5 países que visité desde Dunkerque

Publicado por flag-es Noelia Correa — hace 4 años

Blog: Viajes de mi Erasmus
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Dunkerque, Dunkerque, Francia

Dunkerque es una ciudad muy bien situada en el mapa para visitar otras ciudades de diferentes países cercanos, en especial BélgicaReino Unido, Alemania, los Países Bajos o incluso en la propia Francia. Uno de los motivos por los que elegí esta ciudad como destino Erasmus era esta oportunidad que me ofrecía de conocer otros sitios sin tener que coger un avión. Así, aproveché esto al máximo y durante mi estancia en la ciudad (y en otros viajes posteriores) visité bastantes sitios que os citaré en esta entrada.

Bélgica

Viajar al país vecino es la opción más fácil, ya que la ciudad se encuentra en la frontera con Bélgica, por lo que es posible llegar hasta en autobús urbano. Es por eso que fue el país que más visité durante mi estancia en Francia, y la visité bastantes veces, no solo en coche con mi familia, sino en autobús y en tren sola o con amigos.

La Panne

5-paises-visite-dunkerque-cee626df266af5

Llegar a La Panne es muy fácil, ya que una de las líneas de la red de autobús DkBus llega hasta la ciudad. La localidad es un sitio muy frecuentado por los dunkerquois que van a hacer compras o simplemente a pasear. Además de playa, cuenta con el famoso parque de atracciones Plopsaland destinado sobre todo a niños, pero con bastantes atracciones interesantes también para personas que ya no son tan niños.

Brujas

5-paises-visite-dunkerque-b88c67e9b5ad1c

Brujas es una de las ciudades más conocidas del país y la capital de Flandes Occidental. Famosa sobre todo por su chocolate y por sus canales, es un sitio perfecto para ver en un día gracias a los paseos en barco por los canales. Para llegar a la ciudad, que está a una hora de Dunkerque, fuimos en coche, pero es muy fácil (y más cómodo) llegar en autobús (como Flixbus) o en tren.

Gante

5-paises-visite-dunkerque-85e194e13e6841

Gante, capital de Frandes Oriental, es otras de las ciudades más conocidas del país y que está repleta de historia. Es otra ciudad perfecta para visitar en un día con sus famosos recorridos por los canales. Se encuentra a una hora y media de Dunkerque en coche, pero yo y mis amigos la visitamos en autobús haciendo escala antes en Lille.

Reino Unido

Quizás no sea la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en países cercanos, pero Dunkerque está separada del Reino Unido por una estrecha franja de mar que hace que viajar a este país no sea tan complicado finalmente. Sobre todo si tenemos en cuenta que Calais, donde está el Eurotúnel que une los dos países, se encuentra a menos de una hora de la ciudad.

Londres

5-paises-visite-dunkerque-e15b159d15768c

Visitar la famosa ciudad de Londres es una de las cosas que deberías hacer antes de morir. Capital del Reino Unido y una de las ciudades más famosas del mundo, durante mi Erasmus en Francia me ofrecieron la oportunidad de ir a una excursión grupal a la ciudad inglesa, y aunque no pude visitar gran cosa, mereció bastante la pena. Mientras nosotros fuimos en autobús privado (viajamos en ferry) a través de Calais, también es posible ir en autobús normal o mismo en tren con el Eurostar.

Alemania

Este país lo pude visitar gracias a mi amiga Erasmus que nos invitó a pasar un fin de semana en su ciudad y nos llevó en coche. Sin embargo, como conté en las entradas sobre mi viaje a Alemania, al volver a Dunkerque tuve que venir en autobús y al final no resultó muy complicado tampoco.

Witten

5-paises-visite-dunkerque-6d1ad9c183e926

Witten era la ciudad de donde era mi amiga alemana, por lo que fuimos en coche hasta allí, viaje que debería durar sobre unas cinco horas (aunque el nuestro durara más). Ya que se encuentra entre Bochum y Dortmund, también tuvimos la oportunidad de visitar las otras dos ciudades.

Bochum

5-paises-visite-dunkerque-ee6b95d86612b8

Una de las ciudades más grandes de su región, Bochum es un destino Erasmus bastante famoso. Tuvimos la oportunidad de visitarla durante nuestro viaje a Alemania, y llegamos allí en coche, aunque obviamente también es muy fácil acceder en autobús. La ciudad se encuentra a cuatro horas de Dunkerque.

Dortmund

5-paises-visite-dunkerque-e8c1124700ae57

Dortmund es la octava ciudad más grande de Alemania y una ciudad bastante famosa. Como Bochum, la visitamos en tren desde Witten durante nuestro viaje a Alemania. Se encuentra a cuatro horas y media de Dukerque, por lo que mediante una escala en Bruselas, es muy fácil acceder en autobús.

Países Bajos

Los Países Bajos es otra buena opción de viaje ya que la frontera entre el país y Bélgica se encuentra a menos de dos horas en coche desde Dunkerque. Aunque lo más habitual es visitar las ciudades del sur, ya que son las más cercanas, también es posible llegar a otras un poco más lejos en autobús o en tren.

Amsterdam

5-paises-visite-dunkerque-c10954081f7d87

Amsterdam es la capital de los Países Bajos, la ciudad más grande del país y una ciudad muy importa en el panorama internacional. Decidimos escoger esta ciudad porque parecía preciosa y no nos arrepentimos. Para llegar a Ámsterdam pasamos por Lille, donde cogimos un Flixbus que tardó sobre cinco horas en llegar.

Francia

Por supuesto, viajar a otros lugares de Francia es una buena forma para conocer el país en el que estás. Además de obviamente visitar la ciudad de Dunkerque, es posible visitar otras ciudades cercanas ya sea en bus, en tren o mismo en coche.

Boulogne-sur-mer

5-paises-visite-dunkerque-d64e012d57b778

Boulogne-sur-mer, situada al noroeste de Francia, es conocida por ser el puerto de pesca más importante de Francia y por el centro nacional del mar Nausicaá, el acuario más grande de Europa. Aunque ya había estado en esta ciudad años antes, volví a visitarla en una excursión de la universidad ya que la presentación de bienvenida para los Erasmus se hacía en el campus que tiene la Université du Littoral-Côte-d'Opale (mi universidad Erasmus) en la ciudad. Esta excursión a la Boulogne-sur-mer, que se encuentra a una hora de Dunkerque, fue gratuita.

Lille

5-paises-visite-dunkerque-e027654583dd86

Sin duda, Lille es la ciudad más importante que encontraréis más cerca de Dunkerque. Capital de la región Hauts-de-France, de la que forma parte Dunkerque, es una ciudad ideal para visitar y para utilizar de punto de partida para todos los destinos. Además de tener un amigo estudiando allí y todas las veces que tuve que pasar por la ciudad para ir de viaje, mi universidad también organizó una excursión gratuita a Lille con guía incluida como parte de la semana de bienvenida a los Erasmus. Otra buena razón para visitar la ciudad es el centro comercial Euralille, si os gusta ir de compras, o las diversas calles de tiendas y bares que se encuentran en este sitio. El tren tarda sobre una hora y vale alrededor de 10€, pero también es posible ir en bus o en coche si tenéis a alguien que os lleve. Además, el aeropuerto más cercano de Dunkerque es el de esta ciudad, así que es casi imposible no pasar por esta ciudad durante el Erasmus en Dunkerque.

París

5-paises-visite-dunkerque-48e20519800897

Por supuesto, la capital de Francia es sin duda un destino que no pude pasar por alto durante el Erasmus. Durante mi Erasmus, pude visitar dos veces la ciudad del amor y de la luz. La primera, fue en bus y gratuita ya que fue una excursión de un día con la universidad durante la semana de bienvenida a los Erasmus por parte de la universidad, y además de visitar la ciudad, pudimos hacer el paseo en barco por el río Sena. La segunda vez fue en tren y con mis amigos, como os contaba en los posts sobre mi viaje a París. En esta última vez, obviamente lo más caro fue el alojamiento, pero es posible encontrar sitios más baratos. París se encuentra a dos horas en tren de Dunkerque, pero además de tren, también es posible ir con alguna compañía de autobús.

Estas son solo algunas ciudades que visité desde Dunkerque durante mi Erasmus, pero es posible visitar muchas más ya que se encuentra en un sitio bastante estratégico. Os animo a investigar por vuestra cuenta qué ciudades son las más cercanas y cuáles merecerían la pena visitar aunque tuvierais que pasar bastantes horas en un autobús. Pensad que el Erasmus es una oportunidad única para viajar, y esta ciudad ofrece bastantes destinos cercanos.