Publicado por flag-pe Jesus en su tinta — hace 8 años

Blog: Mi vida en Rimini
Etiquetas: flag-it Blog Erasmus Forlì, Forlì, Italia

¡Hola a todos! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien,  les cuento que el miércoles último me fui a una salida a conocer una ciudad más de Emilia Romagna esta vez fui a conocer Forli y otra pequeña zona más conocida como Milano Maritima un lugar donde al igual que en Rimini se puede encontrar una buena cantidad de hospedajes de enfocados al turista extranjero en su mayoría pues básicamente aquí llegan en temporada alta bastantes grupos de alemanes en temporada alta.

Sin más preámbulo empecemos con esta nueva aventura conociendo un lugar cerca de Rimini para que también lo tengan en cuenta cuando vengan por aquí :)

visitando Forli (Parte I)

¿Cómo hice para llegar a Forli desde Rimini?

Para llegar Forli desde la ciudad donde vivo tuve que tomar un tren de la compañía trenitalia el tiempo depende mucho del tipo de tren que vayas a elegir pero para mi caso puntual les cuento que elegí el tren regionale veloce  de segunda clase el costo del ticket de transporte fue de cuatro con sesenta euros por cada de ida y de vuelta respectivamente.

¿Y cuál fue la distancia a la ciudad de Forli?

La distancia que hay entre Forli y Rimini es de aproximadamente cincuenta y cinco kilómetros, con el regionale veloce nos demoramos en llegar aproximadamente 40 minutos en el tren mientras este hace algunas paradas previas en otras localidad de la zona tales como Cesena, Cesenatatico, Forlinopolis entre otras más, la última estación es saber que ya estas llegando a Forli es cuando veas la de Forlinopolis desde allí a unos cinco minutos más ya tienes que irte alistando para bajar del tren.

¿Algún consejo para tomar los trenes?

Justamente queridos amigos quiero aprovechar esta oportunidad para contarles sin en caso no lo saben que con la compañía Trenitalia puedes sacar de manera gratuita una tarjeta de viajes de tren llamada cartafreccia esta carta es de color rojo y la puedes recargar cuando gustes además de puedes ir acumulando puntos cada vez que compres alguno de los trenes de la compañía Trenitalia y posteriormente al haber conseguido una buena cantidad de puntos puedes canjearlos por diferentes cosas desde revistas hasta electrodomésticos, en verdad son muchas pero muchas cosas pero para poder recibir los premios más jugosos debes de haber viajado bastante y haber tenido muchos puntos de todas maneras les sugiero, queridos amigos, que si planean quedarse a estudiar por aquí saquen esta tarjeta y la usen en sus viajes para ir acumulando puntos.

visitando-forli-parte-i-9ec4fb35f1065769

Yo encontré esta tarjeta revisando la página de Trenitalia hace como dos meses gracias a que una amiga de la universidad me lo recomendó  y fue por eso que al ser gratis ¡todo vale! Y yo no dude en solicitarla por internet, para ello solo necesitas tener un domicilio en Italia y luego de unas tres semanas te llega la tarjeta a tu casa, sin embargo ten en cuenta que no es necesario esperar a que llegue la tarjeta cartafreccia para que la puedas empezar a usar sino que la puedes descargar fácilmente desde el mimo momento que la creas por internet y desde allí recibir un código, eso lo puedes imprimir o guardar en tu celular para que lo muestres en los sensores de la máquina de la estación de tren al momento de comprar tu pasaje.

Otra cosita importante que me estaba olvidando mencionar es que tienen que tener en cuenta que cada vez que usen el tren en Italia deben de convalidarlo en cualquiera de las maquinas que encontraran en la estación de donde se estén, algunas veces los trenes se demoran un poco o cambian de binario esto es algo que no lo he vivido mucho pero en mi salida a Ravenna al menos el tren se retrasó unos 10 minutos, cuando eso sucede por ejemplo, siempre vas a escuchar la información por los parlantes que te indican del retraso o del cambio de binario solo en idioma italiano y en inglés, por último en la parte de la estación de trenes tanto por los binarios como al ingreso de la estación van a encontrar las pantallas con la hora de salida, el binario actualizado.

Tengan en cuenta que es muy pero muy importante convalidar el ticket antes de subirte el tren ya que si pasa personal de Trenitalia y le muestras el ticket sin convalidar puedes correr el riesgo de pagar una multa, puesto que les puedes dar a entender que te estas comprando el ticket pero que lo podrías volver a usar en otro siguiente viaje a mí ya me paso solo una vez pero era por que llegué al segundo de que el tren saliera y como el señor del tren me vio viniendo corriendo me hice el que no sabía nada de nada y que tenía un italiano recontra primitivo para que no me ponga ninguna multa. No es algo que les debería decir que hagan pero ¡hay que ingeniárselas! ¿no?

El camino a Forli:

Como les estaba contando salí desde Rimini este último miércoles y tome el tren de las 13:30 hrs en esta oportunidad era la segunda vez que tomaba el tren por este trayecto y lo que me gustó fue que ya se empieza a ver que estamos en plena primavera puesto que los días de sol están aumentando y ganándole a los días de cielo cubierto, la temperatura promedio en estas fechas está empezando a llegar a los 17 grados y ya no tan necesario estar usando la calefacción en casa para calentarse en las noches, las plantas y los arboles están empezando poco a poco a sacar sus hojas y a brotar en este trayecto.

visitando-forli-parte-i-aa16a8ee841f033a

La primera vez que pase por esta ruta fue cuando me dirigí rumbo a Milano pero en esa primera vez el trayecto se veía nublado y con hojas caídas por ser temporada de invierno, ahora más bien el clima estaba perfecto que hacía que se pudiera admirar al máximo cada detalle de los diferentes pueblos que se pueden ir viendo en el tren, lo mejor que pueden hacer y que en más de una oportunidad les he aconsejado en sentarse en el lado de la ventana para tener un mejor vista del lugar.

Desde Forli a Milano Marimitima:

visitando-forli-parte-i-2676d9bf9b9df68d

Luego de haber estado en el tren por casi unos cuarenta minutos llegamos a la estación de trenes de la ciudad de Forli, esté se encuentra a unos 15 a 20 minutos de lo que sería la plaza principal de la ciudad a pie, en esta oportunidad éramos un compañero de mi universidad y una amiga que vive cerca de Forli quién no estaba esperando en su auto para llevarnos hacia Milano Marítima ya que teníamos que hacer una entrevista a un hotel a las tres de la tarde y en el trayecto que lo hicimos en el auto de mi amiga vimos que el paisaje también era muy bonito y con una vista plana, se encontraban muchos sembríos y casas de campo al lado de la carretera ¡era un día precioso!

visitando-forli-parte-i-afc2cedfc3f52cd7

También fue cómico para mí, poder encontrarme en una de sus rotondas una escultura de un auto inclinado como si el aire se lo quisiera llevar, aquí se los comparto para de lo puedan conocer:

visitando-forli-parte-i-a6fdb3f6191f27a9

Ya luego de casi unos cuarenta minutos en el auto llegamos a Milano Maritima, allí en la entrada del hotel se encontraba en enamorado de mi amiga y con él también íbamos a ingresar a un hotel de 4 estrellas llamado Bellettini hotels  este alojamiento se encuentra en esta localidad y la particularidad de este hospedaje es que los dueños son los mismos que trabajan en sus instalaciones y han ido empezando el trabajo hotelero desde generación en generación, así que como parte de un trabajo de mi curso de Tourism Management fue que mi amiga decidió contactarlos para conocer como se forjo este hospedaje y que es lo que los diferencia del resto de los que están en su zona.

Conociendo Bellettini hotels:

visitando Forli (Parte I)

No les voy a contar mucho de estas cosas ya que quizás para ustedes no les sea tan útil la información del hotel pero al menos permítanme detallarles que el hotel empezó siendo pequeño y poco a poco han ido renovando sus instalaciones y comprando los terrenos adyacentes para crear un edificio más y adicionalmente comprar una parte de la playa donde tienen un restaurante, los señores fueron demasiado amables con nosotros y nos mostraron todas las imágenes que tenían del hospedaje, además que nos contaban que sus huéspedes han estado llegando de una manera fiel y que a pesar que no realizan un campaña o estrategia de marketing siempre tienen una alta ocupación en temporada alta por la llegada de visitantes básicamente de nacionalidad alemana.

Finalmente luego de entrevistarlos les tomamos una foto a los dueños del hotel Bellettini aquí se los comparto:

Ya luego de ello, salimos un momento a ver el mar de Milano Maritima a diferencia de Rimini este no tiene con un malecón sino con diferentes hoteles a lo largo de la costa y es muy bello también y tranquilo como pueden observar en las siguientes imágenes:

visitando Forli (Parte I)

Quizás este lugar no sea un punto tan interesante para ustedes pero si vienen a estudiar a la universidad de Bologna y tienen un trabajo de entrepreneurship les aconsejo que contacten a esta familia y su hospedaje ya que los pueden ayudar a tener una muy buena información además que ellos van a estar gustosos de poder ayudarlos como lo hizo con nosotros en esta oportunidad.

Recorriendo la ciudad de Forlí, empezando desde la puerta de la estación central:

Después de ello decidimos regresarnos rumbo a Forli para conocer la ciudad con mi amigo y recorrer parte del centro, mi  amiga nos dejó nuevamente en la puerta de la estación de tren y desde allí empezó nuestro recorrido a Forli, antes de venir a la ciudad estuve averiguando la información posible para poder recorrerla.

Justamente uno de mis compañeros de piso vive muy cerca de aquí y siempre cuando va a ver a su familia tiene que  bajarse por esta parte por el tren así que pensé que me pudiera aconsejar pero la verdad les voy a ser sincero que me dijo que ¡no sabía nada! Así que muy probablemente no iba a encontrar ningún cosa interesante en Forli, de todas maneras mis ganas de querer encontrar mayor información fueron más grandes así que me puse a buscar y leer por internet artículos para ver que era lo que podía conocer y al menos poder así compartirlo con ustedes.

Por otro lado, les tengo que contar que mi amiga que vive cerca de Forli en el auto cuando íbamos a Milano Maritima también nos empezó  a contar parte de la historia de esta ciudad y de paso ya empezaba a corroborar las cosas que sabía de aquí por lo que había leído, hasta el momento de las ciudades que he ido conociendo de Emilia Romagna, digamos que Forli tiene en una arquitectura de avenidas mucho más anchas  y modernas además de tener su centro histórico,  por otro lado Forli es la única ciudad de Emilia Romagna que no tiene su mar como por ejemplo si lo tiene Rimini, finalmente Forli también cuenta con su centro y su plaza principal que luego les voy a contar con detalles.

La ciudad del Duce: Benito Mussolini:

La ciudad de Forli tiene casi unos 118 mil habitantes y lo que más destaca muy a parte de su centro y su plaza son las construcciones que les estaba comentando que son del tiempo fascista en el que Benito Mussolini llego convirtiéndolo a Forli en la “ciudad del Duce” desde que salimos de la estación central de tren y empezamos a caminar por la viale della Liberta uno se puede dar cuenta que esta arquitectura es diferente al resto de ciudades de Emilia Romagna

Caminando por la viale della Liberta:

Aquí por ejemplo les muestro una zona que hoy son casas pero que en su momento fue la zona industrial en tiempos del fascismo italiano, esto lo pueden encontrar a la mano derecha de la estación en la viale que les mencioné donde también puedes encontrar construcciones tales como colegios y un Palacio que sirvió como antes como escuela aeronáutica el cual fue el primero en su género construido en Italia y fue construido en el año de 1937.

visitando Forli (Parte I)

Cerca de la estación también encontramos un pequeño parque de diversiones donde había juegos para los niños tales como un pequeño gusanito y una máquina que da vueltas para que se puedan divertir ¡pueden ingresar en caso lo deseen! En mi caso solo lo observé y seguí mi ruta hacia el centro.

Caminando por la viale della Liberta llegamos a uno de los primeros monumentos de la ciudad  que se llama “il monumento ai caduti o monumento alla vittoria”  este monumento se encuentra justamente delante de lo que se conoce como el parque de la resistencia en italiano “parco della resistenza”  les comparto la imagen que tome al primero monumento que vimos en Forli:

Il monumento ai caduti o monumento alla vittoria:

visitando Forli (Parte I)

Les puedo ir contando que este monumento fue en homenaje de los caídos de la primera guerra mundial y su construcción data del año de 1932 este fue realizado por un arquitecto italiano llamado Cesare Bazzani el cual lo pudo ejecutar gracias a un concurso que se realizó en aquellos tiempos para poder empezar esta obra.

Por otro lado, este monumento tiene  aproximadamente unos treinta y dos metros de altura y cuenta con una columna de estilo dórico en la parte superior además de poseer una escultura hecha de bronce que representa la victoria.

Justamente después de pasar por el monumento ai caduti  doblamos a la mano derecha y desde allí ya estábamos ingresando a lo que sería la entrada del centro de la ciudad de Forli, allí aprovechamos con mi amigo para entrar a la primera iglesia de este recorrido antes de llegar a la plaza principal de Forli, esta Iglesia se llama Chiesa di Santa Lucia.

Conociendo la Chiesa di Santa Lucia:

La chiesa o iglesia de Santa Lucia se encuentra en la calle corso della repubblica, cuando ingresé a esta iglesia la verdad que me hizo recordar bastante a las iglesias que se pueden encontrar en Rimini tales como la de San Giuliano por ejemplo, esta iglesia fue construida durante el siglo XVII, si hay algo que destaca de esta iglesia son si duda alguna las esculturas de mármol que se pueden encontrar en ella tanto en la altar como en sus costados, les comparto aquí las siguientes fotos que pude tomar a la iglesia:

visitando Forli (Parte I)

Como pueden haber observado, la iglesia cuenta con una sola nave pero eso no ha impedido que se hayan hecho sus pequeños retablos a los costados, cuando vengan aquí les sugiero tomar fotos de recuerdo a las esculturas ya que el claro oscuro de su decoración le da un efecto como si estuviera en movimiento,  por otro lado la iglesia no es tan grande pero vale la pena conocerlo sobre todo si estas ya camino a la Piazza Saffri.

En esta misma calle corso della repubblica van a encontrar a una de los campus de la Universidad de Bologna aquí funciona la facultad de Scuola Superiore di lingue moderne per interpreti e traduttori, si eres de los que no tiene wifi como yo ya que no lo considero aun necesario y trato siempre de colgarme en lugares públicos, trata de acercarte a la universidad para que tengas internet ya que al ser estudiantes de la universidad nuestro usuario de estudiante para tener wifi funciona en todos los campos de Emilia Romagna donde esté la universidad, así que por ejemplo esto me ayudó a mí con mi amigo para poder ver la hora de partida del tren hacia Rimini y seguir planificando cuanto tiempo nos podíamos quedar en Forli para después continuar el recorrido con más calma.

Conforme ibamos avanzando la cara de la ciudad iba cambiando puesto que ya se sentía que estabamos entrando al centro histórico de Forli:

visitando Forli (Parte I)

Aquí les comparto algunas decoraciones que se pueden ver en  la parte superior de sus columnnas, esto de encuentra ya muy cerca de la plaza principal de la ciudad:

La Piazza Saffi:

Luego de pasar por la iglesia de Santa Lucia, llegamos en unos pocos minutos a lo que sería la Piazza Saffri la cual es la plaza principal de la ciudad de Forli, el nombre de la plaza ha ido cambiando con el paso del tiempo y les cuento que Saffi es debido a un personaje de Italia conocido como Aurelio Saffi quién fue un político italiano del siglo XIX y que además también está ligado con mi universidad de Bologna puesto que él estudio aquí pero no en Forli sino en el campus de Ferrara.

visitando Forli (Parte I)

Había visto algunos videos por internet sobre Forli antes de venir aquí y había entendido que esta era una de las plazas más grandes de Italia la forma que tiene es indudablemente trapezoidal y tiene aproximadamente unos 128 metros de longitud y 87 metros de largo, en mi opinión la misma plaza fue lo mejor que he podido conocer en la ciudad de Forli ya que el hecho de estar en su centro me invitaba a recorrer lo que se veía alrededor de ella.

Esto fue la primera parte de mi recorrido a Forli, mañana les seguiré contando la siguiente parte de cuando entre a la catedral y cuando visité un lugar para comer un aperitivo italiano dentro de la plaza.

Espero que les haya gustado esta primera parte y muchas gracias por leerlo, hasta pronto.