Publicado por flag-es Laura Sastre — hace 4 años

0 Etiquetas: flag-gb Experiencias Erasmus Londres, Londres, Reino Unido

¡Hola de nuevo valientes y aventureros/as!

Como continuación al post sobre nuestro viaje a Londres de 3 días,https://erasmusu.com/es/erasmus-londres/experiencias-erasmus/turisteando-por-londres-parte-2-672176,  os cuento como fue nuestro último día en Londres.

Ruta hacia la zona City of London.

Comenzando nuestro recorrido, como los días anteriores, desde nuestro hostal Smart Hyde Park Inn Hostel, en nuestro tercer día, que había salido y el sol y estaba estupenda la mañana para caminar, decidimos ponernos rumbo a la city de Londres, que es la zona donde se encuentran monumentos antiguos y con gran relevancia para el pueblo británico, como la torre de Londres.

Cruzamos Hyde Park, esta vez desde su parte noroeste, y encontramos aquí una zona preciosa para hacer fotografías, los italian Gardens, creados a mediados  del siglo 19 y reformados en el año 2011 para mejorar su conservación y la flora con la que cuenta a sus alrededores y que aportan a la escena un maravilloso tono de colores variados.

Turisteando por Londres, último día.

En esta zona encontraréis un espacio que cuenta con varios estanques acompañados de esculturas y fuentes con un aire mediterráneo, pues la decoración y el estilo artístico de las mismas pertenecen a la cultura italiana y es por eso que se denominan los Italian Gardens, con un pequeño pórtico predominando la escena en su inicio.

Al pasar el estanque de menor tamaño, se encuentra un balcón con vistas al estanque mayor y que cuenta con una pequeña cascada donde se sitúan dos esculturas preciosas que adornan la parte superior y que os dejarán un bonito recuerdo de este lugar si decidís haceros un selfies desde estos balcones.

Bajo mi punto de vista, los Italian Gardens son uno de los puntos de interés más bonitos que componen Hyde Park.

Y es que además, y un dato que pocas personas saben, estos jaridines han sido protagonistas de varias peliculas, una de ellas Bridget Jones.

Continuando nuestro paseo por el interminable Hyde park, seguimos la ruta visitando de nuevo los jardines de Kensington, donde se encuentra en la parte Oeste el Palacio de Kensington y para cambiar el recorrido de días anteriores, tomamos rumbo hacia la salida por Marble Arch, un monumento precioso de mármol que encuentra una serie de nombres y grabaciones si lo miráis desde abajo, supongo que conmemorará la victoria en alguna batalla, pero eso no lo sé.

Llegamos a Bond Street, donde se encuentra el centro comercial que os robará más tiempo en vuestra visita a Londres, el inmenso Primark. Donde por supuesto tuvimos que entrar a echar un vistazo rapido…

Siguiendo nuestro paseo, llegamos a la estación de Tottenham court Road, que hace de esquina con la calle Charing Cross.

Al final de esta calle se encuentra el pub Salsa!, y como podeis deducir por su nombre, es un local donde acude la gente para tomar coctails y disfrutar de unas clases de salsa gratuitas, además de baile social tras las clases.

Es una buena manera de conocer gente, además hacen unos coctails muy curiosos, yo probé uno que llevaba skittles encima, que son estos caramelitos de colores con una textura interior así chiclosa y que saben a frutas.

Y finalmente volvimos a encontrarnos con el rio támesis, el cual recorrimos, pasando muchos de sus conocidos puentes como el puente Millenium, una estructura que de noche se ilumina con muchos colores y que aporta un tono futurista a la ciudad de Londres.

Cruzando a la otra orilla del rio, se encuentra el Shakespeare Globe, un teatro precioso de planta circular y con una cúpula, aquí me quedé con muchas ganas de entrar, pero decidimos visitar el museo Tate Modern, pues en su planta superior cuenta con una cafeteria con unas vistas panorámicas de Londres inigualables, y además gratuita.

El Tate modern cuenta con la particularidad de estar construido tomando un edificio que hacía las veces de central eléctrica y además en su interior tiene el privilegio de contener obras de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Andy Warhol, conocido por la obra de la sopa Campbell, ese conjunto de impresiones de una lata de sopa de tomate…

Sin duda, el Tate Modern es un museo que tenéis que visitar si os gusta el arte moderno, y sino, simplemente por su estructura y la gran variedad artística que contiene colgada de sus paredes y techos os hará reflexionar y dar un giro sobre vuestra perspectiva hacia el arte.

En dirección hacia el Tower Bridge, encontramos en las orillas del río, junto al ayuntamiento, un mercado navideño donde sus luces y decoración hacían sentir que se acercaban estas fechas familiares tan importantes. En este mercado había puestos de comida de diferentes países y una gran variedad de stands de artesanía mundial.

Turisteando por Londres, último día.

Al terminar de pasear por este mercado ya estaba atardeciendo, y disfrutamos de puesta de sol desde el conocido Tower Bridge de Londres.

Desde esta perspectiva del rio thames, no podía faltar una foto con el tower bridge de fondo, ya que para mi gusto, de noche cobra otro aspecto, a mi parecer, mucho más bonito.

Para finalizar nuestro paseo, cruzamos este puente hasta llegar a Tower of London, fortaleza donde se encuentras las joyas de la corona... Pero lo que captó nuestra atención en este lugar fue que a nuestra llegada encontramos un montón de personas vestidas de Papá Noel, bailando, cantando, corriendo por la zona de City of London, y además habia montada una pista de patinaje sobre hielo.

Qué alegría ver tanta vida por estas zonas de Londres en invierno, y es que la ciudad se llena de luces y buen ambiente cuando se acercan las fechas navideñas.

Turisteando por Londres, último día.

No nos podíamos ir de Londres sin ver una de las catedrales que más me gustaron cuando viví mi erasmus aquí, St. Paul's cathedral. Y es que esta maravillosa catedral cuenta con ese elemento arquitectónico que tanto me gusta, la cúpula. Además de tener un portico formado por 4 columnas inmensas que le aportan esa sensación de grandeza, esta catedral se encuentra situada en el punto más alto de la ciudad, Ludgate Hill y aunque no lo parezca, su altura es de 111 metros, lo que la ha convertido en el edificio más alto de la ciudad de Londres hasta finales del siglo 20 y en una de las catedrales más grandes del Reino Unido.

A mi parecer, preciosa solo por su fachada exterior.

Finalizamos nuestro viaje visitando Trafalgar Square de noche, donde de nuevo, volvimos a encontrar a toda una multitud disfrazada de Papá Noel, subidos en la base y en los leones que acompañan la estatua a Wellington al principio de la plaza.

Todos cantando y deseando felices fiestas a los visitantes y habitantes de la ciudad de Londres mientras se lo pasaban de cine, un espectáculo inolvidable desde luego.

Turisteando por Londres, último día.

Y con esta maravillosa escena navideña, concluyó nuestro viaje por Londres, donde vimos nevar cuando llegamos al aeropuerto a las 6 de la mañana, todo cubierto de blanco... Sin duda, una gran despedida.

Espero que os haya gustado este último post sobre nuestro viaje a Londres y que os animéis a visitarla en invierno, que tampoco hace tanto frío como dicen. Bufandita y gorro y a patear Londres.

¡Un saludo y gracias por leer!

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Londres!

Si conoces Londres como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Londres! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.