Día 7 en Nueva York: MoMa y Rockefeller Center de noche

¡Hola a todos y bienvenidos otro día más a mi blog sobre mi experiencia en Estados Unidos! Este post creo que va a ser bastante cortito ya que no tengo mucho que contar sobre las últimas dos paradas de nuestro séptimo día en Nueva York. Sin embargo, conociéndome seguramente empiece a escribir y al final me quede más largo de lo que pensaba, así que sin entretenerme más… ¡Vamos a empezar!

Después de visitar Coney Island, como ya os conté en el post anterior, volvimos a coger el metro para ir a ver el museo MoMA. Decidimos ir este día porque como ya sabéis estamos intentando ir a los museos cuando son gratis (y la verdad es que lo estamos consiguiendo…). El MoMa es gratis los viernes de cuatro a ocho de la tarde, y la verdad es que no tengo ni idea de cuánto cuesta una entrada normal.

Es cierto que ir gratis a los museos tiene un inconveniente, y es que están bastante más llenos de lo normal. Aquí os dejo una foto para que os hagáis una idea de lo que digo:

Día 7 en Nueva York: MoMa y Rockefeller Center de noche

Es cierto que justo toda esta gente estaba concentrada delante de uno de los cuadros más famosos del museo sobre el cual os hablaré después, y que no todo el museo estaba así todo el rato. Sin embargo sí tenéis que ir haciendóos a la idea de que si queréis ir gratis a los museos vais a tener que lidiar con muuuucha gente...

Pues bien, antes de empezar a hablar un poco del museo quiero decir que este ha sido uno de los museos que más me han gustado aquí en Nueva York (y creo que uno de los que más me gustan de los que he podido visitar en mi vida) ya que me ha parecido súper original.

El Museum of Modern Art de Nueva York es alucinante. Incluye obras de pintores muy destacados como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Vincent Van Gogh. Sin embargo, a mi el museo no me impactó por la importancia de sus autores, que también, sino por la forma en la que está distribuido y las maravillosas obras que se pueden encontrar en él. Literalmente te dejan con la boca abierta.

Este museo es, como su propio nombre indica, un museo de arte moderno y contemporáneo, y fue fundado por tres mujeres después del famoso Crac del 29. Aunque de primeras no parece un museo grande, esto es solo una idea que se tiene al principio, ya que cuando empiezas a verlo te das cuenta de que en el MoMa hay seis plantas llenas de arte (bueno, realmente son cuatro porque la planta baja es simplemente la venta de tickets y entrega de mapas, y la última está destinada a algunas exposiciones temporales, y muchas veces en esta planta no se puede ver nada...).

Además, por si solamente con el MoMa no es suficiente, se puede ver también el llamado MoMa PS1, que es una ampliación de dicho museo al que yo no he tenido oportunidad de ir (aún…).

Nosotras estuvimos viendo con atención el museo entero, ya que teníamos bastante tiempo, sin embargo, nos dijeron que si no queríamos pasar muchas horas visitando el museo nos centrásemos en las plantas cuarta y quinta que es donde se concentran las obras más famosas.

La verdad es que no creo que sea necesario explicar lo que vi en cada planta, pues esto se convertiría en un post súper aburrido, y además no tengo mucha idea de arte... Así que como una imagen vale más que mil palabras, os voy a dejar por aquí algunas de mis fotos favoritas de este museo...

Esta la hice nada más entrar en la primera planta, y tenían colecciones de cuadros súper raros pero súper guays a la vez:

Día 7 en Nueva York: MoMa y Rockefeller Center de noche

En el MoMa se pueden ver cuadros de todo tipo, y había una sala que a mí personalmente me gustó un montón porque eran todo cuadros de personas. Aquí os dejo un ejemplo:

También había distintos cuadros originales como estos que os dejo por aquí:

Y finalmente, también había cuadros súper famosos como "Trafalgar Square" de Piet Mondrian o "La Noche Estrellada" de Vincent Van Gogh . Aquí os dejo un par de fotos:

Día 7 en Nueva York: MoMa y Rockefeller Center de noche

Delante de este último es dónde estaba todo el mundo concentrado mirándolo (dónde hice la foto con toda la gente que os he puesto más arriba por este post). Por esta razón hacer una foto fue bastante difícil, pero al final lo conseguí.

Dicho esto, tampoco quiero dedicar todo el post a poner fotos de cuadros, así que simplemente os digo que es un museo súper guay y que merece mucho la pena ir a visitarlo.

Pues bien, después de visitar este maravilloso museo nos dirigimos hacia la zona del Rockefeller Center, de la cual ya os hablé en un post hace unos días y que si aún no habéis leído ya podéis ir a leerlo… Decidimos ir a esta zona ya que únicamente la habíamos visto por la mañana y teníamos muchas ganas de verla por la noche. ¡Totalmente recomendable!

El Rockefeller Center cambia muchísimo por la noche. El árbol de Navidad que ya os enseñé está totalmente iluminado y le da un aspecto muy especial a la plaza. Aquí os dejo una foto:

Día 7 en Nueva York: MoMa y Rockefeller Center de noche

Además, los edificios están también iluminados y yo la verdad es que disfruté muchísimo de esta zona. Por aquí os dejo otra fotillo:

Finalmente, quiero decir que justo enfrente del Rockefeller Center, en una fachada de un edificio pusieron unas luces e hicieron una especie de Cortilandia. Básicamente un espectáculo con luces y música que nos dejó a todos alucinados. Me encantaría poder poner un vídeo pero creo que no se puede, así que me conformo con dejaros por aquí estas fotos tan guays:

Pues bien, después de ver este maravilloso espectáculo nos fuimos a casa y dimos el día por terminado. Estábamos un poco tristes porque vimos en las previsiones del tiempo que al día siguiente llovía, pero como la esperanza es lo último que se pierde, nos fuimos a dormir deseando que las predicciones de la aplicación del tiempo no se cumpliesen... Mañana veremos qué pasa finalmente. ¡Hasta la próxima!