De Sevilla a Madrid

Buenas noches, ya se que les he hablado de algunas de las experiencias que viví cuando viaje a los Estados Unidos de América. Pero no les he hablado del viaje de ida y por eso escribo este artículo. Salimos desde Sevilla a eso de las cuatro de la tarde, recién almorzado. Cogimos el coche y nos dirigimos a Madrid donde teníamos reservada nuestras habitaciones en Barajas para pasar la noche allí. Del viaje en coche se nos hizo pesado, llevábamos muchos bultos y la verdad que no íbamos nada cómodos...Pero bueno pensando que íbamos a cruzar el charco se nos olvidaba todo. Hicimos un par de paradas para desconectar de la rutina del coche y para descansar un poco.

Llegamos a eso de las 10 de la noche, incluso un poco antes diría yo. Nos hospedamos en un pequeño hostal, bastante acogedor. Fue el día del derby Betis-Sevilla Y lógicamente cuando descargamos las cosas y nos asentamos en las habitaciones encendimos la tele para ver el partido. Mejor no hablamos de cómo iba el partido cuando encendimos la televisión...y hablar del resultado final, empate a 3.

Cenamos chacina que llevábamos en las maletas, acompañadas de una cervecitas que nos asentaron el estómago después de pasar tantas horas en el coche. Antes de acostarnos nos pusimos una película para desconectar, pero claro, teniendo en mente que al día siguiente vas a cruzar el charco por primera vez en tu vida...es complicado centrarte en el contenido de la película por muy buena que sea, entonces empezamos a jugar al juego de: pues yo cuando esté aquí voy a hacer esto, y pienso hacer lo otro cuando esté allí, y voy a hacerme una foto aquí esta de esta forma y con esta cara y tal y cual...algo muy típico cuando estas muy ilusionado con algo.

Bueno, al final, como viene siendo de costumbre, nos entro sueño a pesar de la ilusión, y nos pusimos a dormir profundamente. Al día siguiente nos despertamos muy temprano porque teníamos que ir al aeropuerto para coger el avión, destino a Londres, porque teníamos que hacer escala allí para partir hacia Nueva York y a su famoso aeropuerto JFK. Cargamos el coche con todas las maletas que llevábamos y nos montamos como pudimos. Pusimos el GPS para que nos llevara al aeropuerto, que estaba a menos de 15 minutos de donde nos habíamos hospedado. Al principio no funcionaba y empezamos a ponernos nerviosos por el tema del tiempo, por pensar que no nos daría tiempo llegar allí...pero bueno, lo típico, al final funcionó y salto la vocecita que decía: diríjase al final de la Calle Guadaira y gire a la derecha...y todos nos calmamos.

Hacía un frío increíble, temprano y en Madrid, algo muy común. Llegamos al aeropuerto y había un parking gigante, de tres plantas si no recuerdo mal. Teníamos que dejar nuestro coche allí durante toda la estancia en Nueva Jersey, y queríamos elegir bien la plaza, ademas del pastizan que iba a costarnos dejar el coche allí metido tantos días y noches. Lo dejamos en la primera planta, así que no nos complicamos mucho a pesar de haber pensado dejarlo en el mejor sitio. Cuando aparcamos, hicimos una foto a la placa donde teníamos el coche, para que no se nos olvidara a la vuelta. Descargamos el coche y nos despedimos de él. Cuando teníamos el ticket del parking en la mano, sabíamos que no lo podríamos perder durante la estancia y también sabíamos que iba a ser ticket que más nos iba a cobrar en nuestra vida, al menos por ahora...

Subimos dos plantas y empezamos a seguir todas las indicaciones que nos llevaban a la terminal donde teníamos que sacar nuestras tarjetas de embarques, para pasar el escaner de seguridad y finalmente terminar cogiendo nuestro vuelo directo a Londres. El aeropuerto de Madrid no es el JFK pero si es cierto que de pequeño tiene poco, es más, es un aeropuerto de los de verdad, con todo tipo de indicaciones y señalizaciones que te guían por todas la vías del aeropuerto. Durante un trayecto de 15 minutos estuvimos caminando por el aeropuerto cargando con todas las mealetas. Íbamos para una semana, así que imagínense cuantos bultos llevábamos.

Bueno, en el próximo artículo les hablaré de como nos fue el embarque, mi consejo es que cada vez que tengan que ir a un aeropuerto, vayan siempre con una hora mas de la que creen que son suficientes, porque siempre puede haber imprevistos de los imprevistos que ya tenías previstos...me he explicado?

Os dejo la foto de como llevábamos las maletas en el coche!