Nuestro viaje a Kazbegi: Iglesia de la Trinidad de Guergueti

our-trip-kazbegi-ec836e115e60357352a6d1a

Kazbegi

Y bien, el viaje continúa y después de un tiempo llegamos a Kazbegi. Verás, la naturaleza cambiaba a medida que avanzábamos en el viaje, menos árboles y más arbustos que, a su vez, se volvían más pequeños. Los paisajes alrededor eran bastante maravillosos y estupendos, dignos de fotógrafos y pintores que podrían detenerse para tomar fotos o simplemente pintar algún paisaje de esos. También había algunos ríos corriendo cerca de ahí, con rocas y piedras a su alrededor. A la distancia, había inmensas montañas, que en realidad parecían estar no tan distantes.

our-trip-kazbegi-45d672c9aefb72c7a943cc2

Así pues, después de conducir un poco, llegamos a Kazbegi. A su alrededor había algunos mercados pequeños, edificaciones, carteles y restaurantes, etc. Bueno, cuando estás en las montañas de Georgia piensas en la comida típica y allí, la mayoría de personas come Khinkali ya que es otro tipo de Khinkali, en comparación al de las ciudades, a este lo llaman Kalakuri Khinkali (Ciudad Khinkali). Debo admitir que se diferencian bastante. Por eso, al venir a las montañas en Georgia, los visitantes suelen buscar dónde comer un buen Khinkali y para ello, deben de escuchar las recomendaciones de la gente; de lo contrario, puedes terminar en un lugar comiendo Khinkali congelado, del tipo que fácilmente puedes comprar en los supermercados y prepararlo tú mismo.

our-trip-kazbegi-cb04ce68d984ba9f7aab43e

Iglesia de la Trinidad de Guergueti

Bueno, como había mencionado previamente, algo que tienes que hacer cuando vas a Kazbegi es visitar la Iglesia de la Trinidad de Guergueti; de lo contrario, no es un buen viaje, considero yo. Además de las excelentes vistas, la Iglesia de la Trinidad es una construcción importante; así que, cualquier interesado en arquitectura, religión, historia, panoramas, fotografías, entre otras, debería visita este lugar.

our-trip-kazbegi-4523f9ab7ae34f7fa6953ae

Te diré que, es bastante difícil y toma mucho tiempo subir hasta la Iglesia de la Trinidad a pie. Creo que toma una hora y media, o algo parecido; todo dependerá del paso al que camines, el clima y otros factores que hagan disminuir el paso. Usualmente, las personas van a la Iglesia de la Trinidad en todoterreno. Los aldeanos han hecho de esto un medio para ganar algo de dinero y tienen parqueado todoterrenos en el pueblo de Guergueti, justo abajo de la montaña, donde la Iglesia de la Trinidad de Guergueti está situada, ofreciendo su servicio a los turistas y a las personas que quieran subir a la iglesia. Aunque, debo confesar, que no es nada económico y el viaje nos costó 50 Lari para llegar a Kazbegi.

our-trip-kazbegi-f23a706bad009adbd09dfa5

Ya que nuestro automóvil no podía llegar a la iglesia, contratamos un todoterreno que nos cobró 50 Lari para llevarnos. A decir verdad, no pensé que la carretera estuviese en ese estado tan malo. Me sorprendí demasiado cuando nos dijeron que no estaba en tan malas condiciones como cuando llueve.

our-trip-kazbegi-c0cbf806af6b2797a2d16e8

La carretera a la Iglesia de la Trinidad estaba muy mala y estrecha; en algunos tramos estaba tan estrecha que no cabían dos todoterrenos al mismo tiempo por lo que, en ocasiones, nosotros u otro carro tenía que retroceder un poco para poder seguir. Nos tomó alrededor de 30 minutos para llegar del pueblo a la Iglesia de la Trinidad y en nada estuvimos allí. Cuando ya se veía la iglesia, la perspectiva desde el todoterreno era increíble, sin embargo, no le pude tomar una foto y fue algo triste. Una vez que nos acercamos, la perspectiva no era tan buena. Así que, si quieres tomar una buena foto de la iglesia desde lo lejos, detén el todoterreno, toma la foto y continúa tu camino a la iglesia. Sigue en el todoterreno, pues aún está algo lejos hasta la Iglesia de la Trinidad. Cuando le preguntamos, el conductor nos dijo que usualmente suele esperar a los turistas alrededor de media hora. Me parece justo, pues hay más clientes esperando por los todoterrenos abajo en el pueblo, y no depende de ti el tiempo que vas a pasar en la iglesia. Sin embargo, puedes decirle al conductor que se vaya y puedes bajar a pie, que no es tan difícil como subir.

our-trip-kazbegi-595ec20c76af53678818a23

Lo primero que quisimos hacer al llegar a la iglesia fue ir al baño por todo el tiempo que pasamos en el todoterreno y la cantidad de líquidos que habíamos bebido. Así que, pedimos el baño. Bien, nos dijeron que teníamos dos opciones: unos baños gratis, en buenas condiciones, pero se encontraban bajando, al lado izquierdo. Los otros eran de esos baños portátiles y los podías ver de color azul claro por todo lados. Entonces, bajamos a unos baños muy bonitos, construidos especialmente para los turistas. No obstante, tocaba hacer una fila enorme para poder entrar. Entre ellos, algunas personas de descendencia asiática en la fila y la mayoría eran mujeres, por lo que mi hermana y yo debimos hacer esa larga fila. Una de las mujeres estaba sentada en una silla plegable y a medida que avanzaba la fila, se movía poco a poco en la silla. El baño era solo para una sola persona, aunque era muy espacioso. Estaban relativamente limpios, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que habían visitado los baños durante el día. Finalmente, al salir de ahí, subimos a la iglesia. Llenamos nuestras botellas con agua fría y fresca que salía de las llaves cerca de la iglesia.

our-trip-kazbegi-c47aa1761eb007e85a560f3

Bueno, ya era hora de ir a la iglesia. Había dos caminos para llegar: supongo que la primera era todo recto hacia arriba, lo cual parecía no ser una buena idea y la segunda era más normal, creo. Nos fuimos por la todo recta y luego tuvimos que cambiar a la más normal para llegar a la iglesia.

our-trip-kazbegi-dd12cb07973cc52e6ffac81

La Iglesia de la Trinidad está ubicada en la cima de la montaña del poblado de Guergueti y es una iglesia del siglo XIV en Kazbegi. Es una iglesia realmente hermosa y no parece estar dañada o destruida. Durante ataques enemigos, algunas personas trajeron los tesoros nacionales a la iglesia, para que estuviesen más seguros. Durante la época soviética, la iglesia no estaba abierta y no ofrecía ningún servicio. Sin embargo, ahora está abandonada y las personas la visitan. La iglesia está a 2170 metros por encima del nivel del mar, por si quieres saber.

our-trip-kazbegi-eafde90284bcf1ca7d86d28

Venir a la iglesia fue muy buena idea. Todo era increíble y asombroso. La vista desde la iglesia era fascinante, sin mencionar la vista interna. Muchas personas solo van a tomar buenas fotos; nosotros también lo hicimos. Es un lugar bastante curioso, debo de decir. Es como si estuvieras en el cielo. Está tan arriba, sin otras montañas o algo parecido alrededor. Es como si la iglesia estuviera por sí sola sin nada que la rodee. Es aún más hermosa en invierno, cuando nieva, o con esa temperatura, donde hay nieve en cada parte de la Iglesia de la Trinidad. Siempre quise visitar la Iglesia de Guergueti cuando nevera o cuando lloviera, porque cuando nieva está muy hermosa toda cubierta en blanco y cuando llueve, todo a su alrededor está en un verde muy intenso; es como si vieras a la naturaleza refrescarse a sí misma con la lluvia.

our-trip-kazbegi-cbff9f6e0664394d1ea71b0

Verás, no estaba ni nevando ni lloviendo cuando llegamos. Por el contrario, hacía mucho calor, inusual en esta parte debido a que es montaña, con bastante altura, por lo que también debería hacer algo de frío en verano. A decir verdad, hacía mucho calor este año; todos decían que no recordaban un verano tan caluroso en Georgia.

our-trip-kazbegi-b75de44fd3926dd0630310a

En fin, si me preguntas, ir a la Iglesia de la Trinidad de Guergueti, en Georgia es una visita casi que obligatoria, especialmente si te gustan las montañas y los viajes en medio de la naturaleza. Por supuesto, es bastante peligroso ir a Kazbegi cuando nieva, aunque se vea muy hermoso, según las fotografías en internet. Cuando nieva bastante, se cierran las carreteras. Una vez, mi prima fue para Kazbegi y al día siguiente de su llegada, cerraron las carreteras debido a la nieve. Ella tuvo que quedarse allí un par de días hasta que la carretera estuviera apta para conducir un todoterreno o algo parecido. Así que, si visitas Kazbegi, debes planear tu visita muy bien y considerar todas las sorpresas de la naturaleza con las que te puedas encontrar. Y como en cualquier parte del mundo, ¡debes de tener cuidado cuando vayas a las montañas!