerme como, llegamos al apartamento. Me sorprendieron muchas cosas, era 2015 y no había visitado un país tan avanzado como Noruega; la puerta tenía distintos códigos para abrirla, y aunque parezca obvio, fue todo un descubrimiento para mí.

tormenta-nieve-catarros-caidas-oslo-4d7d

El apartamento, por su parte, era todo un lujo por el que habíamos pagado simplemente 500NOK (50€ +/-) por dos noches/ por persona, un precio muy bueno para estar en Noruega y más, en a capital.

tormenta-nieve-catarros-caidas-oslo-6c90

Sin embargo, nada más llegar, uno de mis compañeros y yo nos empezamos a encontrar mal, y sí, teníamos fiebre y un catarro considerable.

Mi primera experiencia erasmus empezó de una manera peculiar, pero os aseguro que con el tiempo mejoró. En el siguinte post comentaré lo que hicimos en Oslo -por muy breve que fuera.