Aventura en Malta (si no llueve claro)

Día 1

Una vez que supe que me habían concedido el Erasmus en Bari comencé a investigar los aviones, trenes y autobuses que salían de la ciudad. Ya había gente que había empezado a hacerlo y que compartía la información de las rutas por el grupo de whatsapp que habíamos hecho para conocernos todos, así que más bien me dediqué a elegir qué país quería visitar primero. Digo país porque me propuse visitar toda Europa (hay que ponerse metas altas) antes de terminar mi Erasmus.

Después de mirar un poco decidí que Malta fuera mi primer destino así que tirando de tarjeta de crédito compré los billetes un día de abril.

Una vez en Bari convencí a 3 amigos más para que se unieran a mi primer viaje y así compartir la experiencia. Dió la casualidad además que una semana antes de partir una chicas portuguesas que estaban haciendo su Erasmus en Palemo llegaron a Bari y pidieron alojarse en nuestra casa durante una noche. Fue una casualidad porque estas chicas habían estado en Malta hacía una semana, así que nos recomendaron qué teníamos que ver en la Isla.

Así pues, una semana después nos encontrábamos en un avión Ryanair rumbo a la isla de Malta. Allí teníamos reservada una habitación compartida a través de AirAnB así que cuando aterrizamos cogimos un taxi desde el aeropuerto hasta Santa Venera, donde se ubicaba.

Al llegar la dueña de la casa nos ayudó a instalarnos y al preguntarle sobre la fiesta nos aconsejó ir al barrio de Paceville, lugar que también nos aconsejaron las chicas portuguesas. Dicho y hecho. Tras deshacer las mochilas y asearnos un poco llamamos un taxi para que nos recogiera y nos llevara allí. El chico que nos recogió nos contó durante el viaje como aprovechar mejor la noche en la isla. Aquí os dejo algunas de las frases que nos dijo: "No es necesario drogarse para pasárselo bien en Malta, el alcohol es barato", "tened cuidado cuando bailéis con alguna mujer, puede que haya venido con un chico y esté esperando para pegaros", "recordad guardaros siempre 10 euros para volveros a casa, si no estáis jodidos"... Ya te puedes hacer una idea.

Una vez que llegamos el taxista nos recomendó el primer pub al que ir, pero antes decidimos hacer una pequeña parada en el Burger King de la zona puesto que aún no habíamos cenado.

Al acercarnos al local pasó una cosa de la que nadie nos advirtió, stripers.

Estábamos subiendo las escaleras de la entrada cuando unas chicas se nos acercaron con unos papeles en la mano. Dedujimos erróneamente que se trataba de una relaciones públicas de algún pub así que de buen gusto le cogí yo mismo el papel. Acto seguido la chica insistió en que la acompañara para poder canjear la oferta. Yo, extrañado con su insistencia, miro el descuento para darme cuenta que es un 2X1 en copas con descuento posterior en un baile privado. Mis amigos, conteniéndose la risa por la situación que estaban contemplando, me ayudan explicando a las chicas que acabamos de llegar y que no teníamos pensado empezar la "fiesta" tan pronto.

Después de comer empezamos a caminar por una de las calles principales de Paceville, Triq San Gorg, para encontrarnos por sorpresa con 4 chicos que están haciendo el Erasmus con nostros en Bari. Después de los saludos pertinentes decidimos ir todos juntos a un bar de chupitos que hay por el centro. Este local tenía una oferta de 72 chupitos por tan solo 24,5€. Os podéis imaginar como terminó la noche.

Día 2

Al día siguiente, sin tener muy claro cómo llegamos a casa, hablamos acerca de qué vamos a ver. Era tarde, alrededor de las 15h, cuando salimos del piso para visitar la capital de la isla, La Valleta, pues había estado lloviendo toda la mañana. Allí visitamos los principales atractivos turísticos como la Concatedral de San Juan o St. George's Square.

Al igual que la noche anterior nos encontramos a los otros 4 visitantes por el centro de la ciudad y decidimos volver a quedar para esa noche esta vez en su apartamento, que se ubicaba en el mismo centro de Paceville.

Sinceramente, solo recuerdo llegar a su piso a las 11 de la noche y salir de allí a las 3 de la mañana. Fue una buena noche.

Día 3

Al igual que el día anterior salimos tarde de casa por culpa de la lluvia, pero seguíamos queriendo ver cosas de la isla. Esta vez decidimos ir a Mdina, una pequeña ciudad amurallada donde se rodaron parte de las escenas de Desembarco del Rey, una ciudad de la ficcion de George R.R. Martin Juego de Tronos.

Cuando llegamos nos dio la sensación de ser una ciudad encantada. No había nadie en la calle, pocas farolas alumbraban el paso y de fondo el coro de la iglesia cantando. Algo mágico.

Volvimos a casa para descansar antes de pasar otra noche en Paceville, pero al llegar a casa la casera nos propuso algo diferente: ir con ella al Funky Monky. Después de explicarnos que habría una fiesta ochentera esa noche aceptamos en ir con ella.

El Funky Monkey es un club que se encuentra junto al puerto de Malta, en Gżira. Pasamos una noche estupenda acompañados de buena música y gente muy divertida.

(Podéis ver una pequeña recopilación de los momentos en Malta en este vídeo de mi canal de YouTube)