Visitando Forli (Parte II) conociendo la catedral y Eataly

Publicado por flag-pe Jesus en su tinta — hace 8 años

Blog: Mi vida en Rimini
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Forlì, Forlì, Italia

¡Hola a todos! espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, pues hoy queridos amigos quiero seguir contandoles acerca que mi salida a Forli que tuve esta semana con un amigo de la universidad y otra amiga más.

En la primera parte les había contado que habia llegado a Forli para visitar Milano Marittima la cual queda a unos 40 minutos en auto de Forli donde conocí un hotel llamado Belletini para hacer un trabajo que nos dejaron en la universidad y de paso aproveché esta oportunidad para conocer un poco más de esta parte de Emilia Romagna,

Nos habíamos quedado en que había llegado a la piazza Saffi, que fue donde decidímos ingresar con mi amigo a su catedral para poder ver el interior de ella y encontrar una tumba conocida como la de Barbara  que ya luego se los contaré con más detalles.

La torre de la catedral de Forli:

Lo primero que quiero mostrarles es la catedral desde la parte externa  que se encuentra en la plaza mayor de Forli, sin duda alguna lo que más resalta aquí es la torre que es una de las más grandes que se pueden econtrar en Italia:

forli-parte-ii-19bc08c19c90b1901443f0dc7

Queríamos ver si habia la posibilidad de poder ingresar a la torre de la catedral pero para serles sincero no encontramos alguna puerta abierta para la visita, lo que si nos percatamos luego es que existen dos entradas para esta torre imponente una dentro de la misma iglesía y la otra la que queda para el lado de la plaza.

Justo a la mano derecha de la iglesia también encontramos un pequeño patio que me hacia recordar como si fuera un claustro por allí estuvimos caminando para ver si encontrabamos algo interesante pero en verdad solo pudimos ver a otros chicos sentados en sus muros conversando tranquilamente:

forli-parte-ii-cec64f633d79d90fcac30c8e6

La placa a los caídos de la guerra:

A la mano derecha de la imagen que les acabo de mostrar, encontramos una placa  conmemorativa en honor a los caidos de la guerra mundial entre el año de 1943 y 1945, lo particular de esta placa commemorativa era que sobre la parte de encima de los nombres se encontraban las imagenes de los rostros de las personas que habían perecido en estas fechas

forli-parte-ii-3a184bc7befd1d8c11c1819eb

Algo que llama la atención de aquí es que en su mayoría eran niños y mujeres sin duda alguna fueron días sangrientos que le toco vivir a Italia y al resto de Europa.

Interior de la catedral de Forli:

Después de ver la placa nos dirigimos al interior de la Iglesia principal de Forli, les muestro la primera imagen que pude tomar a este recinto sagrado

forli-parte-ii-b83fc89162995e60fe3706938

Esta ha sido la primera Iglesia de Italia que conozco  en donde por el ingreso del sol el color que se percibia en su interior era de un amarillo color de oro, en verdad este toque de iluminación que atravesaba gracias a sus vitrales le daba a la iglesia de Forli un toque de originalidad y belleza en sus paredes.

El mausoleo de Barbara:

Recuerdan que les estaba hablando de una tumba, pues justamente ingresando a la mano derecha de la catedral  van a encontrar el mauseleo de una chica llamada Barbara quién por lo que leí en su historía inicialmente estuvo en otra iglesia la cual fue totalmente destruída durante el periodo de guerra, lo que me pareció interesante de la vida de esta mujer era que desde que ella tuvo  siete años su familia ya había acordado con quien Barbara iba a contraer matrimonio, por desgracia de la chica ella murio cerca de los 20 años y la famila de Barbara creyó que era el esposo quién lo habia provocado, es por eso que en honor a Barbara se le hizo este mausoleo

forli-parte-ii-6551a42fb0182ccb748f314eb

Por otro lado, les cuento que en las naves laterales de la catedral de Forli también van a poder encontrar unos altares y capillas donde los devotos vienen a sentarse para orar.

forli-parte-ii-9035867ed1e8f99c67020cba4

Finalmente a la mano izquierda de su entrada se encuentran diferentes folletos sobre la Iglesia principal de esta ciudad, no hay ninguna persona que te los venda pero alllí encontramos que el precio de cada folleto era de un euro para la colaboración de la Iglesia.

Otro detalle que resalta del monumento religioso es el lunete que se encuentra sobre la puerta de la catedral, notablemente pudimos darnos cuenta que el material con el que esta hecho es de marmol, el arte que se ve reflejada en ella era de una virgen María cargando al niño Jesus además de unos angeles que coronaban a otro personaje que se encuentra a la izquierda.

forli-parte-ii-f484e5212adfd78ed5acf3d67

Después de quedarnos observando la catedral, le dije a mi amigo de universidad para irnos al parque más grande de Forli que es conocido como el parque Borgo, como no internet en mi celular antes de salir de mi casa había visto el mapa para poder ubicarme y no tener problemas a la hora de llegar al parque, por lo que había visto no estaba tan lejos del centro quizas a unos 20 minutos caminando pero en verdad les voy a ser sincero que no pudimos llegar al parque.

Arquitectura de tiempos fascistas;

Estuvimos recorriendo la espalda de la catedral y allí encontramos un edificio de estilo modernos hecho en tiempos fascitas como la primera avenida que recorrimos cuando iniciamos de la estación central  de la siguiente imagen a la mano izquierda fue donde estuvimos continuando nuestro recorrido:

forli-parte-ii-3c306bda093105b8a7341e76f

Cuando ya habíamos caminado aproximadamente unos 10 minutos nor perdimos un poco y no sabiamos hacia donde dirigirnos, fue por eso que empecé a preguntar a tres personas diferentes en tiempos diversos para saber como llegar al parque pero en verdad las tres personas me dieron orientaciones diferentes así que finalmente decidímos dar media vuelta y regresar a la plaza saffi, este fue el último lugar que vimos para luego regresar al centro:

forli-parte-ii-baae4f6c42b0ade0dc62ce91d

De la siguiente imagen que les acabo de mostrar debajo de él se encuentra un estacionamiento, nosotros pensabamos que era un parque pero ¡nos equivocamos!

Después de ello, pasamos nuevamente por la piazza saffi y de allí nos fuimos hasta la zona donde esta el campus de la universidad de Bologna en Forli y aprovechamos en conectarnos con el internet para poder ver la hora en la que partía el tren de regreso a Rimini.

En este caso decidímos tomar el tren que salía cerca de las 20:35 hrs y el costó del tren seguía siendo el mismo del de la regresada 4.40 euros con Trenitalia, como teníamos tiempo decidímos seguir recorriendo el centro y lbuscar un lugar para tomar un aperitivo.

El aperitivo italiano:

Justamente para quienes no sepan que es el aperitvo italiano les contaré que se da en las tardes y noches y consiste en piqueos con bebidas que por lo general contienen alcohol como yo no bevo bebidas alcoholicas me iba a pedir algo sencillo, después de estar caminando llegamos a  la misma plaza y justamente allí encontramos un negocio de la marca Eataly

Conociendo Eataly:

Lo interesante del lugar era que se podía encontrar muchas cosas hechas en Italia por fuera parecía pequeña pero era solo la impresión ya que cuando ingresamos pudimos darnos cuenta que tenía muchas cosas que ver.

Si no me equivoco encontramos que el lugar tenía casí cuatro pisos y en donde podías encontrar restaurantes, heladerías y una sección de minimarket enfocado en productos italianos.

La verdad que yo no sabía que existian este tipo de negocios asi que en verdad me quede maravillado de todas las cositas que podóa encontrar, en el caso de mi amigo me comentó que el había visitado el que se encontraba en Nueva York y que allí era mucho más grande y que en verdad este de aquí le parecia pequeño.

Por otro lado, les cuento que una de mis amigas la que vive en las cercanías de Forli nos comentó que los productos que se venden aquí son relativamente un poco más caro de lo normal ya que puedes encontrar en otros sitios productos de la misma calidad pero de diferentes marcas y más baratos, sin embargo no esta demás que se den un paseo por aquí y que puedan aprovechar en entrar a esta tienda que esta exactamente delante del monumento de Saffi en la plaza principal.

Llegando le pedí a la camarera que me ayudará a elegir que opción pedir y ella me sugirió pedir la de la tabla de piqueos ya que venía de todo un poco y era suficiente para dos personas.

La bebida que me pedi fue un campari Spritz la cual no lleva alcohol, tenía una rodaja de naranja en su interior y les voy a decir la verdad que se sentía un poco amargo, pensé que iba a estar mucho mejor pero de todas maneras me lo tome todo ya que no quería desperdiciar mis seis euros en esta copa.

visitando-forli-parte-ii-conociendo-cate

En el caso de mi amigo su bebida a la cual aproveché para darle un pequeño sorbo si estaba mucho mejor pero como llevaba alcohol no lo pedí, en todo caso si desean ingresar a este negocio para un aperitivo ya saben que no deben de pedir lo que me ordené como bebida :) por todo lo que respecta a lo demás no me puedo quejar pues la atención fue calida y la vista espectacular desde una de sus ventanas.

Aquí les comparto la inagen del lugar, como pueden apreciar hay inclusive productos en las paredes para que los puedas comprar o solicitar sin ningun inconveniente.

forli-parte-ii-47ff8a9800509ad191c3d9dde

Nuestro presupuesto final para dos personas en este lugar fue de 16 euros para las dos bebidas y una bandeja con piqueros que llevaban desde diferentes jamones , panes, quesos y aceitunas.

forli-parte-ii-ed28052ff58f850c64b26e1e4

Al estar el negocio de Eataly justamente delante de la plaza principal les recomiendo que se acerquen a la ventana para que puedan apreciar la plaza desde lo alto, sin duda alguna la vista de aquí era espectacular y como van a darse cuenta la tarde ya estaba empezando a caer en la ciudad

visitando-forli-parte-ii-conociendo-cate

Luego de tomar el aperitivo y de quedarnos conversando en su ambiente acogedor, tuvimos que regresar corriendo rápido a la estación de trenes puesto que ya estaba el tren por salir y felizmente llegamos a tiempo lo convalidamos y nos subimos al tren en dirección a Rimini.

Tiempo de partir a Rimini:

Cuando salímos de Eataly ya la noche había llegado y como estabamos casí apurados aproveché en tomar una foto a la plaza iluminada, en verdad se veía muy bella con su fachada iluminada a cada lado y con el monumento en el centro del profesor Saffi también, aquí se los comparto para que lo puedan comprobar

forli-parte-ii-d5e06e1e5076539c5ab407765

Espero que les haya gustado esta segunda parte de mi día en Forli, como ven es una ciudad también interesante con su propio toque por recibir influencias fascistas de Benito Mussolini además de contar una de la plazas más grandes de Italia, en mi opinión personal cada lugar siempre tiene lo suyo y si esta cerca de Rimini hay que aprovechar para conocerlo aún a pesar que escuches comentarios como los de mi compañero de piso que me dijo que no iba a encontrar nada interesante :)  a mí si me gusto y eso que me falto visitar el parque grande, además que supe que aquí tambipen se encuentran museos interesantes para poder visitar pero yo ya no pude ir a verlos ¡sera para la proxima visita!

Muchas gracias por haberlo leido ¡nos vemos en otro oportunidad!