Publicado por flag-es Mireia Ap — hace 4 años

Blog: Discovering Malta
Etiquetas: flag-mt Blog Erasmus Malta, Malta, Malta

¡Hola de nuevo!

Y hoy os escribo el penúltimo blog sobre este país, Malta. En esta publicación os voy a contar lo que hicimos el último día en cuanto a turismo.

Entre tantos nombres en las publicaciones anteriores, falta el nombre de "La Valletta", la capital de Malta. Así que a eso fue lo que nos dedicamos la mañana del cuarto día. Aunque no supimos cómo acceder con el coche hasta la misma ciudad (para nosotros sería únicamente el casco antiguo de la ciudad), tiene fácil acceso a pie. Lo primero que vimos fue los jardines llamados "Upper Barrakka (Garden)". Desde allí se puede apreciar las vistas hacia el otro lado de la isla y las llamadas tres ciudades (Senglea, Vittoriosa y Cospicua). Pensaba que sería mucho más espectacular, pero no tiene especial encanto.

Cuarto (y último) día en Malta - La Valletta, Sliema y St. Julians

Y más sobre la capital... es la única ciudad que me gustó de Malta. Todas las ciudades por las que habíamos pasado con el coche o hecho una parada para visitar eran como muy desierto, con todos los edificios de los pisos muy uniformes y de color tierra (me recordaba bastante a Marrakech), así La Valletta era lo único que se saltaba ese patrón. Lo dicho, como ya veréis en las imágenes, más que una ciudad es el casco antiguo de ella. Las calles son bonitas y la calle de la República es la calle más comercial donde podréis aprovechar para ir de compras o llevaros algún souvenir si tenéis tiempo.

Por la tarde, no queríamos dejar pasar la oportunidad de darnos un baño y explorar las calas de Sliema y St. Julians (que como estábamos hospedados próximos a esta zona lo dejamos para el final). Así que dejamos el coche y nos dirigimos a una zona de baño donde hay las comunes "piscinas de agua marina". Están dentro del mar pero con las rocas se han formado pequeños cubículos a forma de una especie de jacuzzi y con su escalerita cada una.

La última fotografía que os dejo por aquí es la de vuelta de camino para el hotel, ¡creo que es preciosa!

Cuarto (y último) día en Malta - La Valletta, Sliema y St. Julians

Si os encontráis por ahí y os entra hambre, la calle St. George (road) está llena de puestecitos de comida (pizza, wok to walk, burger king, etc.)

Y con esto acabo la explicación de cómo nos organizamos el viaje... La próxima y última publicación la dedicaré a explicaros unas cuantas pinceladas sobre qué hacer por la noche en la isla.

Os escribo pronto, ¡hasta luego!