Isla Eolia - Lipari

Publicado por flag-ar Camila Calvetti — hace 5 años

Blog: VIAJANDO A EUROPA POR 1RA VEZ
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Milazzo, Milazzo, Italia

A Milazzo fui dos veces, como me quedaba cerca de Messina me convenía ir y volver en el día, ya que salía más cara la estadía que pasaje de ida y vuelta en bus. Recomiendo que vayan en bus en lo posible a Milazzo ya que la estación de tren queda bastante lejos del centro histórico de Milazzo y de donde salen todos los barcos para ir a las islas Eolias.
Les voy a contar en esta entrada de blog la primera isla que fuimos a visitar con el tour: Lipari.
Fuimos en bus hasta el centro de Milazzo, ya habíamos comprado vía Internet una promoción con descuento para ir a un Mini crucero con tour hacia dos islas Eolias (lipari y vulcano). La compramos ya que en ese momento estaba más barato comprar esa promoción que pagar solo pasaje de ida y vuelta a UNA isla.
Llegamos a Milazzo con lluvia y deseábamos que parara lo antes posible, porque ya los pasajes para el Mini crucero los teníamos comprados y muchas veces no te consideran cambiarte el ticket por cambio climático. Por suerte el clima mejoró y pudimos ir al tour. No tuvimos mucha suerte igual ya que había justo una excursión de un colegio con un montón de chicos que no pararon de gritar en todo el viaje, sin dejarnos si quiera escuchar lo que decía el guía turístico.
La primera isla en la que paramos fue Lipari, en la cual conocimos todo el centro histórico, con el Museo más importante y grande que tenía esa isla. Como el centro histórico se encontraba en la cima, pudimos tener una muy linda vista de Lipari. Visitamos la iglesia y luego viajamos a la parte más moderna de la isla, donde visitamos el centro con comercios y entramos a un cementerio. Este cementerio no era tan grande como del que anteriormente hablé de Messina.

isla-eolia-lipari-8777e01b7c46b470ecef14

Luego para almorzar fuimos al mar pero en un sector de piedras, ya que no hacíamos tiempo de ir hasta la playa con el transporte público que había y volver a la hora que nos habían dicho que teníamos que volver. Es por eso que decidimos ver el mar desde donde estábamos y tener un lindo almuerzo a orillas de la playa con piedras.

isla-eolia-lipari-4fec0688131b0f9414aae7

Si disponen de más tiempo para estar en esta isla, también les recomiendo el alquiler de un Mini sheep o de alguna moto. Estaban a buen precio por disponerla durante todo el día. A nosotros no nos servía porque íbamos a estar, en ese momento que nos enteramos, menos de una hora.
Terminado el tiempo que nos habían dado para conocer la isla, nos fuimos dirigiendo para el lugar de encuentro pero antes tomamos un helado en el puerto.