Publicado por flag- Alicia Álvarez — hace 6 años

Blog: LANZARSE A DUBLIN
Etiquetas: flag-ie Blog Erasmus Dublín, Dublín, Irlanda

Legamos a la tercera y última parte del finde en Bruselas-Luxemburgo....oooooh!!!

BRUSELAS - DUBLÍN

Pues ya solo nos quedaba el domingo por disfrutar pero no sin antes llegar la noche del sábado al hostel y tener algunas incidencias. Empezaré por el principio.

Dos días antes de comenzar el viaje, no sabíamos todavía si íbamos a dormir en Luxemburgo o en Bruselas por lo que no teníamos nada reservado para la noche. La duda era cuanto tiempo necesitábamos para ver Luxemburgo porque somos mundialmente conocidos por hacernos todas las ciudades en un tiempo record, pero sin apurar, por supuesto. Buscamos noche en Luxemburgo pero se nos iba de las manos, así que no quedó más remedio que noche en Bruselas.

El jueves a la noche reservamos a toda prisa porque ya no quedaban casi habitaciones asequibles en toda Bruselas. Tuvimos suerte y conseguimos una habitación compartida bastante decente.

• HISTORIA DE HOSTEL

Al volver de Luxemburgo, bajamos del tren y nos pusimos camino al hostel para dejar las maletas. La sorpresa fue cuando llegamos al hostel y la chica no encontraba nuestra reserva... Finalmente la encontró (no le quedaba otro remedio) y aunque dudo mucho de que la encontrara, nos metió en habitaciones diferentes para solucionar su problema.

Yo a una habitación compartida con chicas, mi cama ocupada por otra chica pero había otras libres. Luego fuimos a ver la otra habitación, y... ¡¡¡¡¡POOOOOM!!!! Habitación privada con cama de matrimonio y otra cama supletoria. La sorpresa fue encontrarnos una maleta allí, la habitación estaba ocupada por un italianini que rompía todos los estereotipos de italianini que os podéis imaginar. ERA SOSO.

Después de unos cuantos movimientos y de no haber dormido nada la noche anterior. Dormí como un angelito esa noche.

• DOMINGO EN BRUSELAS

Fin del viaje. Domingo para revisar Bruselas, comprar regalos, disfrutar de la navidad y de la fantástica Grand Place (flipad con la foto). Creo que es de las mejores plazas centrales de Europa que he visto... Sin duda está en mi TOP 3.

Las cosas de las que más he dsfrutado al viajar a Bruselas son:

1. La Grand Place ----> Es increíble a todas horas, todas las épocas del año. Como os dije yo había ido en verano. Las luces y los espectáculos que hacen con ellas son INCREIBLES. Esta vez tuvimos la suerte de un espectáculo de dsfrutar de la plaza con luces al son de la música que sonaba (os dejaría un vídeo, pero no me dan la opción)
  2. Atomiun ----> Esa estructura que seguro estáis "cansados" de ver en fotos. Esta vez no fuimos, pero os puedo decir que me impresionó mucho y que merece la pena ir ya que está un poco alejado de lo que es la zona central
  3. El chocolate ----> Sinceramente, no es nada del otro mundo, pero al ser algo típico de allí pues es algo que no os podéis perder.
  4. Manneken Pis ----> Típica estatuita de un niño haciendo pis que es famosa, más que nada por sus leyendas.
  5. Otros monumentos ---->palacio de justicia, palacio real y palacio del cincuentenario. La catedral, mini europe y el parque.

Seguro que me dejo cosas, pero si veis todo esto ya os quedais bastante completitos.

El resto del día paseamos por un mercadillo (os dejaré otra entrada sobre esto), visitamos todas las tiendas de chocolate de la zona centro, nos informamos sobre la mejor manera de ir hasta el aeropuerto, comimos y, en general, tuvimos un día tranquilo por Bruselas.

• REGRESO A DUBLÍN

Comienza sin duda otra de las anécdotas del viaje y es que este viaje los aeropuertos no me han dejado indiferente.

A la tarde fuimos a información para ver si compensaba más coger el transporte público o la lanzadera para llegar al aeropuerto. La mejor manera para subir es la lanzadera: cómodo, rápido y puntual.

Si pensáis visitar Bruselas os recomiendo que tanto en un aeropuerto como en otro vayais con bastante margen porque tienen bastantes controles. Controles no controlados...jajajaja. Os explico. Las tijeras que me había comprado para solucionar mi pequeño problema de la uña habían costado su dinero (ya expliqué esto en entradas anteriores), así que dije la intento pasar y si me la quitan pues mala suerte. Yo vi tantos controles que ya las dí por perdidas. En la mochila llevaba las tijeras y en la maleta llevaba todo el arsenal de comida que me trajeron (colacao, magdalenas para una compañera de equipo y un bote de plástico de nocilla).

Llegó la hora de pasar la maleta y la mochila. Y cual es mi sorpresa que la mochila (tijeras incluidas) ¡¡¡PASA EL CONTROL!! Sin embargo no puedo decir lo mismo de la maleta. La nocilla la consideraron líquido y se la quedaron... Ya se sabe, todo depende del hambre de la persona que esté controlando. Muy fuerte lo de las tijeras, podía haberle dicho a la chica "o me das la nocilla o te rajo" (con humor ¿eh?)

• REGRESO A CASA EN DUBLÍN

Una vez en el aeropuerto de Dublín tan solo quedaba coger el mismo autobús en el que fui y tardé dos horas. Esta vez era noche y el mismo autobús tan solo tardo 35 minutos en dejarme en la parada. Finalmente quince minutos andando para llegar a casa.

Adoro la sensación de llegar a un sitio que no es tu casa pero que al venir de un viaje sientes que es tu casa. Esto pasa mucho cuando estás de Erasmus.