Cudillero: el pueblo más bonito de Asturias

Blog: España
Etiquetas: flag-es Blog Erasmus España, España, España

¡¡Hola, hola!!

De nuevo por aquí, y hoy no me salgo de mi tierra, porque en España hay lugares espectaculares que no son conocidos por mucha gente. Y esto me pasó a mi con Cudillero, no sabía ni donde estaba situado.

He de decir que era muy pequeñita cuando lo visité, quizás tenía 10/11 años, pero su belleza me encandiló, y eso hizo que no se me olvidará la imagen de este pueblo, un pueblo marinero. Un pueblo... ¡espectacular!

Lo que más llama la atención de este peculiar pueblo de Asturias son sus casitas de coloresdestacando entre el verde de la montaña y el azul de mar. Algo que le da un toque peculiar, y encantador, que hacen que tenga una belleza singular.

cudillero-pueblo-mas-bonito-asturias-cbf

Pero no es lo único que tiene Cudillero para disfrutar de su belleza, en Cudillero se esconden cosas maravillosas que harán que disfrutes de este maravilloso pueblecito. Además, no es solo Cudillero, nosotros dormíamos en un pueblo vecino a Cudillero, llamado El Pito, que también tiene cosas que ver, y es que esta parte de Asturias, impresiona, gusta, enamora.

De mi experiencia en este lugar puedo sacar y recomendar ciertos lugares que a continuación os mostraré.

1. Disfruta de la Plaza de la Marina

Lugar ideal donde echar una y mil fotos y grabar en tu retina y dejar guardada en tu memoria de la cámara lo colorida que es. Sin duda una plaza preciosa, quizá para mi la mejor de muchos sitios de Asturias que he visitado.

Cuando estuve allí conocí que esta plaza también es denominada como 'El Anfiteatro', rápido supe el por qué, y es porque todas las casas de Cudillero nacen alrededor de la plaza. Lo que hacen que tenga una belleza peculiar.

Aprovechamos que llegamos a mediodía a Cudillero, y comimos en uno de los restaurantes de la plaza disfrutando de las vistas que tenía. Ah! y nada que decir de la gastronomía, que rico todo. Además, como era verano, se estaba en las glorias, porque hacia una temperatura más que ideal. ¡Qué maravilla!

cudillero-pueblo-mas-bonito-asturias-ba5

2. Contempla Cudillero y sus preciosas vistas desde los miradores

Y es que en Cudillero no hay solo un mirador, no no, hay muchos más; y las vistas que se perciben de los mismos son dignas de ver ¡qué espectacular! Vas a quedarte alucinado.

Si ya lo has hecho con la plaza principal, prepárate que vienen curvas que te pueden dejar con la boca abierta; más bien no son curvas sino cuestas. Cuesta para abajo, cuesta para arriba, pero... ¿y las vistas? Las vistas espectaculares, las imágenes que se nos quedan de Cudillero con cada paso que damos son impresionantes.

cudillero-pueblo-mas-bonito-asturias-715

A mi madre le dijeron en la oficina de turismo que siguiera una ruta, y así podría disfrutar de todos, pero sinceramente creo que mucho caso no le hicimos, puesto que nosotros empezamos a caminar y a disfrutar de los paisajes que nos iba dejando el camino, si si, porque en el camino se indica la ruta a seguir para conocer cada uno de los miradores.

El más famoso de ellos, el Mirador de la Garita, en La Atalaya; pero he de decir que no te olvides de los otros que hacen que disfrutes de unas vistas espectaculares: el Mirador del Pico, el Mirador de Cimadevilla, el Mirador el Baluarte o el Mirador del Contorno.

Déjate llevar por estas callejuelas y sus cuestas ¡disfruta!

cudillero-pueblo-mas-bonito-asturias-a34

3. Visita el Palacio de los Selgas.

No solo es bello Cudillero, todo su alrededor es precioso, y nos dejará muchas cosas qué ver y con las que impresionarnos, como es el Palacio de los Selgas, situado en el pueblo donde dormiamos, el Pito.

Es una mansión, bonita donde las haya, que además dentro de ella se encuentran obras de Goya y El Greco, entre otros.

Además, en frente de este Palacio, también conocido con La Quinta se encuentra la Iglesia de Jesús Nazareno.

Merece mucho la pena la visita al mismo. Cuando yo estuve, tuve que ir dos días porque uno de ellos me lo encontré cerrado, así que mejor infórmate antes de visitar y aprovecha algún día que se encuentre abierto para disfrutar de esta belleza.

4. La Playa del Silencio, digna de visitar

Como ya he dicho anteriormente, los alrededores de Cudillero tienen algo especial que hace que su visita sea obligada. La Playa del Silencio es uno de estos lugares.

No es la típica playa que estamos acostumbrados a ver, esa de arena finita que da gusto bañarse en ella, sino que muchas de estas playas su arena es de color pizarra y la mayoría de las veces son piedras,  y no arena. Pero eso no las hace más feas, ni peores; al revés, da gusto verlas, son playas que enamoran.

Y estamos ante una de ellas, cuando por primera vez vi esta playa me transmitió una sensación de tristeza, pero a la vez belleza. Algo que hice en ella fueron muchas muchas fotos, porque es muy bonita.

El tiempo no suele acompañar para disfrutar del paisaje, je je, porque muchas veces la marea es alta, y el tiempo nublado; pero cuando hace sol... ¡una belleza!

Varias veces la visitamos en los días que estuvimos de vacaciones, pero... puede aprovechar varios de ellos para disfrutar de este maravilloso paisaje.

¡Impresionante!

cudillero-pueblo-mas-bonito-asturias-416

No es esta la única playa del lugar, conocimos otras playas, que de muchas, siendo sincera, ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero entre ellas estaban la Playa de Oleiros, la Playa de Aguilar, la Playa de la Concha de Artedo.

5. Cabo Vidio

Para mí no destaca por su belleza, puesto que no es lo más bonito de este lugar; lo que si lo recomiendo por las vistas que hay desde él.

Un paisaje, sin duda precioso; incluso si lo visitas en días soleado puedes contemplar la Estaca de Bares.

A pesar de que como digo no es lo más bonito, merece la pena su visita.

Cudillero: el pueblo más bonito de Asturias

Estos son algunos de los lugares que destaco de Cudillero, obviamente hay muchos más, que yo fui conociendo poco a poco, andando por la zona acompañada de mis padres y disfrutando del paisaje.

La mejor época para visitar la zona, creo, sin duda, que es verano, el tiempo no será caluroso pero si que mejor que en otras épocas del año. Lo que nos permitirá disfrutar mejor de todos los paisajes, puesto que muchos son miradores y lugares en los que observar el paisaje, y en días nublados o poco soleados no disfrutaremos de las vistas.

Cudillero, lugar recomendadísimo, mejor pueblo de Asturias; por lo menos para mí, el pueblo más bonito.

Lugar donde desconectar y conectar con la naturaleza, disfrutar de mar, montaña y ambiente de ciudad.

¡Visítalo! ¡Te gustará!

¡Nos seguimos leyendo Erasmusus!