Un viajecito a Edimburgo

Siendo estudiante Erasmus me fui un semestre a Sunderland, una alegre ciudad al lado del mar a una hora en metro de Newcastle. Pero en este artículo no voy a hablar de Sunderland, aunque la ciudad lo merece, pero no, de momento voy a hablar de la experiencia que viví cuando llegué y me instalé porque, sí ¡siempre tenemos ganas de viajar cuando estamos en el extranjero! ¡En fin! Ya estoy lista para la aventura. Estábamos hablando en nuestro grupo International Students en Facebook, cuando una amiga subió un link sobre una organización, Eventbrite, que se encarga de viajes a distintas ciudades. Enseguida interesada, entré en la página y vi que el viaje number one que quería hacer era uno de los que proponían, a saber, ¡Edimburgo! Tengo que admitir que el precio era bastante elevado, 25 libras, pero ida y vuelta y como estudiante que viajaba sola, me pareció interesante, ¡sin mencionar que viajaría en autobús y vería el país! Compré el billete y me puse a esperar al día D.

Debo confesar que tuve dudas sobre la organización, imágenes de un enjambre de estafadores me sobrevolaban la cabeza, hecho comprensible ya que era la primera vez, pero al final todo fue bien. El autobús salía pronto, a las 7h30 pero el sitio del que salía estaba cerca de mi alojamiento de estudiante ¡así que genial! Como resultado, pude ver y apreciar la ciudad de Edimburgo tras tan solo unas horas de viaje.

El autobús nos dejó delante del Palacio de Holyrood en el que la reina se reúne con el primer ministro de Escocia cuando pasa un período allí. Está abierto al público cuando la reina no se encuentra en él. En frente está el Parlamento escocés en un edificio con un estilo singular y original como se ve en las fotos. Detrás podemos ver el parque de Holyrood ¡así que os aconsejo que os equipéis con zapatos para andar! Mi amiga y yo nos sentimos pronto sobrecogidas por la belleza de la ciudad. ¡Tantos sitios que visitar y solo contábamos con un día para hacerlo! Resultado: cogimos el autobús turístico para explorar la ciudad. Si tenéis poco tiempo, no queréis andar, queréis saber cosas sobre la ciudad y los edificios, la historia y un largo etcétera, os aconsejo que cojáis el Edinburgh Bus Tour. Ahí son 15 libras por cada adulto y si eres estudiante y tienes la tarjeta de estudiante, son 13 libras con lo cual es interesante. Hablo como estudiante que quería aprovechar al máximo por el mínimo precio posible. Y si todavía estáis al principio del semestre y aun no tenéis la tarjeta de estudiante, no os preocupéis, en general son tan amables de hacer el descuento de todas formas.

Así, nos encontramos en la primera planta del autobús disfrutando del panorama que teníamos enfrente. Pero antes, una pequeña aclaración, porque hay muchos itinerarios posibles: el centro o los jardines de la ciudad. Al haber ido en invierno, decidimos el del centro, pero si vais en verano no dudéis en elegir ver los jardines y la vegetación. Estábamos, entonces, en la excursión en el autobús y debo decir que, de todos los gastos, este fue el más pragmático porque no solo pudimos descansar los piececitos, sino que Edimburgo tiene callejones que suben y bajan por todos lados, y además aprendimos más sobre los orígenes de la ciudad, los edificios, las esculturas, y los monumentos que visitamos y si os cuesta el inglés, siempre podéis elegir otro idioma, vuestra lengua materna o la que habléis mejor. Por ejemplo, yo no me compliqué y elegí mi lengua materna, el ruso. El billete es válido durante todo el día y si queréis parar la excursión y visitar un sitio en concreto podéis bajar del autobús y volver a cogerlo en otro sitio porque hay muchas paradas y solo hay que hacer una señal concreta al conductor para que pare. ¡En nuestro caso decidimos hacer la excursión entera y tardamos dos horas y después fuimos a comprar suficientes regalos para nuestras familias!

Balance: en poco tiempo, pudimos verlo todo, sin mojarnos y estando tranquilamente sentadas en los asientos. Por eso, no os olvidéis, una vez lleguéis al sitio la primera cosa que hay que hacer es buscar el autobús turístico, no es difícil y el lugar viene indicado con marquesinas rojas, ¡medio excelente para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo!

(Todas las fotos son de mi propiedad y no se pueden copiar)

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Edimburgo!

Si conoces Edimburgo como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Edimburgo! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.