Publicado por flag-es Noelia Correa — hace 4 años

Blog: Viajes de mi Erasmus
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Lille, Lille, Francia

En la anterior entrada os contaba el quinto día del viaje y el segundo que pasamos en Dunkerque, nuestro segundo destino. Como ya había comentado, este día no hicimos mucho porque no estuvimos casi juntos.

En esta entrada os contaré lo que hicimos el sexto día de viaje, en el que dejamos la ciudad de Dunkerque para viajar a nuestro próximo destino: Lille.

Día 6

Nuestro sexto día de viaje lo empezamos separados, ya que, mientras mis amigos durmieron en el hotel, yo dormí en la casa en la que viví durante mi Erasmus. Por lo tanto, por la mañana, después de desayunar, cogí el bus para dirigirme a la estación, donde me esperarían mis amigos para coger el tren que nos llevaría a Lille.

VIAJE A PARÍS – DÍA 6: El primer día en Lille

Después de esperar un rato, el tren por fin llegó y nos dirigimos hacia la plataforma para montar en él. El viaje fue bastante tranquilo y rápido, ya que el trayecto Dunkerque-Lille solo dura una hora.

Al llegar a la Gare de Lille Flandres, la estación de Lille, nos dirigimos al hotel para registrarnos y dejar el equipaje. El hotel que elegimos fue el Hotel Ibis Budget Lille Centre, un hotel en el que ya había estado y que es ideal para quedar un par de días, ya que además de ser bastante económico, está a menos de diez minutos de la estación y del centro comercial que hay al lado. Por suerte, nos tocaron dos habitaciones que estaban al lado.

Cuando acabamos ya era bastante tarde para comer, por lo que nos dirigimos hacia la estación para buscar un sitio que estuviera aún abierto y terminamos comiendo en el Subway que se encuentra en la propia estación. Nada mal para empezar nuestro primer día en este destino.

VIAJE A PARÍS – DÍA 6: El primer día en Lille

Al ser bastante tarde, no nos quedaba mucho tiempo para hacer un recorrido turístico por la ciudad, por lo que decidimos deambular un poco por nuestra cuenta y dejar la visita para otro día.

Pasamos rápidamente por la plaza principal de la ciudad, la Place du Général-de-Gaulle, y acabamos en una cafetería llamada Madison Coffee, donde pudimos tomar un batido y descansar un poco después de haber caminado bastante.

Antes de volver al hotel, ya que se estaba haciendo de noche y estábamos bastante cansados, pasamos por un supermercado para comprar la cena que comeríamos en las habitaciones del hotel.

Otra vez, este día no pudimos hacer mucho, ya que estábamos cansados después de estar casi una semana de un lado para el otro sin parar, por lo que no hay mucho más que contar.

Así se terminó el sexto día de nuestro viaje y el primer día que pasamos en Lille. En la próxima entrada os relataré el siguiente día de nuestro viaje, en el que por fin visitaremos la ciudad de Lille.