Nochevieja en Londres (parte I)

Tengo la suerte de tener una buena amiga en Londres. Se llama Emily y somos amigas desde hace 8 años. Pero antes de irse, nos peleamos. Dejamos de hablarnos durante unos meses y un día me llamó desde su número de móvil inglés y me contó que se había dado cuenta de lo que quería hacer y se fue a Londres, donde encontró un trabajo de camarera y echó una solicitud en una universidad para el próximo curso. Luego me dijo que fuera a verla, que quería verme y que ya se había olvidado de aquella pelea y ni siquiera quería hablar de ello.

Y así es como acabé pasando Nochevieja en Londres. Me llamó en Navidad y por suerte, me pilló aquí, en Polonia, con mi familia. No me lo pensé y le dije que sí. No quería pasar la Nochevieja frente a la tele con mis padres, viendo algún concierto. La verdad es que me encanta esta ciudad. Es carísima, pero qué esperas, es Londres. ¡Una de las ciudades más elegantes del mundo! Piccadilly Circus, el puente de la Torre, fuegos artificiales sobre el Big Ben... Impresionante. Así que, con todo esto en la cabeza, compré un billete de ida y vuelta por 200 euros en Ryanair, tan solo dos días antes de irme. Fue algo muy espontáneo y me cambió por completo los planes. Nochevieja en Londres. Increíble.

Nochevieja en Londres (parte I) Fuente

Primer día

Fui al aeropuerto en Lodz, mi ciudad natal, y cogí un vuelo directo al Aeropuerto de Londres Stansted. El vuelo duró una hora y media o así. De aquí a Londres no hay mucha distancia y tenemos una conexión perfecta gracias a Ryanair. Mi amiga no pudo recogerme en el aeropuerto, así que cogí un taxi que me llevó a su casa. Por suerte, solo llevaba una maleta con ropa y lo necesario para sobrevivir un par de días. El taxi me costó 25 libras... un pastón, creo yo, dado que las libras son aún más caras que los euros y en Polonia tenemos eslotis (1 euro son unos 4, 20 eslotis... ). Como más tarde acabé descubriendo, los taxis y el trasporte público en Londres son carísimos. Emily vive lejos del centro, en un barrio habitado en su mayoría por extranjeros: africanos, árabes e hindús. Lo primero que me sorprendió al llegar fue ver a un tío bajando a comprar en pijama y zapatillas. Y claro, el tiempo. El tiempo allí es horrible. Y a mí me encanta el calor, así que me resulta aún peor. Así que no fue una sorpresa en absoluto cuando al bajar del taxi, coger mi maleta y empezar a buscar el portal, se puso a llover. También estaba ya de noche y no me sentía nada cómoda en esa calle desconocida. No había nadie, solo edficios con pinta de vejos pegados unos a otros y un colegio con una pinta bastante regulera. Por suerte, Emily me vio por la ventana y me abrió la puerta antes de que la encontrara por mi cuenta.

Segundo día

La primera noche, por supuesto, la pasamos hablando hasta el amanecer. Nos levantamos a eso de las 13:00 y fuimos a desayunar al Subway más cercano. Luego fuimos a ver la ciudad. Ya había ido a Londres, pero me volvió a dejar sin palabras. Fuimos paseando hasta la estación de metro más cercana y esperamos allí al novio de Emily, un hindú con un nombre difícil de decir. Hicimos cola para llegar a la máquina expendedora durante una media hora porque era tan enorme que salía hasta la calle. Decidí comprar un bono semanal para el metro. Era la mejor opción porque teníamos intención de ver muchas cosas. Una vez hecho esto, fuimos al centro de la ciudad. Paseamos junto al río Támesis, fuimos a la Abadía de Westminster y a las Casas del Parlamento junto al Big Ben, cruzamos el puente de la Torre al otro lado y encontramos un restaurante en el que cenar y de postre tomamos chocolate caliente con magdalenas de arándanos. Ya estaba oscuro cuando terminamos de cenar. Y lloviendo, para variar. Después, Emily me llevó a Westfield, un centro comercial muy famoso en Londres, para tener una noche de chicas. Montamos en uno de los famosos buses rojos de dos pisos de Londres y subimos al segundo piso, por supuesto. Allí su novio contó cómo se conocieron hasta que nos tuvimos que despedir y seguimos nuestro camino a Westfield.