¡Continuamos por el sur!

Dia dos en Islandia:

Como ya os dije en el post anterior volvimos a salir desde Reikiavik puesto que teníamos la casa allí. Los dos siguientes días cogemos un hotel para seguir con el sur de la isla que nos queda por conocer.

Primera parada: Keriö

El keriö es un cráter volcánico que está dentro de la ruta del circulo dorado. Hay que pagar entrada puesto que está en una propiedad privada, pero el precio no es nada excesivo(nose si fueron unos 3€ o algo así). Hay mucha gente que entro sin pagar, pero eso ya depende de vosotros.

Depende como os organices podéis incluir esta parada en el bloc anterior del primer día. Nosotros decidimos dejarlo para hoy porque cogimos the secret lagoon en lugar del hotel que os dije (esta todo en el post anterior) dicho hotel se encuentra a 20 minutos del keriö asiqué lo dicho depende de vuestra organización.

A mí personalmente me gusto, no digo que sea una parada obligatoria en este viaje, pero es bastante curioso. Puedes dar la vuelta andando alrededor de todo el cráter, disfrutas de unas vistas muy bonitas y por segunda vez pude ver la diferencia de terrenos que presenta el país. Es mucho más profundo de lo que muestran las fotos.

A continuación, os dejo una foto para que podáis juzgar por vosotros mismo.

continuamos-sur-5f62e2cc075cf4a6f336de64

Segunda parada: Cascada Seljalandsfoss

Se encuentra a una hora del keriö y la entrada es gratuita. No es que sea parada obligatoria es que tenéis que ir este lloviendo, tronando o nevando. Os vais a arrepentir si volvéis a casa sin verla.

Me dijeron que es la única cascada del mundo a la cual se puede acceder por detrás. Yo no sé si eso es cierto o no, lo que si se es que para mí es la cascada más impresionante que he visto en mi vida. No sé si estuvimos una hora aproximadamente allí, pero no paramos de hacernos fotos y de alucinar con ella.

Lo que si os aviso desde ya es que os vais a mojar, y mucho. El agua salpica durante todo el camino y si le sumáis el viento… os aconsejo que llevéis el móvil protegido en algún tipo de funda porque a mi casi se me estropea y aun así merecería la pena.

continuamos-sur-4ea53a2e167eb92fc5c95ec4

Tercera parada: Skógafoss

Es otra cascada, también gratuita y no recuerdo muy bien a cuanta distancia esta ya que a partir de aquí fuimos un poco más a la aventura. Nuestra parada programa era la playa negra, pero decidimos ir parando por todo lo que nos llamase la atención del camino.

Creo que merece la pena parar por el contraste de una cascada a otra.

A mí personalmente me enamoro Seljalandsfoss por la cosa de poder meterte detrás de la cascada y disfrutarla de una forma a la que no estas acostumbrada, pero, me gustó mucho el contraste.

Cuando llegas a Skógafoss tienes toda una explanada en la cual puedes ver la cascada de frente, ves la especie de rio que deja, está lleno de pájaros blancos y te parece muy poca cosa desde esa perspectiva. Pero, cuando subes el montón de escaleras para poder verla desde arriba… alucinas con su magnitud.

continuamos-sur-5b50ce40044b63eb95272464

Creo que nunca he visto una cascada tan grande tan de cerca. La verdad es que las vistas son alucinantes y no lo digo solo por la bajada de la cascada, sino por las montañas nevadas del fondo, por la cantidad de pájaros blancos (típicos de allí) que ves volando alrededor de ella… sinceramente ¡merecen mucho la pena todas esas escaleras!

P. D: Tener cuidado con las escaleras puesto que no son las más seguras del mundo. Em algunos tramos no hay seguridad, pero si vais con cuidado llegareis al mirador sin ningún problema. También veréis gente loca por caminos segundarios y gente saltando el mirador para ponerse al borde de la cascada solo para sacarse su mejor foto… ya lo dije en mi primera publicación… ¡es un país peligroso!

continuamos-sur-20e750e6bee52ce015ef7413

Posible parada: Muy cerca de aquí, si no recuerdo mal, se encontraba aquel famoso volcán que erupciono cortando muchas líneas aéreas debido a la contaminación y hay una especia de “museo” (es como un caseto) en el que creo que te explican la historia y ponen algún tipo de video sé que había que pagar asique nosotras decidimos continuar el viaje no puedo daros una opinión sobre si merece la pena o no pagarlo.

Nosotras decidimos parar a comer por el camino dirección vik puesto que hay muchas zonas por el camino para parar y las vistas merecen la pena.

Cuarta parada: Sólheimajökulsvegur.

Parada obligatoria y también gratuita. Va ser vuestro primer contacto con el hielo y realmente vais a alucinar. Yo no había visto nunca antes un glaciar y ver uno así de grande por primera vez impresiona un montón.

Lo que más me impresiono es ver como el agua estaba en estado natural (me esperaba ver todo completamente congelado) ver como los bloques de hielo se movían y al fondo ese glaciar enorme intacto.

Tiene un color precioso sobre todo cuando se juntan con el negro de la tierra, eso es lo que me enamoro totalmente el contraste de la tierra negra, con el agua tan azul y el glaciar de ambos colores.

Lleva muy poco tiempo ir desde el aparcamiento hasta él y merece muchísimo la pena las vistas (lógicamente nosotros no hicimos ningún tipo de ruta, pero estoy segura de que habrá mil excursiones por allí, todo es informarse).

continuamos-sur-0d41429606103e7c5a456b9a

Posible parada: Entra estos dos destinos se encuentran los restos de un avión que se estrelló hace muchos años. Era una de las paradas improvisadas que no sabíamos si llevaríamos a cabo o no y en este día resulto imposible (no sabíamos si pararíamos a la vuelta).

Hacia malísimo y resulta que tienes aproximadamente una hora andando (entre ir y volver) desde donde dejas el coche hasta el avión. A parte de que el tiempo no acompañaba puesto que estaba lloviendo muchísimo, se estaba haciendo de noche y decidimos que sería mala idea volver andando (no estábamos preparadas, no teníamos linternas ni nada por el estilo) asique decidimos continuar, pero es algo que me hubiese gustado ver.

Quinta parada: Reynisfjara Black Sand Beach.

Se encuentra a 22 minutos de Solheimajökulsvegur y logicamente es gratis, es una playa ( diferente a todas las que que he visto nunca, el nombre la hace justicia).

Después de las paradas improvisadas vimos que se nos estaba haciendo muy tarde y efectivamente llegamos justo cuando el sol estaba a punto de desaparecer. Pudimos ver algo, pero sinceramente no lo apreciamos demasiado, en 10 minutos era completamente de noche. Más abajo os pongo una foto para que podais ver la realidad de lo que os digo, serian aproximadamente las 17:00 de la tarde.

Nos consolamos pensando que como dormíamos en ese pueblo (Vik, que es donde está la playa) podríamos madrugar más he incorporar esa visita al plan del día siguiente pero cuando nos despertamos había tanta niebla que no nos molestamos ni en parar. (Otra cosa que os conte en el primer post sobre consejos y recomendaciones, es una niebla real no ves absolutamente nada).

Respecto a lo poco que pudimos ver mi conslucion es que de verdad merece muchísimo la pena el sitio, de hecho en mi vuelta a Islandia me gustaría parar he ir de un lado a otro de la playa.

Hay una cueva con unas piedras muy peculiares, las vistas son alucinantes realmente creo que merecería la pena descansar un día entero en este pueblo (todo depende de vuestra clase de viaje). Es un pueblo muy tranquilo, el más turístico que vi en el país. Tienes restaurantes no muy caros he de decir. Tiene un encanto que no he visto en otro pueblo de allí.

Además de la playa que como su nombre indica es de arena negra, caracterisitca que hizo que me enamorase de ella, hay un faro muy cerquita el cual me quede con ganas de ver. En mitad del mar, ves dos piedras enormes y al fondo (cerca del faro) una piedra con forma de arco. Creo que es una de las playas más bonitas que he visto y eso que en Cantabria tenemos muchas.

continuamos-sur-91535a32996885c89ca90c24

Eso sí, nada más entrar hay un cartel que pone fallecidos turistas recientemente. Pude comprobar que el mar es muy bravo (supongo que sea mar abierto) no es como las playas de España con sus socorristas y tranquilidad. Tener mucho cuidado, había gente bañándose en plena oscuridad cuando yo fui sin ver la fuerza con la que rompían las olas (como digo siempre cabeza, no es un país acondicionado a los turistas, somos nosotros los que debemos adaptarnos a él).

También tenéis un bar justo en la puerta con una terraza preciosa, no entre, pero tenía muy buena pinta.

Puesto que ya no podíamos hacer nada (por eso recalco tanto que aprovechéis las horas de luz) decidimos hacer la compra para el día siguiente y buscar el hotel que nos costó un poquito encontrarle.

Nosotras nos hospedamos en el Puffin Hotel Vík (184€ con desayuno incluido 3 personas) también disponen de Hostal que es más barato (127€ no se si incluía desayuno 3 personas), pero cuando fuimos a reservarlo ya no quedaban plazas. También os digo que a veces merece la pena pagar un poco más y descansar bien porque como os dije el cansancio va pensando a lo largo del viaje y en este caso la diferencia era mínima preferíamos tener la ventaja de no tener que compartir cuarto y poder irnos a dormir cuando quisiéramos.

Cenamos y desayunamos en el mismo hotel. La cena estaba muy rica y no fue nada caro. Respecto al desayuno, era buffet libre asique pudimos cargar las pilas.

La verdad es que el hotel estaba muy bien. No esperéis grandes lujos, pero tenía todo lo necesario: baño dentro de la habitación ambos muy limpios. Calefacción grande donde poder secar botas y pantalones, secador para el pelo, la verdad volvería sin ninguna duda. Buena relación calidad-precio y fácil aparcamiento.

Y hasta aquí mi segundo día por Islandia, espero que os haya gustado. Lógicamente cada uno se puede organizar como quiera y parar donde más le guste, pero mis conclusiones de este día fueron:

• Improvisar siempre es un acierto aunque pierdas otras posibilidades.
  • Pasar menos tiempo en los sitios, las horas de luz son muy reducidas.