British Civilization

Publicado por flag-es Mónica LH — hace 10 años

Blog: MoniiNesna
Etiquetas: flag-no Blog Erasmus Noruega, Noruega, Noruega

Esta asignatura merece un post aparte. Los contenidos no los conozco muy bien, pero sí al profesor, a los compañeros, el método de estudio...

¿Por qué? Porque desde la universidad de Nesna nos ofrecían la oportunidad (pagando una considerable suma, por supuesto) de cursar esta asignatura con un viaje de dos semanas a York, asistiendo a clases impartidas por profesores del Centro de Estudios Noruegos de dicha universidad.

Pues me lo pensé mucho, porque estar de Erasmus no es barato, menos en Noruega, como para encima irme de viajecito... Pero tenía 5 semanas vacías en Nesna y poco que hacer. Era una oportunidad única, ya intentaré conseguir algún curro a la vuelta. Así que me marché.

Antes de emprender el rumbo no sabíamos demasiado. No todos los compañeros íbamos, de hecho de los 6 estudiantes internacionales yo fui la única, y los que se quedaban tendrán que hacer un trabajo de investigación sobre la cultura británica. Sabía que viviríamos cerca de la universidad en casas parecidas a las de Nesna, que existía la posibilidad de asistir como observadores a un colegio inglés, que el fin de semana que estábamos allí podríamos ir a Dumfries, un pueblecito de Escocia, y que un día lo dedicaríamos a visitar la ciudad de York y el Minster, con guía y todo.

Además hay que decir que le eché un poco de morro a la vida y en vez de llegar el lunes que empezaba el curso a Inglaterra pasé el fin de semana conociendo Londres casi gratis. Experiencia que no hubiera vivido si no fuera por este curso...british-civilization-e09f7282317d05849f5

Lo "malo" es que como Nesna está tan lejos el camino hasta llegar allí fue 6 horas en tren hasta Trondheim (un camino precioso) y luego desde allí el avión a Gatwich. El domingo cogí el bus a York por ¡sólo 13 libras!

El caso es que al llegar allí descubrí que la casa efectivamente era como esta pero en vez de una sola planta, eran 3 y vivíamos todos juntos (profesor incluido). siendo sólamente 8 alumnos los que participábamos del curso.

Ese mismo lunes fuimos todos juntos al centro, ya que ninguno excepto el profesor sabíamos dónde estaba. Allí nos juntamos con otros estudiantes de Bergen, sólo para la presentación. Entonces nos dieron nuestro calendario de las dos semanas que íbamos a estar allí. La cosa trataba de seminarios independientes que trataban sobre la cultura británica. En uno de ellos analizábamos la sociedad inglesa a través de una serie parodia de ellos mismos muy popular allí. En otro trabajábamos la literatura para niños, en otro cómo trabajar la lectura a través de vídeos, también hablamos del inglés como lengua global y de la creación de nuevas palabras en inglés. Duraban entorno a dos horas, y muchos de ellos constaron de varias sesiones. Los mismos profesores nos repartían el material necesario para seguir la clase, por lo que no era demasiado necesario tomar notas (depende de lo que quisieras, claro...). Incluso una profesora nos dejó un DVD para que viéramos un capítulo de la serie, otra nos ponía fragmentos de películas con las que trabajar el lenguaje e incluso nos facilitó ejemplares de uno de los libros con los que trabajamos ("The curious incident of the dog in the night-time", Mark Haddon altamente recomendable).

Ese primer miércoles tuvimos la excursión guiada por la ciudad. Un rincón no demasiado grande y antiguo. Casas tipo victorianas, calles estrechas y adoquinadas, lluvia inglesa, tiendas de cerveza y pubs por todas partes... y así. Un sitio con encanto que diría yo.

El jueves alquilamos un minibus y nos fuimos a recorrer ciudades cercanas: Scarborough, la abadía de Witby y la estación de tren de Harry Potter (no recuerdo el nombre del sitio...). Adjunto alguna foto de todos los sitios.british-civilization-0f7c727e5f8ee0acc1ebritish-civilization-e3fa5b5fbac273e06f7british-civilization-e14ae1fea246b786251

El viernes tampoco tuvimos clase porque nos fuimos a Dumfries, un pequeñito pueblo de Escocia en el que se celebraba una fiesta especial. No sé decir el nombre, pero teníamos un calendario de los pubs a los que ir, los hombres llevaban kilt, nos contaban la hsitoria de la ciudad, conocimos la habitación en la que se alojaba Robert Burns cuando la visitaba... Y pasamos un buen rato todos juntos. Sábado fue un día libre, que yo dediqué junto a otra compañera a hacer fotografías y pasear por la ciudad. Por la noche cenamos todos juntos y el domingo regreso a York.

La segunda semana ya fue más normal. Teníamos clase hasta las 15h y por las tardes nos dedicábamos a trabajar en grupo ya que el viernes tuvimos que hacer una presentación sobre algo relacionado con la ciudad (temas cerrados que nos ofertaron): nosotros lo hicimos de el ferrocarril, ya que allí tienen un museo referido a ello y están muy orgullosos; y el otro grupo lo hizo del mercado.

La experiencia fue reconfortante, ya que siendo tan poquitos y viviendo todos juntos nos conocimos mejor de lo que podríamos haber hecho simplemente compartiendo el aula de la universidad de Nesna.

Además, esto aún no ha terminado. Porque yo también tengo que escribir un trabajo. Son 3000 palabras, y puedo hablar un poco de lo que quiera y redactarlo de la manera que quiera (como si hago un poema, aunque lo veo poco probable...). Ya os contaré.

Eso sí, siempre que tengáis la oportunidad de salir al extranjero...¡HACEDLO! Rarísima vez te arrepientes.british-civilization-43f2636096e4b4822e0british-civilization-f5fed94a48df25b1cfa

• flag- Fernando Lázaro hace 10 años

Interesante propuesta la de cambiar de pais para recibir una asignatura. Buena experiencia y mejor explicacion

• flag- Albano Rodriguez hace 10 años

Supongo que pasearias por The Shambles, no?. Ciudad pequeña pero con mucho encanto como tú dices.

• flag- Amadeo Lázaro hace 10 años

Monica, nos estás haciendo degustar tu estancia, sigue así.... Un abrazo

• flag- Xeini Almuxeini hace 10 años

Exprimiendo y disfrutando la experiencia a tope, ¡genial!

• flag- Victor Martin hace 10 años

GUAU. Eso es aprender, en todos los aspectos.

• flag- Belén Lazaro hace 10 años

Ole!!!! Ya que tienes la oportunidad no vas a desaprovecharla.... Sería una tontería!