Visita erasmus

Publicado por flag-es Olaya Tizón — hace 6 años

0 Etiquetas: flag-pt Experiencias Erasmus Faro, Faro, Portugal

Faro

Bajé al aeropuerto de Oporto desde Vigo para volar hasta Faro por un módico precio de 12 euros trayecto. Iba a ver a una amiga que estaba allí de Erasmus, así que me alojé gratis. Para llegar desde el aeropuerto hasta su casa me cogí un taxi porque no había autobuses a la hora que llegué. En 30 minutos llegué a su casa y me instalé.

Por la mañana fuimos a la playa de Faro, cogimos el autobús urbano y me quedé impresionada de que ¡todos los conductores de autobús hablan perfectamente inglés! El bus es un poco caro, casi 3 euros pero Faro es muy planito y no es muy grande, así que si no hace mucho calor, se puede hacer el camino a pie sin problemas. Estuvimos tomando el sol, aunque es una playa muy ventilada y es complicado extender la toalla.

Por la tarde vimos la zona vieja y el puerto, hicimos el paseo y comimos en el Bar Columbus, que está en la misma plaza del paseo, unos sándwiches mixtos riquísimos. Cuándo estábamos comiendo empezamos a escuchar hablar en gallego y cuándo nos giramos vimos que tenían la TV en la televisión de Galicia ¡sorprendente!

visita-erasmus-d169fcda6616e30f29f69f1e1

Después fuimos al centro a la calle comercial y me llamó la atención que las aceras empedradas están decoradas, me recordó bastante a Lisboa. Por la noche fuimos a casa de unas amigas portuguesas y nos hicieron el típico bacalao a bras.

visita-erasmus-0ab03f610ba21e2a5d2466fe6

Al día siguiente fuimos al centro comercial de Faro. Está chulo porque el interior del edificio es al aire libre, tiene una fuente y un jardín con bancos para relajarse después de las compras. En esa misma planta hay tiendas de ropa y también una crepería – heladería que hace unos crepes buenísimos de chocolate con nata.

visita-erasmus-44230859d86dc96bb0b1e161c

En la planta superior tiene unas más tiendas de ropa, perfumería, deportivas… y sitios para comer platos portugueses o fast food. Pasamos ahí casi todo el día porque se estaba muy bien.

Fiesta

Por la noche me enseñó la fiesta farense, se nota que hay muchos Erasmus, me encantó el bar Patrimonio y después cuándo cerró fuimos a una especie de after que era blanco muy bonito por dentro. Antes de ir para casa, teníamos hambre y fuimos a un puesto de pizza al lado de los pubs y nos pedimos uno cada una, el mío era de 4 quesos¡Estaba delicioso!

visita-erasmus-613a918320fbe46a86a9d34ac

Isla de Tavira

Cerca de Faro hay una isla muy bonita que tiene un cementerio de anclas famoso. Habíamos ido en autobús desde Faro a Tavira y una vez allí cogimos un barco que nos acercó desde Tavira a la isla aunque también se puede llegar en tren. La isla es preciosa, se parece a las playas de Galicia, es de arena fina blanca y agua cristalina.

El barco te deja en una zona muy turística. Nosotras queríamos ir al cementerio de las anclas que estaba en la otra punta. Así que, recorrimos toda la isla prácticamente de un extremo a otro, hasta llegar a la zona de los chiringuitos. Por el camino, vimos medusas en el agua se veían perfectamente porque eran enormes y había alguna en la arena también. La zona de los chiringuitos tiene un socorrista y estuvimos descansando un poco después de caminar 1 hora por la arena. Aunque a pesar del calor, no nos bañamos por miedo a las medusas.

Visita erasmus

El cementerio de anclas es debido a cuando los barcos dedicados a la pesca del atún dejaban de salir a pescar dejaban su ancla ahí en señal de abandono. Las anclas fueron oxidándose hasta formar el cementerio de anclas que hoy hace peculiar la playa del Barril.

Justo detrás del cementerio hay un montón de chiringuitos de playa bastante caros que ofrecen bebidas y comidas.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Faro!

Si conoces Faro como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Faro! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.