¡Buenos días a todos!

Me gustaría compartir con vosotros un parque maravilloso que visitamos hace unos días. La verdad es que durante mi anterior semestre de Erasmus aquí, en Eskisehir, no visité el parque Selale. El semestre pasado estuve muy ocupado estudiando para las clases y conociendo gente nueva. Pero no me arrepiento de nada, tengo mucho tiempo para visitar todos los lugares, casi seis meses.

Para empezar, durante mis prácticas conocí a algunos amigos extranjeros. Conocí a una chica del último semestre, pero apenas hablamos. También hay un chico de mi país, que está haciendo sus prácticas en la misma ciudad. Otro chico de los Estados Unidos que también está haciendo sus prácticas aquí, pero se queda menos tiempo que nosotros. Un día quedamos todos y decidimos dar un paseo por el parque Selale. Además, queríamos ir un poco más tarde porque por si es muy pronto hace demasiado calor para estar fuera por mucho tiempo.

¿Cómo llegar al parque Şelale?

• La forma más fácil de llegar es coger un tranvía desde la calle de la universidad que va en dirección a SSK-Otogar. Para los estudiantes con "Eskart", el billete cuesta solo 1,25 liras turcas (0,20 céntimos). Al subir al tranvía, tienes que pasar la parada "Belediye" y bajar en la parada "Ataturk Lisesi". Al bajar del tranvía, a la izquierda hay una parada de autobús. Tienes que dirigirte ahí y encontrarás el autobús número uno. Cuando entres, si no eres turco, di que tienes que ir al parque Selale. Los conductores de autobús siempre son muy serviciales; te avisarán cuando tengas que bajarte. Más tarde, al bajar del autobús, en el lado izquierdo, verás una colina muy alta y ahí está la entrada. Solo tienes que entrar por esa puerta y estarás en el parque Selale.
  • Otra forma de llegar, es coger el tranvía y bajarse en la parada "Ataturk Lisesi". Más tarde, después de pasar por la parada de autobús, debes seguir recto por la calle y luego girar a la derecha cuando veas el comienzo de las casas coloridas de Odunpazari. Debes seguir recto y continuar en dirección a la izquierda; te será fácil ir porque hay señales que indican la dirección del parque Selale. Si estás cansado, te va a costar mucho subir la colina. Si es un día caluroso y no tienes ganas de andar, lo mejor es que cojas un autobús y así ahorras energía.

Nuestra visita al parque Selale

Nosotros escogimos la segunda opción para llegar al parque Selale. El chico de los Estados Unidos aún no había visto las casas de Odunpazari, así que queríamos pasar por allí. Cuando vayas a pie y llegues a las calles que van cuesta arriba, ten cuidado. ¿Por qué? Porque las calles son estrechas y la zona peatonal no es tan amplia. Los coches siempre van por ahí bastante rápido. La altitud entre el comienzo de Odunpazari y el parque Selale puede ser de unos 100 metros.

Caminando por el parque Şelale

Este parque no es muy grande, pero es muy agradable. Cuando pasas por la entrada, hay escaleras y un camino que lleva a la parte superior del parque. Al principio del parque y hasta la subida, hay jardines de flores, bancos, árboles y arbustos. Cuando subas a la cima, puedes ver otra vista del parque. Hay toboganes de colores, un patio de juegos para que los niños puedan disfrutar tranquilamente. Durante nuestra visita, había algunos grupos de personas haciendo un pícnic. Sin embargo, no está permitido hacer pícnics en el parque. Mucha gente tira basura, así que quieren evitarlo.

Mi primera visita al parque Selale

La generosidad de la gente

Estábamos paseando por el parque, haciendo fotos y selfies. Más tarde, una familia que estaba de pícnic se dio cuenta de que somos extranjeros, y nos ofrecieron dulces. Nos dieron algunos trozos de pastel y bollos. Les dimos las gracias y fueron muy amables. Nos sentamos, y estuvimos hablando mientras disfrutábamos de nuestra comida. El sol ya se estaba poniendo, así que decidimos avanzar más rápido porque queríamos ver todo el parque antes de que oscureciera.

El restaurante del parque y la piscina

Luego pasamos por el restaurante del parque Selale. Tiene una zona abierta, por lo que puedes sentarte allí y al mismo tiempo, disfrutar de la vista desde la cima de la colina. Solo nos pasamos por allí, así que no puedo decir nada más sobre el restaurante. La próxima vez que venga al parque, daré mi opinión. Además, el restaurante tiene una vista muy bonita desde el otro lado. Hay una piscina como decoración, unas rocas con rayos. Durante la noche encienden una cascada artificial, y se puede disfrutar mucho de la vista. La piscina se veía preciosa, y aprovechamos la oportunidad para hacer fotos.

Mi primera visita al parque Selale

Cerca del parque, hay un pequeño campo de fútbol, probablemente para los niños. Cuando pasamos por allí, íbamos de camino a un lugar donde puedes ver toda la ciudad de Eskisehir, nos encontramos por casualidad con un joven que hablaba en inglés. Nos sorprendió porque muy pocos niños turcos saben hablar en inglés. Pero luego nos dimos cuenta de que podría ser de Estados Unidos o de otro país de habla inglesa. Desde allí puedes hacer fotos magníficas con la iluminación de la ciudad por la noche.

Otras cosas de interés en el parque Selale

He olvidado mencionar una cosa; también hay un molino de viento en el parque. No es muy grande, pero las alas giran. Aunque no es posible entrar en el molino. Seguramente lo conservan como decoración. Sería muy interesante ver el interior del molino de viento. El parque podría atraer a más gente, ¿verdad? Cerca del molino de viento, se pueden ver esculturas de metal como por ejemplo, de un hombre que montaba un caballo y señalaba el molino, y otro que sentado en un burro y seguía al hombre que montaba el caballo.

Mi primera visita al parque Selale

La ciudad de Eskisehir durante la noche

La razón principal por la que vine aquí es para conocer el parque, pero hay otra razón, no menos importante, que es hacer buenas fotos de Eskisehir cuando está lleno de luces. Fue una experiencia agradable porque se puede ver todo desde la cima de la colina. Mientras hacíamos fotos, intentábamos adivinar dónde están nuestros pisos. También encontramos el principal centro comercial Espark, los campus de la Universidad Anadolu y otros lugares.

Para resumir, si te quedas en Eskisehir, deberías visitar uno de los mejores parques de la ciudad, ¡Selale park!