Día 1 en Nueva York: recorrido antes de la visita a Central Park

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog! Tal y como os adelanté en el post anterior, ya estamos en Nueva York y hoy ha sido nuestro primer día de visita por la ciudad. Antes de empezar a contaros todo lo que hemos hecho en detalle, quiero deciros que esta es mi primera vez aquí y que venía con muchísimas expectativas… Pues bien, de momento no me ha decepcionado para nada, y aunque es cierto que solo ha pasado un día, tengo el presentimiento de que Nueva York se va a convertir en mi ciudad favorita del mundo mundial. Dicho esto, ya podemos empezar con el post de hoy, en el que básicamente hemos dado un paseo por Central Park y sus alrededores.

Como siempre que se visita una ciudad, hoy hemos madrugado para poder aprovechar las horas de sol, y lo primero que hemos hecho ha sido ir a la parada de metro que tenemos al lado de casa y sacarnos la Metrocard ilimitada para siete días. Lo estuvimos pensando antes de venir y nos dimos cuenta de que con que cogiésemos el metro dos veces al día ya nos salía rentable, y teniendo en cuenta que nos alojamos en Brooklyn estaba claro que lo íbamos a amortizar. Por tanto, mi recomendación es que si vienes al menos cinco días de turismo a Nueva York te la saques, porque el tráfico en esta ciudad es horrible y el metro se utiliza muchísimo.

El precio de esta tarjeta es de treinta y dos dólares y sirve para siete días, sin embargo tenéis que tener en cuenta que el día empieza a contar independientemente de a qué hora la utilices por primera vez. Es decir, que da igual que tu primer viaje lo hagas a las nueve de la mañana o a las nueve de la noche, el día te va a contar igual. Así que sin duda, empezad a utilizarla por la mañana para poder aprovecharla al máximo.

Pues bien, en este primer post de Nueva York os voy a contar el pequeño recorrido que hemos hecho antes de visitar el parque, del cual os hablaré la próxima vez. Este recorrido ha incluido lo siguiente:

1) Love Sculpture

2) Fifth Avenue Presbyterian Church

3) Trump Tower

4) Tiffany&Co

5) Hotel Plaza

6) Estatua Dorada

7) Columbus Circle

Antes de empezar con el post quiero deciros que mientras íbamos andando por la zona para llegar a la primera parada he hecho esta foto que me encanta y no puedo evitar dejarla por aquí:

Día 1 en Nueva York: recorrido antes de la visita a Central Park

Dicho esto, ¡vamos a empezar con el post!

1) Love Sculpture

Pues bien, hemos cogido el metro y hemos ido a la parada Lexington Avenue/59 Street. Aquí hemos empezado nuestro recorrido del día y lo primero que hemos hecho ha sido ir a la LOVE Sculpture. Esta escultura se encuentra en el cruce de la 6ª Avenida con la 55 Street y la verdad que no entiendo muy bien por qué es tan famosa, porque es simplemente un monumento con la palabra “LOVE” en color rojo.

La HOPE Sculpture es la otra escultura de este tipo famosa en Nueva York, y aunque no hemos ido porque no sabíamos que existía hasta ahora, os informo de que está también por la zona, concretamente en el cruce de la 7ª Avenida con la 53 Street. Ahora que me he enterado de que existe esta escultura también, seguramente vaya en otro momento porque aunque no tienen nada del otro mundo, me daría rabia volverme a San Diego sin haber visto las dos. Ambas esculturas fuero diseñadas por Robert Indiana y se han convertido en un símbolo de Nueva York y del llamado “pop art”.

Estas esculturas no están únicamente en Nueva York, ya que hay otras ciudades en las que también se pueden encontrar. En concreto os dejo por aquí la foto de la LOVE Sculpture de aquí de Nueva York:

2) Fifth Avenue Presbyterian Church

Antes de seguir con el recorrido quiero deciros que de camino a la LOVE Sculpture hemos parado en una iglesia que había por el camino llamada Fifth Avenue Presbyterian Church. En un principio no teníamos esta iglesia en mente, pero ya que nos pilló de camino la vimos. Esto es una de las cosas que más me gustan de hacer turismo y más aquí en Nueva York, no hay que planear todo y simplemente dejarse llevar e ir viendo cosas que te van sorprendiendo.

Esta iglesia por dentro era bastante oscura y la verdad que no me ha impactado mucho, pero después de habernos quedado con el mono de entrar en alguna iglesia en Boston, ya que como ya os conté tuvimos mucha mala suerte y todas estaban cerradas, hemos decidido entrar a esta que nos pillaba de camino y casualmente estaba abierta.

3) Trump Tower

Tras esto hemos ido andando a la Trump Tower, que estaba también por la zona. Es un rascacielos promovido por el presidente Donald Trump, ya que actualmente es la sede central de la Organización Trump. En la parte de debajo de la torre simplemente hay tiendas, y la verdad es que no hemos entrado porque era el primer día y las compras las vamos a reservar para los últimos…

La verdad es que el diseño de la torre me ha parecido bastante interesante, y en general me ha gustado. Aquí os dejo una fotillo para que la veáis y opinéis:

4) Tiffany&Co

Justo al lado de la Trump Tower se encuentra la mundialmente famosa Tiffany&Co, que entre otras cosas es famoso por la película "Desayuno con diamantes" . Es un edificio súper bonito hecho de granito y adornado con una estatua de bronce encima de la puerta principal. La verdad es que es un edificio curioso de ver, y ya que estábamos por la zona hemos aprovechado.

Hemos seguido andando por la Quinta Avenida porque teníamos la intención de ver la tienda Apple, ya que según nos había dicho una amiga merecía mucho la pena porque, de todas las tiendas Apple, es la más original. Sin embargo, hemos tenido mala suerte porque la tienda estaba en obras y no se veía absolutamente nada. (¿Puede ser esta una de las muchas razones por las que volver a Nueva York?)

He hecho una foto de la fachada, y además como hemos venido en época navideña había algunos adornos que le daban un toque aún más especial:

5) Hotel Plaza

Tras esto hemos llegado a la esquina suroeste de Central Park. En ella se encuentra en Hotel Plaza, un edificio enorme de diecinueve plantas, aunque es cierto que si lo comparas con los enormes rascacielos que hay en la ciudad de Nueva York, igual no parece tan alto.

Este hotel es muy sofisticado y lujoso, y por lo que yo lo conocía es porque es el hotel que aparece en la película “Solo en casa 2”. Aprovecho aquí para decir que cada vez que voy paseando por las calles de Nueva York siento que estoy en una película, así que seguramente de vez en cuando vaya haciendo referencia a algunas películas y series, tal y como he hecho ahora y como hice antes con "Desayuno con diamantes".

Como era un edificio tan grande no he podido hacerle una foto, así que he hecho esta que es la plaza en la que se encuentra y que se llama Grand Army Plaza (el Hotel Plaza es el edificio que se ve a la derecha):

6) Estatua Dorada

Enfrente de esta plaza se encuentra la llamada Estatua Dorada, que es una estatua de bronce en honor al general de la Unión, William Sherman. Aquí os dejo una foto:

Pues bien, la verdad es que podíamos haber empezado la visita del Central Park por esa esquina ya que era lo que teníamos planeado, sin embargo antes queríamos ver el Columbus Circle, así que lo que hemos hecho ha sido ir andando hasta la otra esquina sur, esta vez la sureste, para ver este lugar.

7) Columbus Circle

La plaza Columbus Circle se llama así en honor a Cristóbal Colón y en el medio de la misma se puede ver una estatua del conquistador. En esta plaza se encuentra también el Trump International Hotel and Tower, que me ha parecido súper chula y le he tenido que hacer una foto (sí, he hecho fotos a absolutamente todo lo que iba viendo…):

Día 1 en Nueva York: recorrido antes de la visita a Central Park

Pues bien, después de ver esto hemos entrado al Central Park por esa esquina y hemos ido andando por dentro hasta llegar a la otra esquina en la que queríamos empezar el recorrido. Sobre esto os hablaré en el próximo post así que… ¡Nos leemos el próximo día!