Publicado por flag- Alicia Álvarez — hace 6 años

Blog: LANZARSE A DUBLIN
Etiquetas: flag-ie Blog Erasmus Dublín, Dublín, Irlanda

Ya es LUNES!! No puedo defraudar al público que espera que cuente todo el finde... ajajajajaja. La verdad es que tengo historias para contar que no os da la cabeza, en tan solo un viaje de un fin de semana lo he pasado TAAAAAN MAAAAL en algunos momentos, que podria escribir un libro sobre esas sensaciones.

COMENZAMOS...

Finalmente para ir de casa al aeropuerto de Dublín, cogí un bus que se llama aircoach. Ese bus pasa cada hora por mi zona y tiene un coste de 11€. Si lo coges antes de las cinco del día anterior, solamente cuesta 9€. El coste varía dependiedo de la zona donde lo cojas.

Mi avión salía a las 19:25 por lo que creía que saliendo a las 16:40 de casa, sería más que suficiente.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• AUTOBÚS

Cogí el bus justísimo. Aunque había leído sobre el tráfico de Dublín, nunca me imaginé que a las 18:50 todavía no habría llegado al aeropuerto. Por suerte había en el autobús, justo delande de mí, otra chica que cogía el avión a mi misma hora (no el mismo vuelo, ella iba a París). Obviamente yo la empecé a interrogar y finalmente descubrimos que las dos estamos de aupair y que vivíamos cerca, por lo que puedo decir que hice una nueva "amiga" aupair. Una vez que bajamos del bus echamos a correr y nos perdimos, ni nos despedimos, pero nos agregamos a Facebook, jajajaja.

• AVIÓN

Eran las 19:00 y todavía tenía que pasar el control de seguridad. Imaginaros, Dublín aeropuerto, un solo control de seguridad... La cola no era poca. Tiré de morro español y me colé TODA la fila con una cara de gatito de Shrek diciendo "SORRY SORRY, its too late".

Una vez llego a las cajas donde meter todas las pertenencias, me descalzo, me quito el abrigo (todo a velocidad super sónica) y rezo para que todo vaya correcto en la maleta. Todo perfecto hasta que me doy cuenta de que uno de mis zapatos se coló por el control. En ese instante pensé en echar a correr tan solo con un zapato pero confiaba en mi carrera y hablé con el de seguridad. No parecían tener mucha prisa, lo cual a mi me desesperaba. Consiguieron rescatar mi zapato y ya empecé a correr por el infinito aeropuerto de Dublín (no es tan grande pero a mí se me hizo eterno).

Llegué a la puerta de embarque muuy pero que muuuy justa pero finalmente el objetivo estaba conseguido. AVIÓN DESTINO BRUSELAS ---> hecho

Cuando estaba sentada en el super espacio que ofrece Ryanair, solo tenía ganas de llorar de la presión de que no iba a llegar al avión. No era posible que saliendo de casa dos horas y media antes llegara tarde.

¡¡consejo!! Ojo con las horas puntas en Dublín. El tráfico es un auténtico CAOS!!!

• AUTOBÚS (again)

Una vez en el aeropuerto de Bruselas, concretamente en Charleroi, tenía que coger otro autobús que me dejara en el centro de Bruselas. Fueron 50 minutos aproximadamente. Para el autobús hay que comprar un ticket, cuesta sobre diecisiete euros, si te timan como a mi, dieciocho (me dieron la vuelta mal). Os dejo la foto del lugar donde se compra el ticket.

PRIMERA PARTE DUB-BRU

Esta es la manera más económica y rápida se llegar al aeropuerto. Es más, si compras el billete por internet con antelación, solamente te cobran 14 euros y si compras ida y vuelta todavía más económico. Yo es que voy sobradísima entonces no hice nada de esto jajajajaja, es broma, es que no lo sabía antes de ir.

• BRUSELAS

Un hambre atroz invadía mi cuerpo, desde las doce sin comer (MALDITO HORARIO IRLANDÉS). Por suerte dos bocadillos del mercadillo de Navidad, fueron víctimas de mi hambruna.

Navidad adelantada, como en todos los lugares del mundo imagino. La verdad ha sido mi primer contacto con la Navidad de este año, algunos sitios increíbles, como el de esta foto.

PRIMERA PARTE DUB-BRU

Los puestos de Navidad una pasada. Me lo quería comprar TODO, pero al final no compré NADA, jajajaja.

Era tarde y un paseito por estos puestos de navidad fue suficiente para acabar con el viernes.

Dormida en el hostel y hasta el día siguiente. Por desgracia no pude dormir nada debido a que me rompí una uña del pie (cuento esto porque en entradas siguientes tiene relevancia, ya he dicho que tengo muchas anécdotas) y no tenía nada que me aliviara el dolor.